Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 20/02/2020, 23:32:40
14314 Posts - 4786 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Entiendo que no les guste pagar retenciones, así como a los trabajadores no les gusta que les devalúen los salarios ni que les aumenten las tarifas. Pero ahora hay que pagar una gran deuda que generó un gobierno que los benefició mucho, ya sin posibilidad de refinanciamiento; así que en parte tienen que devolver algo de lo que ganaron mientras la mayoría perdía.

Además no les conviene jugar sucio en un contexto de crisis. Ya no estamos en el 2008 y mucha gente no se va a volver a comer el bocadillo de la protección mediática del campo. Y si tienen una postura desestabilizadora, puede servir de excusa para que empiecen a plantear una reforma agraria en serio. Entonces a todas las partes les conviene más llegar a un acuerdo.

no entiendo el pq deberian devolver algo ? si yo gano y otro pierde el que pierde que se cague , aspiro a seguir ganando sin iportar que
si un gobierno me beneficio lo apoyo y si el otro me quiere joder lo trato de voltear asi de simple funciona la cosa , y si la gente se pone de ojete subo los precios y a ver a quien le hechan la culpa si a mi o al gobierno .
gobierno que jode al negocio se lo tratade desestabilizar siempre, primero lo propio y lo ajeno cuando sea conveniente
Nunca dije que tienen que apoyar electoralmente al gobierno actual; está claro que les convenía mucho más un gobierno como el anterior, que los beneficiaba en perjuicio del resto. Pero el campo tampoco tiene tanto poder como vos asumís, no sólo porque pierden mucho si no exportan, sino también porque si tiran demasiado de la soga pueden perder mucho más. Los capitales los pueden fugar, pero no así las tierras.

laqs tierras son de ellos , ningun gobierno va a tener los huevos de salir a expropiar campos en este pais pq los mismo del gobierno son dueños de campos , arma de doble filo
No tiene sentido lo que decís. Si los del gobierno son dueños de campos agrícolas, según tu criterio entonces tampoco deberían aumentar las retenciones.

De todas maneras, no creo que el gobierno llegue al punto de expropiar tierras, como tampoco creo que los agroexportadores vayan a encanutar los granos por dos años. Alguno o ambos cederán algo por conveniencia mutua.