Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 21/02/2020, 23:42:06
2028 Posts - 927 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por elchapu

Salud y educación pública gratuita y universal son dos de las pocas cosas que me enorgullecen de este país.

Este boludo de Fran que la quiere arancelar, estoy seguro que si fuera arancelada no podría pagarla.
Típico comentario para hacerse el boludo, mientras tanto sigue siendo una realidad que vas al estacionamiento de económicas y te encontras cada nave, pero en fin, es una hipocresia que muchos no estan dispuestos a ver.
En principio tu comentario me pareció corto de criterio y compartí la bardeada que te hizo el usuario un poco más arriba, pero por un momento voy a asumir que tus intenciones no son malas...

Tu argumento vendría a ser "la educación universitaria pública es aprovechada por gente que podría pagar una facultad privada, por ende correspondería que esa gente pagara por ocupar un espacio que podría ser aprovechado por alguien que verdaderamente lo necesita"

Falso, todo aquel que quiere estudiar y puede tiene la posibilidad de hacerlo en la Universidad de Buenos Aires. La suposición de que el pibe rico le quita la oportunidad al pobre es una falacia.

Este país plagado de contradicciones e injusticias necesita profesionales, casi que a cualquier precio. Es cierto que hay un conjunto de profesionales oligarcas que le hacen mal al país y algunos se recibieron en la UBA, pero eso es inmanejable.

Los extranjeros que, seducidos por la gratuidad de la UBA, vienen a estudiar a Buenos Aires raramente se vuelven a sus países. Los imbéciles lo ven como un servicio gratuito ofrecido por el país, yo lo veo como un medio de captar profesionales extranjeros.

Los dueños de las "naves" raramente pasan a segundo año, te lo digo a partir de la experiencia de haber sido docente de la UBA.

Quedate tranquilo, la gratuidad de la educación pública está muy lejos de ser un problema.