Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 22/02/2020, 06:45:09
1742 Posts - 187 Puntos
Mirá.... presté especial atención a la parte donde expresas esto:

" como de los extranjeros que se alquilan un depto en Palermo mientras realizan sus estudios.
Las únicas personas a las que se le debería subsidiar la universidad es a aquellas que no tengan recursos para pagar"

Lo único que puedo interpretar es una xenofobia con un poco bronca a la clase media alta... Qué problema hay de que alguien sea cual sea su status social vaya a una universidad pública..

Entiendo el punto igual, me parece perfecto que una persona sin recursos pueda ser subsidiada por el estado mientras hace un estudio universitario. Se imaginan un tipo con 30 años y 4 pibes que vive en la periferia que el estado le dice "Toma chabon 50 lucas por mes, siempre y cuando presentes cert de alumno regular y que avanzas en la carrera, trabajá aparte si queres no hay drama, pero si te va mal en la facu te saco el subsidio, pensá en tus hijos chabon... cuando te recibas vemos que tipo de trabajo hacia la sociedad podes hacer para ´devolver´algo" y si es una carrera de 5 años ponele que le das un tope de 7 u 8 para que la termine..

Pero bueno lo que hay, es lo que tenemos, por eso mismo los que pueden ir a la universidad (uba en este caso, buen nivel) son de clase media y clase alta, nadie más puede hoy darse el lujo de tener tiempo para estudiar y poder costear transporte y material de estudio.. más allá que sea "gratis", recuerden que siempre el que quiera puede irse a una privada, hay libertad de elección..

Pero si, tu comentario es cuasifacho, por más de que tu objetivo bondadoso tenes una forma maquiavélica de plantear las cosas... Por curiosidad, que estudias? Literatura? Historia quizás?