Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 01/03/2020, 01:13:29
4523 Posts - 850 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por Yo_Canibal

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Yo_Canibal

Es increible. El video habla de industrialización, de generación de empleo, de investigación y desarrollo y de justa competencia.

A mi me parece que eso es bastante mas parecido al Peronismo que la alternativa extractivista y de capitalización financiera y monopolica que nos hace volar por los aires cada 10 o 15 años.
Y eso es el capitalismo. Bienvenido hermano.

El peronismo se acerca a esa idea ideal de capitalismo pero antes de llegar a la meta fue corrompido y convertido en el generador de miseria que es hoy, se quedaron en la epoca de Hitler y Mussolini, y pasaron 70 años y contando.

El peronismo es lo mas parecido que tuvo este pais al video que subiste junto con Frondizi.
Y no te lo negue, el peronismo nació como un movimiento capitalista bastante coherente (Claramente no mi favorito, pero aceptable), que se fue deformando y deformando con el correr de los años hasta convertirse en la abominación proto socialista que tenemos hoy.

El problema es que nunca evoluciono, vos tendrías que darte cuenta que es un movimiento que se quedo en la década del 50, esta a la vista vamos.


El problema es que vos queres los avances, la producción y la tecnología que genera EEUU con su capitalismo, pero sin tomar las medidas que te llevan a ese desarrollo porque no te gustan, entonces inventas otras medidas que suenan lindo para llegar a los mismos resultados, y te sorprendes cuando el resultado es desastroso, entonces, lo volves a intentar esperando que los resultados sean distintos

A mi me parece que el Peronismo (viejo y actual) esta bastante lejos del modelo socialista, es lo que se conoce como "Estado de Bienestar". Y aun hoy se sigue pareciendo muchisimo mas a lo que plantea el video que la alternativa real de poder (hoy encarnada en Cambiemos) que tenemos.

Que medidas consideràs que llevaron a USA a ser desarollado? Allá repartieron las tierras entre muchas manos, en lugar de darsela a unos cuantos vivos como hicimos acà, y fueron fuertemente proteccionistas hasta despues la Segunda Guerra Mundial . Sabes quienes querìan liberalizar la economia Estadounidense antes de haber desarrollado su industria? Los estados del sur que querian mano esclava para sus cultivos de algodon, cuac.
GRACIAS HOLAN