Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 09/03/2020, 21:49:16
5190 Posts - 1110 Puntos
Entiendo lo que decís, me parece válido el ejemplo de los pobres, pero en la práctica no es que alguien le diga "a los pobres": che no caminen cerca de la gente "común", que se asusta, y flashea que la vas a robar.

Es que una persona siendo "pobre" por así decir y estando metido en el paquete de "persona que podría salir a robar" piense por sí mismo: entiendo que en el mundo en el que vivo existen estos pre-conceptos por estadísticas reales de sucesos delictivos, para no incomodar a esta persona, que en la cadena alimenticia social es mi presa, voy a dar estas señales para que no dude al respecto.

Lo mismo hace este chabón, le hace saber que no es una amenaza para la piba. Porque tiene razón en eso, la piba no tiene nada contra él, pero no sabe quién es y sí teme ser acosada/abusada/violada/golpeada/asesinada.

No es una solución en absoluto, porque no va a hacer que las mujeres dejen de tener miedo. Pero no estoy de acuerdo en que el chabón se esté considerando superior a ninguna mujer por esto. Me parece una actitud empática de su parte no incomodar a alguien que está caminando en la misma calle que vos.