Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/03/2020, 17:37:03
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por El Mono Desnudo

Escrito por Maquinholan

Qué sabían sobre el tema?
que lo que decís es chamuyo, un país para muy poquititos, ultra primarizada su economía, sin derechos, y maltratador de inmigrantes. En paralelo a esa Argentina mágica que relatás se daba la huelga de inquilinos, la Patagonia trágica, y muchas más calamidades para el enorme porcentaje que representa el pueblo.
Me da mucha tristeza, bronca cuando oigo hablar de cosas contadas por un lado de la historia.


Estos eran los coventillos , en Arquitectura lei dos libros cobre el conventillo y su problematica social.
Casonas grandes con muchas habitaciones , los dueños , los de siempre, los Anchorena, los Alzaga Unzue, Pellegrini, Martinez de Hoz y toda esa lacra que son los verdaderos culpables . Los que empezaron esta actualidad llevada a cabo por Mauricio Macri.

En esos conventillos vivia una familia de inmigrantes en cada pieza y les cobraban un alquiler, edificios precarios que corrian el riesgo de venirse abajo.
Hay que leer libros, mirar peliculas de los 50, hay una especialmente de Nini Marshall ytambien Sandrini trabajo en alguna sobre la vida en un conventillo..




Por eso me cago de risa cuando este señor que escribió el articulo de este Topic habla de la Argentina rica.
Rica para un 10% y el resto que se cague.
Me imagino la ideologia politica de este tipo.



Pero si caminabas por el centro de Bs As te ibas a encontrar con los pitucos y las sras ricas , esas sras que odiaban a Evita.
Habian zonas donde la policia no dejaba ingresar a los negros de los conventillos, el otro pais del que los conservadores y liberales no miraban.



Y venian los europeos y decian , que hermosa Ciudad Bs As , eramos los europeos de America Latina , pero si te ibas a los barrios : Villa Urquiza, Villa Pueyrredon , Villa Ortuzar, Villa, Villa, Villa ! Que raro no ? Porque segun muchos genios fue Peron el que trajo las Villas a Bs As.
O no sera al reves ?
Que porque Peron queria cambiar las Villas por Barrios decentes para obreros , los Oli Garcas lo odiaban y la odiaban a Evita, una prostituta segun las señoras que hacian caridad con los pobres .

El peronismo no hacia caridad, hacia un trabajo social, dar trabajo, salud y enseñanza a los mas pobres , Les daba DIGNIDAD .


A ver si empezamos a agarrar los libros que no muerden y dejamos un rato los video juegos y de mandar mensajes de textos, instagram , facebook y todas esas boludeces , que cuando se cuenta van a estar laburando todos de esclavos de los dueños del Pais.