Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 15/06/2020, 17:46:16
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Sin dudas que el peor panorama lo tienen los dos paises con menor infrastructura medica en los que tienen mas casos: Brasil e India.

Podemos concluir que los numeros de China (practicamente sin casos desde febrero) y de Rusia (7 mil muertos en mas de 500 mil casos) son totalmente falsos?
Digo, un mes atras en Rusia habian menos de 20 mil casos y ahora por arte de magia aparecieron 500 mil de la galera.

Y ojo tambien cuando se comparan los numeros de muertos porque el conteo es muy diferente en cada pais. En algunos paises cuentan los muertos en instituciones de salud mientras que en otros tambien suman las muertes en domicilios particulares.


Son dos casos completamente distintos.
Sobre sospechas de numeros, hay de muchos paises: China a la cabeza, sin dudas, Ecuador, Brasil, Chile, España, hasta el mismo EEUU es sospechado. Siendo sincero, las oposiciones a todos los gobiernos cuestionan los datos. Pero donde no cuadran realmente es en China, Ecuador y algún país más. En Brasil, Bolsonaro quiso alterar los datos por decreto y fue parado por la justicia.

En el caso de Rusia, los números subieron cuando empezaron campaña masiva de análisis. Es el segundo país con más análisis hechos despues de EEUU (que logicamente es el primero con la cantidad de casos y muertes que tiene).
Si no te cuadra Rusia, será porque no viste la cantidad de análisis tests que tiene (15 millones). La relación entre casos y muertes es relativamente baja (porque aún así está 13 a nivel mundial) como en Alemania (que está 11). Si ese país te cuadra, que no te cuadre Rusia es meramente ideológico.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI