Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/03/2020, 01:53:48
2809 Posts - 1731 Puntos
El tiempo dirá quién tiene razón, pero yo también me sorprendí por la dureza de la medida.

Aquí en Uruguay, con casi 100 casos (apenas por debajo de Argentina con una población que es 12 o 13 veces menor), hoy volvieron a tomar medidas pero no se adoptó el "cierre total". Se recomienda quedarse en casa, no movilizarse al pedo, pero algunas actividades y empresas tienen que seguir funcionando.

Yo creo que el gobierno uruguayo midió el "daño" económico y no quiso parar el país. Las medidas que tomó tienen un costo fiscal, y el parate dañaría más al fisco que ya viene jodido aquí. Pero todo dentro de un orden, una inflación controlada (no de 2% anual pero controlada), un gobierno nuevo y un sistema político con reputación, una historia de no cagar a los bonistas, etc. etc. Por eso nadie prometió hasta ahora "perdones" ni tirar plata con un helicóptero. Yo creo que en el caso de Argentina el costo de parar el país les importa poco, total el barco ya tiene muchos agujeros y el default "paga" cualquier cosa. En otras palabras, la política es "de otro culo saldrá sangre".