Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/03/2020, 12:44:37
El fracaso de la medicina
  • 0
    Seguidores
  • 66
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 10450
    Vistas
2793 Posts - 1729 Puntos
Nadie habla de esto, pero lo voy a poner arriba de la mesa como profesional de Ciencias Económicas.
Y me apuro a aclarar que no estoy refiriéndome a los sistemas de salud con todos sus operadores (hospitales, sanatorios, médicos, enfermeras, etc.) ni tampoco me estoy refiriendo a Argentina.
Me estoy refiriendo a la medicina investigacional a nivel mundial, lo que se llama la biotecnología en términos amplios.
Es cierto que hoy el humano vive más años, y también es cierto que a nivel global (más allá de los temas de desigualdad) el humano mejoró su calidad de vida económicamente hablando ya que accede a más bienes y servicios.
Sin embargo, cada vez que ocurre una crisis económica, y en Argentina tenemos mucha experiencia, los culpables son los economistas, contadores y todos los funcionarios que manejan la economía. Que la manejan mal suele decirse, y por eso ser ministro de economía pasó a ser un cargo donde el profesional termina siendo el diablo mismo, personificado (Domingo Cavallo por ejemplo).
La paradoja es que por ahora no encontré ningún artículo periodístico ni artículo científico serio que hable del fracaso de la medicina. Estamos en 2020... 100 años pasaron de la pandemia de 1918 que mató a más de 100 millones de personas al término de la Primera Guerra Mundial. Hubo infinitos avances teconólogicos... la ciencia avanzó en todos los campos... computadoras que corren como la luz... etc. etc.
Pero la aparición de un virus está matando mucha gente y está destrozando la economía mundial. Y la medicina no tiene una respuesta. Al menos no dio una respuesta rápida (ojalá mañana tengamos una respuesta).
Sí, la medicina es responsable de este fracaso. Estudien matemáticas y luego investiguen. Les irá mejor.
Los profesionales que escriben en el foro, que hay muchos, me entenderán. Y los otros también. Todos estamos conmovidos por el esfuerzo y la valentía de los médicos y enfermeros en todo el mundo... por eso hay aplausos para ellos... pero los que están bien arriba, en el top top de la medicina encerrados en laboratorios investigacionales, han fracasado.
Sábado 21/03/2020, 13:47:57
2278 Posts - 494 Puntos

Creo que exageras.

Hallar una vacuna o tratamiento efectivo contra una enfermedad nueva no es fácil ni rápido.

Cuanto tiempo lleva desarrollándose el Coronavirus? Los primeros casos conocidos en China fueron en diciembre y los chinos ocultaron información al principio.

Apenas han pasado 3 meses desde que al Coronavirus se le toma en serio y se investiga para hallar una vacuna/tratamiento. Es muy poco tiempo para sacar conclusiones.

No se puede decir que un partido se perdió y el equipo no sirve porque van 0 a 1 en el minuto 5. Hay mucho por jugar aun.

Lo que si te acepto, es que hay limites a lo que la investigación medica puede alcanzar. Si no, ya estaríamos todos viviendo 1000 años y habría un antídoto para los mufa.


Sábado 21/03/2020, 14:14:46
2793 Posts - 1729 Puntos
Escrito por Mancada100


Creo que exageras.

Hallar una vacuna o tratamiento efectivo contra una enfermedad nueva no es fácil ni rápido.

Cuanto tiempo lleva desarrollándose el Coronavirus? Los primeros casos conocidos en China fueron en diciembre y los chinos ocultaron información al principio.

Apenas han pasado 3 meses desde que al Coronavirus se le toma en serio y se investiga para hallar una vacuna/tratamiento. Es muy poco tiempo para sacar conclusiones.

No se puede decir que un partido se perdió y el equipo no sirve porque van 0 a 1 en el minuto 5. Hay mucho por jugar aun.

Lo que si te acepto, es que hay limites a lo que la investigación medica puede alcanzar. Si no, ya estaríamos todos viviendo 1000 años y habría un antídoto para los mufa.


Mancada, no es mi intención exagerar, sino simplemente poner en contexto el desarrollo de las Ciencias.
Cuando en diciembre del 2001 la gente (manejada o no, no entro en eso) empezó a quemar las puertas del Congreso, creo que la sensación general era que el partido había terminado, más allá de que algunos funcionarios dijeran "yo no hice las cosas tan mal, quiero seguir...". Y el helicóptero se los llevó a todos.

Sin embargo, ahora tú dices que vamos 0 a 1 y estamos en el minuto 5 del partido. El minuto 5 significa 11.980 muertos y 8.939 enfermos en situación crítica, muchos de los cuales morirán. Claro que va a aparecer una vacuna... pero... ¿cuándo? ¿estamos en el minuto 5 o en el minuto 85 si tenemos en cuenta el daño que ha hecho a nivel mundial más las muertes (humanos) que cité? En pocos días de crisis el virus se llevó puesto el sistema de aviación mundial, incluido el fabricante más importante de aviones, la Boeing, que seguramente irá a la quiebra y tendrá que ser rescatada por el gobierno de Estados Unidos.

Además, el coronavirus no es nuevo, tiene casi 20 años. Lo que es nuevo es la cepa. En términos simples, el virus produjo una simple mutación... tranquilamente a esta altura podríamos tener una vacuna para el coronavirus, que cubriera todas las cepas en general. Leé esto:

Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades que varían ampliamente en severidad. La primera enfermedad
grave conocida causada por un coronavirus surgió con la epidemia del
Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) de 2003, también en China. Un
segundo brote de enfermedad grave comenzó en 2012 en Arabia Saudita con
el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).El 31 de diciembre del año pasado, las autoridades chinas alertaron a la Organización Mundial de la Salud del brote de una nueva cepa de
coronavirus que causa una enfermedad grave, que posteriormente se
denominó SARS-CoV-2.
Sábado 21/03/2020, 15:04:23
17894 Posts - 5735 Puntos
La gran diferencia es que un virus es una amenaza para toda la humanidad; mientras que las medidas económicas pueden beneficiar a unos y perjudicar a otros. Las ciencias médicas tienen límites pero buscan que vivamos lo mejor posible. En cambio, las ciencias economicas tratan el aprovechamiento y la distribución de recursos que ya existen, salvo por alguna catástrofe natural; y cuando se enfocan demasiado en aspectos financieros surgen las crisis que benefician a pocos y perjudican a muchos. No hay punto de comparación.
Sábado 21/03/2020, 15:06:37
763 Posts - 236 Puntos
de momento, comparar la gripe española con esto no es del todo exacto.
entre 40 y 100 millones de muertos no se compara con la actualidad
primero por el numero absoluto
segundo por el porcentaje de la poblacion que representa del total de entonces y de ahora
tercero porque dado que el ataque maximo es en los ancianos no estaba esa poblacion tan grande entonces
de hecho la gigantesca variacion favorable en la expectativa de vida, entre otros factores debido al progreso medico, hace que un numero creciente de superancianos exista y muchas veces con buena calidad de vida, claro esta con gran fragilidad ante el coronavirus y casi todo lo que pueda causar daño, desde un cancer hasta una cascara de banana.
si vivir mas tiempo y con mas bienes y servicios promediando es progreso entonces el humano progresa y en la medicina tambien.
no obstante la definicion de progreso es siempre opinable.
Sábado 21/03/2020, 15:18:37
14702 Posts - 4612 Puntos
Veni a Discord
Sábado 21/03/2020, 15:22:17
10151 Posts - 3522 Puntos
La medicina no tiene la bola de cristal para saber cómo mutan los virus de animales a humanos y anticipar vacunas. Tampoco pueden lanzar posibles tratamientos sin tener analizado previamente cómo responden en humanos. La única forma de hacer eso es testearlo en personas enfermas o por lo menos conociendo con precisión la secuencia genética del virus (cosa que tanto con SARS, como con el MERS y ahora se logró en poquísimo tiempo, cuando por ejemplo con el HIV se tardó dos años)

Ya que no puede predecir el futuro de las secuencias genéticas de los virus lo que sí puede hacer es advertir de posibles peligros para que no ocurran. Algo que hizo en...¡2007!. Capaz el fracaso esté por otro lado.





Los avances de la medicina son increíbles, si hay ciencias que no fracasaron a lo largo de estos años, a diferencia por ejemplo de las económicas, son las ciencias médicas. La gripe española mató 50 millones de personas en un par de años. ¿Cuántas murieron en la última pandemia de gripe que hubo en 2009?
Sábado 21/03/2020, 15:25:08
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Nadie habla de esto, pero lo voy a poner arriba de la mesa como profesional de Ciencias Económicas.
Y me apuro a aclarar que no estoy refiriéndome a los sistemas de salud con todos sus operadores (hospitales, sanatorios, médicos, enfermeras, etc.) ni tampoco me estoy refiriendo a Argentina.
Me estoy refiriendo a la medicina investigacional a nivel mundial, lo que se llama la biotecnología en términos amplios.
Es cierto que hoy el humano vive más años, y también es cierto que a nivel global (más allá de los temas de desigualdad) el humano mejoró su calidad de vida económicamente hablando ya que accede a más bienes y servicios.
Sin embargo, cada vez que ocurre una crisis económica, y en Argentina tenemos mucha experiencia, los culpables son los economistas, contadores y todos los funcionarios que manejan la economía. Que la manejan mal suele decirse, y por eso ser ministro de economía pasó a ser un cargo donde el profesional termina siendo el diablo mismo, personificado (Domingo Cavallo por ejemplo).
La paradoja es que por ahora no encontré ningún artículo periodístico ni artículo científico serio que hable del fracaso de la medicina. Estamos en 2020... 100 años pasaron de la pandemia de 1918 que mató a más de 100 millones de personas al término de la Primera Guerra Mundial. Hubo infinitos avances teconólogicos... la ciencia avanzó en todos los campos... computadoras que corren como la luz... etc. etc.
Pero la aparición de un virus está matando mucha gente y está destrozando la economía mundial. Y la medicina no tiene una respuesta. Al menos no dio una respuesta rápida (ojalá mañana tengamos una respuesta).
Sí, la medicina es responsable de este fracaso. Estudien matemáticas y luego investiguen. Les irá mejor.
Los profesionales que escriben en el foro, que hay muchos, me entenderán. Y los otros también. Todos estamos conmovidos por el esfuerzo y la valentía de los médicos y enfermeros en todo el mundo... por eso hay aplausos para ellos... pero los que están bien arriba, en el top top de la medicina encerrados en laboratorios investigacionales, han fracasado.
¡¡¡QUE FÁCIL ES HACERSE EL BOLUDO !!!....Sólo te faltó salir a defender a MILTON FRIEDMAN , asesino serial que hizo imponer a SANGRE Y FUEGO al NEOLIBERALISMO SALVAJE que aún hoy recorre el mundo ......Y digo "impuso" , porque ningún país europeo aceptó aplicar esa política voluntariamente ...

Éste virus que circula hoy es "UN VIRUS DE DISEÑO" , FABRICADO EN UN LABORATORIO Y LANZADO AL MUNDO INTENCIONALMENTE PARA QUE LA ECONOMÍA MUNDIAL SE DESTRUYA Y DE PASO CARGARSE A MILLONES DE SERES HUMANOS (viejo anhelo de la élite controladora del planeta ) ..
Necesitan destruir la economía global para imponer un nuevo sistema financiero , previo al NUEVO ORDEN MUNDIAL ....

Obvio y lo más probable , es que con la aparición de "una vacuna contra el virus " te inoculen "un chip de control mental " y que esa vacunación sea OBLIGATORIA ....

.



 
...
Sábado 21/03/2020, 15:45:26
3487 Posts - 1300 Puntos
Otro boludo que fue a la Facultad, tiene un título universitario, saber hacer cálculos matemáticos complejos (intuyo si es un economista docto, algo que pongo duda) pero su ignorancia respecto a la investigación en medicina es casi de una mente medieval.

Mirá flaco, es muy probable que este virus haya sido creado por laboratorios medicinales especializados en armas bacteriológicas y que se haya filtrado por accidente.
Punto 2, a pocos meses de su aparición la medicina ya decodificó su genoma por completo, conoce todas la mutaciones que ha sufrido desde que se convirtió en pandemia, conoce la tasa de contagio, el período de incubación, los síntomas, los grupos de riesgo, y los antirretrovirales disponibles para combatirlo (siendo que no hay ninguno específico todavía para este virus). También saben los infectólogos y epidemiólogos que por la potencialidad exponencial del contagio la única medida posible al momento es el aislamiento interpersonal.
Y mientras tanto se van desarrollando pruebas de vacunas y drogas, que sabemos que requieren al menos un año de desarrollo. 

Si vos a eso lo llamás fracaso yo tengo que llamarte ignorante o mala leche!!


Sábado 21/03/2020, 15:47:07
14021 Posts - 13672 Puntos
Es verdad.
Solo un pelotudo no se da cuenta que la medicina se transformó en un mercado.

¿Quién no conoce algún doctor que te inventó algo que no era para cobrarte guita extra en tratamientos o medicamentos?
Sábado 21/03/2020, 16:52:01
2793 Posts - 1729 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

La gran diferencia es que un virus es una amenaza para toda la humanidad; mientras que las medidas económicas pueden beneficiar a unos y perjudicar a otros. Las ciencias médicas tienen límites pero buscan que vivamos lo mejor posible. En cambio, las ciencias economicas tratan el aprovechamiento y la distribución de recursos que ya existen, salvo por alguna catástrofe natural; y cuando se enfocan demasiado en aspectos financieros surgen las crisis que benefician a pocos y perjudican a muchos. No hay punto de comparación.
"las ciencias economicas tratan el aprovechamiento y la distribución de recursos que ya existe".
O sea que en el mundo no hay nueva producción, sólo se distribuye lo que existe... la banana que existe, el maíz que nació solo...

"cuando se enfocan demasiado en aspectos financieros surgen las crisis que benefician a pocos y perjudican a muchos".
Por supuesto que los mercados financieros son más inestables y por lo tanto un buen gobierno debería aplicar una regulación adecuada, como escribió el premio Nobel keynesiano, Tobin, en los años 50. Pero los mercados financieros, desde la creación del dinero hasta hoy, han contribuido al auge económico sin dudas. ¿Vos proponés volver al trueque?

Te faltan las básicas para escribir hermano.
Sábado 21/03/2020, 16:57:18
2793 Posts - 1729 Puntos
Escrito por elchapu

Otro boludo que fue a la Facultad, tiene un título universitario, saber hacer cálculos matemáticos complejos (intuyo si es un economista docto, algo que pongo duda) pero su ignorancia respecto a la investigación en medicina es casi de una mente medieval.

Mirá flaco, es muy probable que este virus haya sido creado por laboratorios medicinales especializados en armas bacteriológicas y que se haya filtrado por accidente.
Punto 2, a pocos meses de su aparición la medicina ya decodificó su genoma por completo, conoce todas la mutaciones que ha sufrido desde que se convirtió en pandemia, conoce la tasa de contagio, el período de incubación, los síntomas, los grupos de riesgo, y los antirretrovirales disponibles para combatirlo (siendo que no hay ninguno específico todavía para este virus). También saben los infectólogos y epidemiólogos que por la potencialidad exponencial del contagio la única medida posible al momento es el aislamiento interpersonal.
Y mientras tanto se van desarrollando pruebas de vacunas y drogas, que sabemos que requieren al menos un año de desarrollo.

Si vos a eso lo llamás fracaso yo tengo que llamarte ignorante o mala leche!!



Para vos, que seguramente sos "docto" y para sergio,

https://www.livescience.com/coronavirus-not-human-made-in-lab.html

Sería lo más fácil para Trump acusar a China o Rusia que el COVID-19 fue hecho en laboratorios. Pero no, ya está descartado eso.

Mientras tanto ustedes sigue fumando maruja y alucinando. Despierten !!!
Sábado 21/03/2020, 17:04:45
61133 Posts - 20256 Puntos
Yendo un poco mas atras en la historia, si por ejemplo estudiaron Historia en la secundaria, Historia Antigua, Medieval, Moderna , vamos a ver que la Historia del Planeta Tierra de la llamada “ HUMANIDAD “. Es una guerra constante , separada por epocas de paz.

El ser humano desde sus origenes se dedico a crear Armas de Guerra, lo mas destructivas posibles, con un solo objetivo : “ Destruir a la mayor cantidad de enemigos posibles “
Empezaron los chinos inventando la polvora, los Romanos con sus poderosos ejercitos y tacticas militares , despues aparecen las armas de fuego hasta llegar a la Bomba Atomica , el sueño de los dueños del Mundo.

Y cuando aparecio algun invento para desarrollar la tecnologia o mejorar la salud, surgio de casualidad , producto de las investigaciones para mejorar la destruccion.

Dos otres familias diabolicas son las mas poderosas del Planeta , las que financian las guerras , las que manejan el control de el numero de la poblacion mundial.
El dia que me digan que un Hombre poderoso, algun ex Presidente de una potencia, algun personaje de la Nobleza murio de cancer o en la actualidad , que se contagio el Coronavirus , te voy a creer que no existen tratamientos para esas enfermedades .
Mientras tanto seguire con mi teoria conspirativa de que todo esta manejado.

Guerras, hambre y pestes , presentes desde los comienzos de la humanidad , pero del año 45 en adelante el ser humano se metio con el Planeta , sus inventos fueron destruyendo el ecosistema que mantenia un equilibrio perfecto, y al romperse este equilibrio todo se hace mas peligroso.

El dia que descubran otro Planeta para poder vivir , sera el final de la Tierra, todos los poderosos se van a subir a una nave y dejaran que los humanos que quedan mueran o se maten entre ellos .