Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/03/2020, 19:52:09
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por spoilt77

Pero a un nivel inimaginable
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Sábado 21/03/2020, 19:56:27
1464 Posts - 764 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por chivitamaldonado

Escrito por diablorojo1812

Nadie habla de esto, pero lo voy a poner arriba de la mesa como profesional de Ciencias Económicas.
Y me apuro a aclarar que no estoy refiriéndome a los sistemas de salud con todos sus operadores (hospitales, sanatorios, médicos, enfermeras, etc.) ni tampoco me estoy refiriendo a Argentina.
Me estoy refiriendo a la medicina investigacional a nivel mundial, lo que se llama la biotecnología en términos amplios.
Es cierto que hoy el humano vive más años, y también es cierto que a nivel global (más allá de los temas de desigualdad) el humano mejoró su calidad de vida económicamente hablando ya que accede a más bienes y servicios.
Sin embargo, cada vez que ocurre una crisis económica, y en Argentina tenemos mucha experiencia, los culpables son los economistas, contadores y todos los funcionarios que manejan la economía. Que la manejan mal suele decirse, y por eso ser ministro de economía pasó a ser un cargo donde el profesional termina siendo el diablo mismo, personificado (Domingo Cavallo por ejemplo).
La paradoja es que por ahora no encontré ningún artículo periodístico ni artículo científico serio que hable del fracaso de la medicina. Estamos en 2020... 100 años pasaron de la pandemia de 1918 que mató a más de 100 millones de personas al término de la Primera Guerra Mundial. Hubo infinitos avances teconólogicos... la ciencia avanzó en todos los campos... computadoras que corren como la luz... etc. etc.
Pero la aparición de un virus está matando mucha gente y está destrozando la economía mundial. Y la medicina no tiene una respuesta. Al menos no dio una respuesta rápida (ojalá mañana tengamos una respuesta).
Sí, la medicina es responsable de este fracaso. Estudien matemáticas y luego investiguen. Les irá mejor.
Los profesionales que escriben en el foro, que hay muchos, me entenderán. Y los otros también. Todos estamos conmovidos por el esfuerzo y la valentía de los médicos y enfermeros en todo el mundo... por eso hay aplausos para ellos... pero los que están bien arriba, en el top top de la medicina encerrados en laboratorios investigacionales, han fracasado.
Lei hasta que pusiste que sos profesional de ciencias economicas.... Peor ciencia fracasada que la economica? Andaaa. Por que no tratas de "investigar" para que de una buena vez haya economias distributivas, juridicamente seguras, economias colectivas donde las ganancias no se la queden los menos. Si hay algo fracasado en el mundo moderno eso es la economia. ASi que yo bajaria un poco los decibeles y agarraria los libros para empezar a imnvestigar...
"jurídicamente seguras".

¿No será ése un tema de juristas o abogados?

"economías distributivas" y/o "economías colectivas".

Andá a Cuba. ¿Para qué estás perdiendo tiempo aquí?
Se nota que tu estreches mental no te permite la interpretacion entre lineas, vos crees que la jurisprudencia del mercado y de tematica economica la designan y crean los legisladores o los "juristas o abogados"? Es posible en paises serios economias distributivas y no son de izquierda, como los hay tambien paises que tienen en determinadas zonas economias colectivas y tampoco es cuba. Cuba es un pais bananero que cambio de cafiscio de derecha por izquierda. Lo tuyo es bien de facho cuando hablas de algo que asusta por parecer de izquierda ya no sirve y es de nene malo.... Agarra los libros y viaja un poco cuando puedas eso abre las mentes...
Sábado 21/03/2020, 20:16:25
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por elchapu

Dicho todo esto, plantear que la medicina fracasó me parece de una irresponsabilidad enorme.
Ya lo leí y lo recorté para responderte de nuevo.
Yo interpreté lo siguiente y si estoy errado que me lo diga el compañero creador del topic:

Dice que en base a lo que se invierte en fortunas para la ciencia, para la salud en varias de las potencias: no tendría que afectar de la misma manera, en países que pasan noche y día cobrando fortunas laburando para eso. Que países como los que conocemos, que están hundidos y que ni siquiera tienen alcohol para curar a los enfermos.

Y si supuestamente largaron o crearon el Covid para cagar a la gente, peor.
Porque es como que le pagues al jardinero, para que te llene el jardín de hormigas en vez de cuidarte las plantas
Sábado 21/03/2020, 20:39:15
2111 Posts - 393 Puntos
A mi me genera muchas dudas de que si esto no fue algo intencional ( sin ningún tipo de certeza, solo una idea personal) que sea China donde se propagó ,el principal enemigo económico del seudo gran país del norte , que sea Europa la región más afectada donde existe el Euro la moneda que pudo opacar al invencible dólar americano ( los Británicos ya lo están atacando con brexit) ,sumale que los grandes laboratorios tienen en su mayoría capitales norteamericanos; a mi por lo menos me genera muchas sospechas , reafirmo es solo una teoría personal.
Sábado 21/03/2020, 20:49:14
2817 Posts - 1731 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por elchapu

Mirá flaco, es muy probable que este virus haya sido creado por laboratorios medicinales especializados en armas bacteriológicas y que se haya filtrado por accidente.

Y mientras tanto se van desarrollando pruebas de vacunas y drogas, que sabemos que requieren al menos un año de desarrollo.

Si vos a eso lo llamás fracaso yo tengo que llamarte ignorante o mala leche!!
Te estás contradiciendo.
Primero arrancás diciendo que crearon el Covid para cagar a la gente, para usarlo como arma bacteriológica.

Se les "escapó" supuestamente como decís. ¿Y ahora está bárbaro que te vendan la cura?

No te entiendo. Lo que el quiso decir, es que si la medicina es tan infalible e igualitaria, dependiendo de país rico o país pobre, una pandemia así no se debería de propagar tan sencillamente.

Y eso es verdad
En lugar de sacar tres frases, deberías leer todo lo que puse. Esto no estaba en el post original, pero lo arego ahora y no es invento, pueden buscarlo porque el propio gobierno norteamericano lo anunció oficialmente: el año pasado hubo un accidente en el más prestigioso laboratorio militar de los EEUU y lo tuvieron que cerrar (se inundó y se llevó de todo esa inundación). En esos laborarios se prueban armas bacteriológicas, lo que no significa que las vayan a usar, pero se prueban y desarrollan. Un accidente pudo haber propgado el virus, esto ya no lo dice el gobierno norteamericano, pero es una hipótesis que manejan muchos científicos del mundo (alemanes, japoneses y franceses entre otros).

Esos desarrollos militares nada tienen que ver con la medicina, en tanto la comprendamos como una disciplina abocada a mejorar la calidad de vida y la salud de la población. Pero si demuestra que en materia científica (es decir a nivel técnico) las ciencias médicas y biológicas han hecho avances descomunales, al punto tal que pueden extinguir a la población con más fuerza que una bomba nuclear.

Ahora la medicina convencional, la que hace estudios e investigaciones en términos de mejorar la salud, está dando respuestas extraordinarias para enfrentar a un virus con una mutación que lo vuelve desoconocido y que no tenemos anticuerpos ni desarrollos farmacológicos específicos: se decodificó por completo el genoma en tiempo récord, algo que décadas atrás llevaba años de investigación, eso por dar sólo un ejemplo. Se están probando distintos antirretrovirales en conjunto, interferón y otros desarrollados contra el hiv, que si bien no son la solución definitiva, están siendo bastante útiles.

El problema de la pandemia está dado por la combinación de dos factores: el alto nivel de contagio (1 a 3) y el largo período de incubación (hasta 14 días se puede estar asintomático contagiando a medio mundo). Por tanto hasta que no haya vacuna o un tratamiento directo que mate el virus con rapidez, lo único que se puede hacer es ganar tiempo para que el sistema de salud pueda ir atendiendo todos los casos posibles (en lugar de tener 1000 en un día tratar de tenerlos en un mes) y para eso es necesario la cuarentena.

Y no me vengan con que es un invento medieval, porque la rueda es del 5500 antes de cristo y la seguimos usando. Y también el fuego, por nombrar algunos.

Dicho todo esto, plantear que la medicina fracasó me parece de una irresponsabilidad enorme.



Si entiendo bien el primer párrafo, hubo un accidente en un laboratorio de Estados Unidos, el virus se escapó y en vez de afectar primero a los yanquis afectó a los chinos. ¿Lo transformamos en humor al tema o seguiremos hablando en serio?

Decís: "las ciencias médicas y biológicas han hecho avances descomunales, al punto tal que pueden extinguir a la población con más fuerza que una
bomba nuclear". Entonces reconocé que las ciencias económicas también han hecho avances descomunales... a partir de diciembre de 2001 casi extinguen a un tercio de la población argentina (las bombas fueron la devaluación, el cierre de los bancos, corralito, etc.). ¿Por qué usás visiones diferentes para cada ciencia?
Sábado 21/03/2020, 21:02:38
1610 Posts - 935 Puntos
Topic de despechado... en todo caso la medicina de investigación se encuentra ante un virus que jamás había existido luego de la mutación, mientras que los economistas y la economía sigue luchando desde el inicio de la era moderna con los mismos problemas.. desigualdad piramidal, inflación, liberalismo, proteccionismo.... y todavía no le encuentran la vuelta para lograr algo equitativo y estable
Sábado 21/03/2020, 21:04:15
2817 Posts - 1731 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por elchapu

Dicho todo esto, plantear que la medicina fracasó me parece de una irresponsabilidad enorme.
Ya lo leí y lo recorté para responderte de nuevo.
Yo interpreté lo siguiente y si estoy errado que me lo diga el compañero creador del topic:

Dice que en base a lo que se invierte en fortunas para la ciencia, para la salud en varias de las potencias: no tendría que afectar de la misma manera, en países que pasan noche y día cobrando fortunas laburando para eso. Que países como los que conocemos, que están hundidos y que ni siquiera tienen alcohol para curar a los enfermos.

Y si supuestamente largaron o crearon el Covid para cagar a la gente, peor.
Porque es como que le pagues al jardinero, para que te llene el jardín de hormigas en vez de cuidarte las plantas
Uruguayo: cuando pasan estas cosas "grossas", siempre aparece la teoría conspirativa. Los chinos dicen que Trump los quiso cagar; y Trump dice que los chinos cagaron el mundo, y pusieron su reelección en juego. Sinceramente, no creo en teorías conspirativas. Si el virus hubiera salido de USA, entonces Trump se habría tirando un tiro en las bolas, solo, como Nisman que se suicidió.

Es cierto que los laboratorios son casi todos yanquis y europeos, pero con este lío todos han perdido muchísimo dinero (la mayoría de las acciones de los laboratorios bajaron por la debacle del mercado) y son muy pocos, generalmente laboratorios de tamaño mediano, los que subieron por las esperanzas de que puedan fabricar una droga contra el virus. Las otras boludeces que se venden, alcohol en gel, barbijos, etc., son boludeces que no pesan económicamente. Si un laboratorio hubiera provocado intencionalmente este daño, lo incendiarían. Pocos tienen idea de la guita que se "esfumó" en el mundo en dos meses del virus. Puse como ejemplo en otro post que la Boeing puede quebrar. La empresa Boeing valía como todo la deuda argentina para que tengan una idea. Probablemente la salve el gobierno si esta crisis se extienda, porque no se puede tirar a la basura al principal fabricante de aviones, es una cuestión estratégica.

Entonces, para cerrar, no estoy hablando de ideologías. Ya dije que la investigación biológica está concentrada en USA y Europa, que ponen en investigación mucha guita. Por lo tanto, estoy diciendo que el fracaso es de ellos. Sale un virus de mierda y el mundo se pudre.

Y les pongo otro ejemplo, y muy uruguayo: el cáncer de mama. Claro que se han hecho avances y muchos. Claro que hoy se mueren muchas menos mujeres que antes. Claro que la ciencia evoluciona. Pero con la cantidad de casos que hay como prueba, después de años y años de estudio, todavía la ciencia no dio en la tecla del porqué hay tantos cáncer de mama en esta región. Sí, una célula se vuelve loca y muta, pero por qué mierda muta, qué es lo que la hace mutar. La respuesta es no sabemos todavía. A eso le llamé fracaso. Pero es claro que ustedes pueden tener otra opinión.
Sábado 21/03/2020, 21:23:23
2758 Posts - 206 Puntos
que pelotudez, habla de una ignorancia supina.

bue, pero se autodefine como profesional de Ciencias Económicas. que mas fracaso que la economia en el mundo?
Sábado 21/03/2020, 21:50:57
2817 Posts - 1731 Puntos
Escrito por vampire

que pelotudez, habla de una ignorancia supina.

bue, pero se autodefine como profesional de Ciencias Económicas. que mas fracaso que la economia en el mundo?
¿Fracaso en la economía en el mundo? Ja ja ja. Me hacés reír. Según los K, la economía ni siquiera fracasó en Argentina, porque la tasa de crecimiento del PIB fue extraordinaria desde 2003 a 2013. Si querés te pego un gráfico.
Creo que el que fracasaste sos vos, y llegó la hora de que alguien te lo diga.

Con respecto a la medicina, aquí te paso los números "on line" de su éxito:



Sábado 21/03/2020, 22:25:34
420 Posts - 324 Puntos
Escrito por sergio de Qué enfermo mental Sergio de Domínico. Todo lo poldominico

Escrito por diablorojo1812

Nadie habla de esto, pero lo voy a poner arriba de la mesa como profesional de Ciencias Económicas.
Y me apuro a aclarar que no estoy refiriéndome a los sistemas de salud con todos sus operadores (hospitales, sanatorios, médicos, enfermeras, etc.) ni tampoco me estoy refiriendo a Argentina.
Me estoy refiriendo a la medicina investigacional a nivel mundial, lo que se llama la biotecnología en términos amplios.
Es cierto que hoy el humano vive más años, y también es cierto que a nivel global (más allá de los temas de desigualdad) el humano mejoró su calidad de vida económicamente hablando ya que accede a más bienes y servicios.
Sin embargo, cada vez que ocurre una crisis económica, y en Argentina tenemos mucha experiencia, los culpables son los economistas, contadores y todos los funcionarios que manejan la economía. Que la manejan mal suele decirse, y por eso ser ministro de economía pasó a ser un cargo donde el profesional termina siendo el diablo mismo, personificado (Domingo Cavallo por ejemplo).
La paradoja es que por ahora no encontré ningún artículo periodístico ni artículo científico serio que hable del fracaso de la medicina. Estamos en 2020... 100 años pasaron de la pandemia de 1918 que mató a más de 100 millones de personas al término de la Primera Guerra Mundial. Hubo infinitos avances teconólogicos... la ciencia avanzó en todos los campos... computadoras que corren como la luz... etc. etc.
Pero la aparición de un virus está matando mucha gente y está destrozando la economía mundial. Y la medicina no tiene una respuesta. Al menos no dio una respuesta rápida (ojalá mañana tengamos una respuesta).
Sí, la medicina es responsable de este fracaso. Estudien matemáticas y luego investiguen. Les irá mejor.
Los profesionales que escriben en el foro, que hay muchos, me entenderán. Y los otros también. Todos estamos conmovidos por el esfuerzo y la valentía de los médicos y enfermeros en todo el mundo... por eso hay aplausos para ellos... pero los que están bien arriba, en el top top de la medicina encerrados en laboratorios investigacionales, han fracasado.
¡¡¡QUE FÁCIL ES HACERSE EL BOLUDO !!!....Sólo te faltó salir a defender a MILTON FRIEDMAN , asesino serial que hizo imponer a SANGRE Y FUEGO al NEOLIBERALISMO SALVAJE que aún hoy recorre el mundo ......Y digo "impuso" , porque ningún país europeo aceptó aplicar esa política voluntariamente ...

Éste virus que circula hoy es "UN VIRUS DE DISEÑO" , FABRICADO EN UN LABORATORIO Y LANZADO AL MUNDO INTENCIONALMENTE PARA QUE LA ECONOMÍA MUNDIAL SE DESTRUYA Y DE PASO CARGARSE A MILLONES DE SERES HUMANOS (viejo anhelo de la élite controladora del planeta ) ..
Necesitan destruir la economía global para imponer un nuevo sistema financiero , previo al NUEVO ORDEN MUNDIAL ....

Obvio y lo más probable , es que con la aparición de "una vacuna contra el virus " te inoculen "un chip de control mental " y que esa vacunación sea OBLIGATORIA ....

.



Qué pelotudo enfermo que sos Sergio de Domínico. Hablás basado en conspiraciones inventadas que ...oh casualidad...siempre apuntan al mismo lado. De los tiranos de izquierda ni mu. En fin...Compadezco a tu familia que tiene que aguantarte.
Sábado 21/03/2020, 23:38:17
21876 Posts - 2851 Puntos
Por Duos desbordas ignorancia...y léase ignorancia=desconocimiento.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Sábado 21/03/2020, 23:46:36
4652 Posts - 1190 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Nadie habla de esto, pero lo voy a poner arriba de la mesa como profesional de Ciencias Económicas.
Y me apuro a aclarar que no estoy refiriéndome a los sistemas de salud con todos sus operadores (hospitales, sanatorios, médicos, enfermeras, etc.) ni tampoco me estoy refiriendo a Argentina.
Me estoy refiriendo a la medicina investigacional a nivel mundial, lo que se llama la biotecnología en términos amplios.
Es cierto que hoy el humano vive más años, y también es cierto que a nivel global (más allá de los temas de desigualdad) el humano mejoró su calidad de vida económicamente hablando ya que accede a más bienes y servicios.
Sin embargo, cada vez que ocurre una crisis económica, y en Argentina tenemos mucha experiencia, los culpables son los economistas, contadores y todos los funcionarios que manejan la economía. Que la manejan mal suele decirse, y por eso ser ministro de economía pasó a ser un cargo donde el profesional termina siendo el diablo mismo, personificado (Domingo Cavallo por ejemplo).
La paradoja es que por ahora no encontré ningún artículo periodístico ni artículo científico serio que hable del fracaso de la medicina. Estamos en 2020... 100 años pasaron de la pandemia de 1918 que mató a más de 100 millones de personas al término de la Primera Guerra Mundial. Hubo infinitos avances teconólogicos... la ciencia avanzó en todos los campos... computadoras que corren como la luz... etc. etc.
Pero la aparición de un virus está matando mucha gente y está destrozando la economía mundial. Y la medicina no tiene una respuesta. Al menos no dio una respuesta rápida (ojalá mañana tengamos una respuesta).
Sí, la medicina es responsable de este fracaso. Estudien matemáticas y luego investiguen. Les irá mejor.
Los profesionales que escriben en el foro, que hay muchos, me entenderán. Y los otros también. Todos estamos conmovidos por el esfuerzo y la valentía de los médicos y enfermeros en todo el mundo... por eso hay aplausos para ellos... pero los que están bien arriba, en el top top de la medicina encerrados en laboratorios investigacionales, han fracasado.
Siempre vamos a perder contra la naturaleza y siempre correremos de atras, es inevitable
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.