Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 24/03/2020, 01:46:24
30221 Posts - 5319 Puntos
Interesante topic.. el video(no lo vi entero aun) solo cuentan algunos logros de la economia planificada del socialismo revolucionario... lastima que no cuenta como se inicio ni lo que tuvieron que pasar para poder llegar a tomar esas decisiones. Porque aclaremos que las decisiones poltico/economicas que se tomaron en la URSS para convertir aquel pais atrasado y pobre en una superpotencia no son las decisiones que toma ningun pais capitalista.

Para que un pais atrasado y pobre como Rusia(eran en aquel entonces como la India hoy) llegara a esos niveles de crecimiento tuvo que hacer el pueblo una revolucion obrera, que implico la expropiacion de todos los medios de produccion a los capitalistas..para ser estatizados y dirigidos por los mismos trabajadores.
Esa revolucion que dio como resultado el nacimiento de la URSS fue la mas democratica en la historia de la humanidad y dio como resultado al gobierno mas democratico que se haya conocido: un gobierno democraticamente ejercido a traves de miles de "soviets" o asambleas populares. Con el paso de los años la derrota de la revolucion internacional, las guerras y el nivel de vida muy mejorado de las masas sovieticas dieron como resultado la burocratizacion de ese proceso que llevo al poder al sector mas reaccionario y nefasto de la izquierda : el stalinismo.