Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 22/03/2020, 18:50:14
Las preguntas sin responder sobre el Corvi 19
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 6104
    Vistas
61389 Posts - 20338 Puntos

Esto hace que no se pueda saber lo que va a pasar en los proximos meses .

Hoy un medico en el programa de Rozin decía que la cuarentena servia para que no hayan muchos enfermos y los Hospitales no colapsen y se pueda atender a todos .
Y entonces pense que seria como si te pararan en la Ruta y te dijeran que te pongas el cinturón de seguridad porque 1 km adelante se rompió un puente y los autos van cayendo al agua, y con el cinturón , los cuerpos no van a quedar desparramados por cualquier lado.


Es posible infectarse 2 veces ? 
Habra segunda oleada en Octubre ?


La comunidad científica y medicos aun ignoran datos fundamentales sobre el nuevo Virus. Que son esenciales para estimar que va a suceder en los próximos meses .

Existen 4 personas re infectadas , Son 4 trabajadores sanitarios de Wuhan , Entre 1 semana y 2 después de haber pasado la dolencia y haber dado negativo en las pruebas de PCR volvieron a dar positivo.
( La prueba PCR se usa para diagnosticar el Covid 19 , arroja resultados en 4 horas )

Ademas el sistema inmune de las personas tarda en torno a un mes en aprender a desarrollar memoria inmune ante el virus .
Si se dan dobles positivos puede ser porque aun no habían desarrollado una respuesta inmune completa .

Tampoco se sabe cuanto dura la inmunidad ante el virus, ¿ años o solo meses ?
En el caso de la vacuna contra el Flu y la Influenza se da cada año antes de empezar el invierno,,para preparar el cuerpo y si te resfrías , te agarra mas leve .

En el caso 2012, el MERS , un Corona virus mas letal que el actual , salto de los camellos a humanos, y ocasiono una epidemia que ya ha matado a 858 personas .
El virus sigue circulando y la inmunidad en humanos dura menos de 1 año.

Otra incógnita es si en Octubre habra una nueva oleada que podría ser mas intensa que la actual.
En 1918 que mato 50 millones de personas , la mayoría falleció en la segunda oleada que llego en Octubre .

Esa segunda oleada sera inevitable al levantarse las medidas de aislamiento y el impacto sera mayor pues habrá gente que no ha estado expuesta al virus y tendrá menos defensas.
 








Entonces me viene a la memoria lo dicho por esta vieja hdp, que también según su teoría , tendría que.morirse porque esta bastante jovata.
Estos están como la película Titanic, los ricos subían a los botes salvavidas y el resto que se ahogaran .
Y salir a la calle así por años es medio imposible .
Y en el caso de los que pasamos los 60 es como que te digan que en la otra cuadra hay dos leones morfandose a la gente pero vos  no podes cambiar el recorrido, para evitarlos.



En Rusia, país criticado por muchos hay solo 114 casos, porque en febrero Putin mando cerrar las fronteras com China en cambio gobiernos como el de Bolsonaro y Trump se negaron a creer la realidad .

Pero lo que mas preocupa es escuchar que los medicos dicen que el 70% de la,población se va a enfermar.
Entonces hay algo que no cierra , no están diciendo la verdad , están tapando algo para evitar el pánico.
Estan contando la verdad a medias . 

Si a esto le sumamos que no sabemos cuando aparecerá una vacuna , y lo que pasara con la economía Mundial, cada vez me huele mas  a algo preparado por los grandes poderosos mundiales , que se cagan en la gente si ellos estan bien .
Habra menos jubilados, esto favorecerá a los que pagan las jubilaciones y los seguros .medicos.

Estaremos frente al famoso “ Nuevo Orden Mundial “ que sonaba como una teoria que nunca se iba a poner en practica ?

y vos que pensas de todo lo que esta pasando y estan diciendo ? 
Domingo 22/03/2020, 18:54:02
61389 Posts - 20338 Puntos
Vladimir Putin tmo el toro por las astas y en un Pais super poblado los casos son tan pocos que los pueden atender en un solo Hospital .



En varios paises estan armando carpas para atender a ,ls enfermos, en el caso de EEUU se pidio a un barco de guerra quede en el puerto para servir de Hospital .

Por suerte no esta Macri en elpoder si no diria :” Este virus es un invento, tenemos que tener fe , vamos por el cambio, si se puede , unidos venceremos lo que sea , no pierdan la fe “
Domingo 22/03/2020, 19:43:20
4112 Posts - 3750 Puntos
” Este virus es un invento, Tenemos que tener fe, Vamos por el cambio, si se puede, unidos venceremos lo que sea, no pierdan la fe“

Perdón no? Pero al fin y al cabo...¿qué nos dice el gobierno de Fernández que sea tan diferente??

Nos metieron en casa para minimizar los contactos y contagios (inevitables) y el mensaje más o menos es "Agarrensé de las manos, aprieten las nalgas y esperemos que pase el chubasco, así después contamos cuantos quedamos"...

Fernández no puede hacer nada, de la misma manera que Macri tampoco podría haber hecho mucho más que aquel...

La infraestructura hospitalaria del país ha aumentado a los ponchazos en los últimos 20 años y será buena en comparación con Latinoamérica y algunos más, pero no quiere decir que sea satisfactoria y que podamos dormir tranquilos.

Es cierto: esto es un maremoto que de repente llega sin aviso previo.

Pienso que mejor no hablar de gobiernos anteriores porque no ayuda en nada para pasar el mal momento.

Entiendo que Fernández, dentro de lo poco que se puede hacer, ha tomado las medidas lógicas, pero no completamente.

Yo hace rato habría deportado extranjeros y cerrado todos los puertos, aeropuertos y fronteras: nadie entra, y quien salga no vuelve a entrar.

Hay 20 mil argentinos que se fueron de viaje en esta época...ok. Que se queden donde fueron, pero acá no vuelven a entrar porque lo único que traerán serán problemas e infección.

Y tampoco habría dejado entrar buques, aviones, cruceros, colectivos, lanchas, veleros ni avioncitos de papel al territorio argentino.

Se cerró la frontera y se cerró...no entrás más...la frontera desapareció...

Sin embargo, si bien algunas medidas fueron duras, otras se quedaron en el medio y así se producen los mayores costos de la infección: si no los dejás entrar, no habría pelotudos que salen corriendo ni otros que se toman el buquebús con temperatura. No-hay-más-entrada.

Y por otro lado, el accionar del control de la cuarentena es muy livianito: acá únicamente entienden a los rebencazos, palo y palo por el bien de todos.

Ayer nomás, en el centro de Mar del Plata...casi nadie caminando, y de repente...un cartonero con carro tirado por un caballito... Era el emporio de la mugre pobre cristiano... Te creés que alguien lo paró?

Por eso amigo, no aprendemos más ni con cien mil muertos, porque los que queden vivos se van a creer que se salvaron por ser más vivos y se van a declarar "inmortales".
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 22/03/2020, 19:53:09
2267 Posts - 588 Puntos
En lo personal: Este virus fué creado a propósito, por lo tanto la cura ya está..
Habiendo tanta tecnología e intereses de por medio, es un poco obvio..

Con respecto a lo q preguntaste en el tema en sí.. creo q se hace la cuarentena para alargar un poco más todo.. es decir para q se le dé más tiempo a encontrar la cura (para los q no la crearon) y tener q lidiar con menos infectados y menos muertes..
Domingo 22/03/2020, 19:53:53
7309 Posts - 1488 Puntos
Repito para po de un poco de esperanza..menos mal que no esta El Gato...me imagino hablándole a la población.....Tenemos un problema por culpa de los chinos, pero nosotros con fe y el esfuerzo de todos ustedes vamos a salir adelante, pudimos contra la inflación como no van a poder con este virus...Ahora repitan con migo Si se puede, Si se puede, Si se puede....
Terminando con un bailecito......
Me quiero cortar las pelotas....
Domingo 22/03/2020, 20:01:55
848 Posts - 455 Puntos
hay chinos que se recuperaron y a los 15 dias volvieron a caer. no se sabe si es porque quedo algun remanente del virus en el organismo o se volvieron a contagiar externamente

asi que respondiendo a tu pregunta, por ahora no hay ningún tipo de inmunidad
Domingo 22/03/2020, 20:08:19
61389 Posts - 20338 Puntos
Lo mas triste de todo es que. como en otros casos ,nunca sabremos la verdad.
Si fue casualidad, producto de la falta de higiene en Wuhan o creado por mentes satanicas que no les importa asesinar gente si a ellos les conviene .

Paso con las Torres Gemelas que se deslizo la teoria que fue algo programado para arrasar con Siria y quedarse con su petroleo.
O el asesinato de Kennedy del que se dijeron montones de boludeces para tapar todo.

No quiero pensar en paises como India, lo que puede pasar, esto a lo mejor sera otro Genocidio que quedara en la Historia, los politicos daran lindos discursos y se iran de vacaciones con sus queridas familias.

En estos momentos estan pasando un programa de refugiados en Bangkadesh y mete miedo lo que muestran , los seres humanos valen menos que un kilo de arroz.

Y en los paises que se viene el invierno es peor porque el virus vive mas con bajas temperaturas , mas el encierro logico en epoca invernal.
Todavia recuerdo las mañanas de invierno yendo al colegio, el colectivo repleto como lata de sardinas , las ventanas chorreando agua y rodos respirando el aire viciado hasta que se habria la puerta de atras y entraba una bocanada de oxigeno., mas encima la,inea 149 tenia los cohes viejos que el olor a combustible se metia adentro, y si abrias la ventanilla casi te mataban .

Domingo 22/03/2020, 20:39:29
7309 Posts - 1488 Puntos
Por supuesto que no sabremos, como sabemos si en rusio hay 10 o 50 o 500 mil infectados y si realmente China está bajando el ritmo de infectados....Por las dudas hagan lo que nunca se animaron a hacer, puteen por teléfono a quien no se animaban, coman lo que les prohibió el médico y por fin todo les va a chuoar un h.....
Domingo 22/03/2020, 20:51:00
3762 Posts - 812 Puntos
200 test se analizan por día

en todo el país ...

es FUNDAMENTAL el encierro , ni hablar si tenes sintomas
Domingo 22/03/2020, 21:07:29
1464 Posts - 764 Puntos
Pense que era un post serio, lei hasta donde dice segunda oleada octubre.... no llegamos a Abril y hablamos de Octubre? Haganse la idea la cuarentena sigue hasta fines de Mayo, el informe que leyo Alverso y lo dejo temblando fue que se especulaba con hasta 60000 muertos y mas de 2 millones de infectados. el pico exponencial seria a partir de mediados de Abril y todo mayo...
Domingo 22/03/2020, 21:56:27
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por RattoMarce

hay chinos que se recuperaron y a los 15 dias volvieron a caer. no se sabe si es porque quedo algun remanente del virus en el organismo o se volvieron a contagiar externamente

asi que respondiendo a tu pregunta, por ahora no hay ningún tipo de inmunidad

En una parte del topic, explico lo que dicen los cientificos, el sistema inmune tarda un mes en memorizar la inmunidad al virus, si la persona esta en contacto con otra gente contagiada se vuelve a contagiar. Es lo que pasa con la vacuna contra el Flu, muchos dicen que ya no sirve porque el virus va mutando.
Ese es otro problema, si encuentran una vacuna pero el virus muto, estamos en problemas .
Michas veces las peliculas de ciencia ficcion se basan en datos de la vida real .
Domingo 22/03/2020, 21:58:42
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por chivitamaldonado

Pense que era un post serio, lei hasta donde dice segunda oleada octubre.... no llegamos a Abril y hablamos de Octubre? Haganse la idea la cuarentena sigue hasta fines de Mayo, el informe que leyo Alverso y lo dejo temblando fue que se especulaba con hasta 60000 muertos y mas de 2 millones de infectados. el pico exponencial seria a partir de mediados de Abril y todo mayo...
Entonces cagamos, porque son los cientificos los que hablan de la oleada de octubre , no es un invento mio.
Domingo 22/03/2020, 23:00:31
7309 Posts - 1488 Puntos
Escrito por chivitamaldonado

Pense que era un post serio, lei hasta donde dice segunda oleada octubre.... no llegamos a Abril y hablamos de Octubre? Haganse la idea la cuarentena sigue hasta fines de Mayo, el informe que leyo Alverso y lo dejo temblando fue que se especulaba con hasta 60000 muertos y mas de 2 millones de infectados. el pico exponencial seria a partir de mediados de Abril y todo mayo...
Me das la fuente de eso ?