Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/03/2020, 02:11:31
61352 Posts - 20326 Puntos
Esta semana estaba pensando, que la familia es la cosa mas maravillosa , cuanto mas grande es , mas hermosa,
Naci y ademas de mis padres , tenia una hermana de 4 años . 9 tios y 5 tias, adeams todavia vivian mi abuela paterna y mi abuelo materno, y la abuela de mi mama que tenia como 90 años, mi vieja tenia una tia y un tio .
Yo me sentia el tipo mas orgulloso y feliz del mundo, me sentia rico, rico en cantidad de parientes y rico en afecto que me daban todos, un monton de primos de ambos lados.

Era como ir manejando un colectivo repleto de parientes.
De a poco se fueron los dos abuelos, y ahi empece a tener miedo de que iba a pasar si perdia a mis padres . Un dia se muere un primo de 27 años , un año menor que yo, y ahi me di cuenta que la vida es como ir en una balsa en el medio del mar , a la deriva , no somos dueño de absolutamente nada .
Y un dia vino el golpe mas duro, de un dia para otro, un ataque al corazon y mi viejo ahi tirado en el piso de la cocina y yo no entendia nada , no podia hacer nada , no era dueño de hacer nada, me senti un titere mas , manejado por alguien que decia cuando queria que alguien se fuera para siempre .
Y pasaron los años , y cada vez que me llamaba mi vieja me decia la misma frase :” adivina quien murio ? Y despues completaba la frase “ tu tio Luis, tu tio Carlos, tu tia Amelia, uno a uno se iban bajando de ese colectivo imaginario , hasta que un dia mi vieja ya no me llamo mas y con miedo llame a una tia y le pregunte como estaba mi vieja , hacia un año que arrastraba un cancer de vejiga , y mi tia sorprendida me dice :” no te llamo tu hermana ? Y ahi se me vino el mundo abajo. Me dice :” la volvieron a operar y fallecio en la operacion ..
Y ahora me doy cuenta que cuantos mas seres queridos tenes del otro lado, menos apego le tenes a la vida , nunca habia entendido de donde sacaban valor los ancianos al morir , vas perdiendo el equipaje por el camino que es la vida y ves que en cualquier momento ya es tu turno, que te quedaste solo, como el personaje de Highlander, que era inmortal y veia como toda su gente conocida se iba yendo menos el , a eso le sumo que si me tocara irme , mi esposa no sufriria , porque no es consciente de nada de lo que pasa a su alrededor .
Entonces tantas perdidas , te hacen perder miedo a irte, no tenes a que apegarte como cuando sos chico o joven .