Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/03/2020, 20:24:36
10201 Posts - 3528 Puntos
La última vez que hubo un cambio en el orden del mundo fue a base de dos guerras mundiales que entre el desarrollo de ambas dejaron un continente destrozado, casi 100 millones de muertos (puede que más o menos según qué cálculo se tome), la crisis económica global más grande la historia y que para colmo tuvo una de las pandemias más mortíferas de las que se tenga registro y, para ponerle la cereza al postre, culminó con dos bloques gigantescos amenzándose mutuamente durante décadas con volar todo con su armamento nuclear.

No sé, capaz los cambios en el orden mundial requieran más que una pandemia como esta, ¿no? Ni hablar del hecho de que ya hubo en la historia enfermedades que atravesaron todo el mundo y con un índice de mortalidad bastante mayor. 

De hecho noto casi cierta euforia y hasta necesidad de que esto se convierta en un momento trascendental de la historia de la humanidad y no entiendo bien de dónde nace tanto deseo. Es como si se sintieran culpables o decepcionados por no haber tenido una guerra mundial o alguna peste que mate 1/3 de la población mundial y entonces buscan algo de eso para decir: "ah, nuestra generación tuvo el coronavirus".