Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 29/03/2020, 18:01:09
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por BVian


Se le da gracias al médico por hacer su labor y a Dios por guiar su mano. No es uno u otro. Tampoco culpamos al médico, si obró debidamente, ni a Dios, cuando el final no es el esperado. Simplemente aceptamos la voluntad de Dios.

Muchos médicos son creyentes y también agradecen a Dios cuando una operación o un tratamiento sale bien. Ellos mejor que nadie saben que existen factores que no pueden controlar.
Decir "se le da", "culpamos" o "aceptamos", implica que son cosas que todos hacemos o deberíamos hacer, lo cual no es cierto. En todo caso es algo que hacen los creyentes o los que están asustados.

Una persona puede ser médico y creyente. Como creyente puede agradecer al dios de su fe, si quiere, pero como médico sus diagnósticos y tratamientos los decide desde la ciencia. Yo le agradezco por ser buen médico, no por ser creyente.
En verdad estoy de acuerdo con vos; pero cuando dije "aceptamos" y "no culpamos" no pretendí incluirte a vos u otros no creyentes, sino precisamente a los que somos cristianos. En cuanto a los asustados, es posible que algunos se acerquen a Dios en tiempos de miedo, pero quienes consolidamos una relación con Dios siempre es por amor y convicción.

Una persona también puede ser médico y no creyente, y no por eso me voy a oponer que me trate mí o a un ser querido. Claro que lo importante es que sea un buen médico, nunca dije que se le agradece por ser creyente. Y no por ser incrédulo Dios va a dejar de guiar su mano, si es su voluntad. En todo caso, el médico pone en práctica sus conocimientos, y Dios se encarga de los imponderables, que indefectiblemente siempre existen.

Y mirá, te lo dice alguien que ha perdido a su hermana (con 25 años) en un accidente automovilístico y a su padre (con 65 años) tras una operación de un tumor en el bulbo raquídeo. Pero yo tengo paz sabiendo que hoy están con el Señor, a pesar de lo mucho que los extraño. Por el contrario, a veces Dios en su misericordia sana a los que aun necesitan tiempo para corregir su camino. Por caso, una tía de mi esposa, que no practicaba la fe, hace un par de años fue diagnosticada con cáncer; entonces se acercó a Dios y luego de un tiempo el cáncer desapareció aun antes de iniciar el tratamiento. Pero los milagros sólo sirven para llamar la atención del pecador; lo que consolida la fe del creyente es su relación con Dios, que se ve plasmada en los frutos de su vida.