Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/04/2020, 11:23:31
17892 Posts - 5735 Puntos
Quiero explicar también que la búsqueda de Dios es personal. La prédica sirve para enseñar y motivar, pero el convencimiento no llega desde afuera sino desde adentro.

Yo estuve expuesto al mensaje bíblico desde niño, pero muchas cosas las terminé entendiendo y abrazando cuando llegué a ser un joven adulto. De hecho al comenzar la Universidad dejé de lado la fe y tomé una postura agnóstica, examinando y comparando diferentes creencias y filosofías. En ese tiempo también me hice fanático de los Beatles, y fueron como una revelación para mi vida. Lo curioso es que lo que me hizo volver al cristianismo fue una entrevista a John Lennon donde hablaba de la religión, criticando a los religiosos por elevar al mensajero sin profundizar en el mensaje. Decía que Jesús enseñó a la humanidad a nadar, pero muchos se quedan maravillados con el maestro sin prestar atención a sus palabras. Ese nuevo enfoque me hizo ver a la fe con otra perspectiva, que lo importante no es la figura de Dios sino el significado de Dios. Y así muchas cosas que aprendí de niño cobraron sentido y otras cosas pude comprenderlas bajo una nueva luz.

Pero esa fue mi experiencia personal, Dios puede obrar de diferentes maneras en otros. Yo siendo un terco intelectual y rockero lo comprendí por el lado filosófico y musical de la vida. Otros inician (o reinician) el camino al ser sanados de una enfermedad o al encontrar refugio en tiempos de tormenta. Pero en todos los casos la fe crece al ver la obra de Dios en nuestras vidas.