Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/04/2020, 20:57:09
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por e pescau

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por SirFerdinandOfPadua

O sea, aceptar lo impuesto por un dogma milenario, así sin más.
No, paso. No me parece valiente, me parece justamente lo más conformista posible.
Aceptar que nunca vamos a saber la verdad acerca de la muerte... ¿no te parece valiente? Da terror.
Es jodido.
Creer en el cielo y demás mitos es muchíiiiisimo más cómodo. Es casi ni levantarse del sillón para ir al baño.
Vos decís "errores"... bueno, vuelvo a lo mismo. Es la soberbia religiosa, "el otro está equivocado". No señor, la verdad es que nadie sabe como viene la mano, estamos todos conjeturando y hacemos lo que podemos. Algunos estaran más cerca y otros más lejos, la posta no la tiene nadie.
Muy Dunning Krueger creer que se tiene la posta.
Lo cómodo es creer "haber llegado" más que seguir buscando. El agnostico tiene la obligación de seguir buscandole la vuelta. El religioso, tiene que leer el manual de instrucciones. Un abismo de diferencia.
Por otra parte, nadie tiene la potestad de decirme que estoy equivocado con lo que siento. Y tampoco me define el estancamiento, al menos no en el plano intelectual.
Y vuelvo, la necesidad espiritual no sólo se resuelve con un dogma religioso particular, la espiritualidad es muchísimo más amplia que suscribirse a un club. Y clubes espirtuales hay muchos también. Denegarlos es casi una actitud fascista.
Pero bueno, no hay avance, lo dicho. Para vos hay una sola verdad posible y con eso el debate está completamente clausurado, no veo desde que lugar se puede crecer en ese punto.
Ahí es donde te equivocas, la fe no parte del dogma, sino que el dogma pretende explicar la fe. El dogma no existía cuando Abraham encontró a Dios o cuando Moisés abandonó los lujos del palacio egipcio para liderar a su pueblo esclavizado. Ellos simplemente se movieron por fe, no exigiendo evidencias, sino creyendo en lo que era bueno y justo.





Y entonces porque no haces como hicieron Abraham y Moises ?.
Ellos hicieron su propia busqueda

La verdad que en este sentido me parece que Sir y Yo estamos mas cerca de la conducta de estos dos señores

Siempre hice mi propia búsqueda, y la sigo haciendo dentro del camino que elegí. Eso es lo que no entienden, piensan que ser cristiano se reduce a comprar un paquete prefabricado. No es así, cada uno debe vivir su propia experiencia de fe, que sí puede partir de la misma Palabra, pero cada uno construye individualmente su relación con Dios. Y si yo encontré lo que buscaba en Jesús, no veo por qué debo buscar en otro lado. ¿O acaso ser "sincero", "inteligente" y "valiente" significa ser "original" por mero amor a la originalidad? Cuidado con esa actitud, porque una cosa es rechazar lo que no te gusta por convicción, y otra cosa es ser guiado por caprichos y prejuicios.