Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/04/2020, 21:56:42
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Oscar57224144

"No confunda che pastor, no me interesa tu cielo, toda el agua va hacia el mar" esta es una postura agnóstica.

Yo tampoco la comparto, se queda a mitad de camino e indirectamente al no cerrar con pasador, nunca falta algún vientito fuerte de fantasía (religión) que logra colarse.

Realidad muchachos. El problema es que nadie quiere morirse, pero tengo que decírselo, nos vamos a morir todos, porque la materia tiene que reorganizarse.

Para que nosotros naciéramos, tuvieron que morir nuestros antepasados, indefectiblemente despídanse de esta vida, para que puedan producirse nuevos nacimientos. Si no de dónde van a sacar la materia?

Todos tuvimos algún átomo de Gandhi, Hitler o mi tatarabuelo y lo dejamos ir, y lo volvimos a tener, y lo cedimos a una planta, a un perro, a un gusano, y algún día volverá a nosotros de nuevo, hasta que finalmente entreguemos toda nuestra materia para continuar el ciclo, así de simple, así de eterna, así de maravillosa es la vida...

Ya están grandes, maduren.
Si de la nada venimos y hacia la nada vamos, entonces de la nada podríamos volver... En verdad es un pensamiento más relacionado con la reencarnación, pero sirve para comprender el concepto de alma como esencia de individualidad.

La filosofía existencial es lo que nos distingue de los animales, a partir de ser conscientes de nosotros mismos. De hecho, el ateísmo requiere un esfuerzo de autoconvencimiento para evadir ese instinto de eternidad. Los mismos niños desde su sabia inocencia preguntan a dónde vamos después de morir, porque instintivamente asumen que SON y no que ESTAN.