Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/04/2020, 22:46:14
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Oscar57224144

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Si de la nada venimos y hacia la nada vamos, entonces de la nada podríamos volver... En verdad es un pensamiento más relacionado con la reencarnación, pero sirve para comprender el concepto de alma como esencia de individualidad.

La filosofía existencial es lo que nos distingue de los animales, a partir de ser conscientes de nosotros mismos. De hecho, el ateísmo requiere un esfuerzo de autoconvencimiento para evadir ese instinto de eternidad. Los mismos niños desde su sabia inocencia preguntan a dónde vamos después de morir, porque instintivamente asumen que SON y no que ESTAN.
El alma no existe, es otra fantasía tuya, para que cierre la idea.

No somos las únicas criaturas que tenemos conciencia de nosotros mismos, informate.

Dónde está el esfuerzo o autoconvencimineto? A ver.. el imperativo categórico de Kant? jajaja ese divague filosófico es para entender el razonamiento de mi hija que tiene 7 años.

Los niños sabios que se preguntan jajaja andá a cagar jajaja.. esta charla está banquineando el absurdo ya.

Nada HombreDNL, tu nick describe tu realidad, vos no sos de ningún lugar sencillamente porque tu lugar no existe, más que dentro de tu cabeza.

No sos de acá, como mi amigo "el negrito maxi", que si ahí lo veo, está sentado mirando la tarde, pero la droga le quemó tanto la cabeza que andá a saber dónde habita ahora..

Vos podés tomar una postura en esto, pero el ateísmo no deja de ser una construcción de cómo se percibe la realidad, que encaja con tu manera de pensar y hasta puede parecer objetiva en tu razonamiento, pero no deja de estar asociada a tu subjetividad.

¿Nunca te preguntaste qué es lo que hace que vos seas vos y solo vos? ¿No sos consciente que tu propia existencia es más real que lo que perciben tus sentidos? Yo estoy más seguro de mi propia existencia que de la existencia de todo lo que me rodea, incluyendo mi propio cuerpo, que bien podría ser producto de una ilusión. Precisamente "nowhereland" es un lugar que está en mi mente; y si de algo estoy absolutamente seguro, es de la existencia de mi mente, aun más que de mi cuerpo.

Con esto no afirmo que la materia no existe, sólo relativizo las cosas. Simplemente son enfoques filosóficos que uno puede tomar o dejar, pero siempre dejan lugar para la duda.