Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/04/2020, 20:04:49
30221 Posts - 5319 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por miky

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por miky

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por JULIOFANATICO

Cheto el que viaja, mamita, cuanta ignorancia.....
O sera resentimiento?
Ademas, consideremos:
- La mayoria de los impuestos los paga la clase media y alta
- Aerolineas, empresa que se canso de hacerle perder plata al pais, se mantiene con plata de esos impuestos
Como hablas boludeces como un campeon.
cual seria la boludez? lo de los impuestos que es real a mayor parte la paga la clase media y alta que son los que generan y producen
Y Aerolineas es la empresa mas pedorra del pais pierde milones de pesos diarios y bancamos una empresa deficitaria y parasitaria con nuestros impuestos
cual es la boludez?
Lo recaudado por el estado.(año 2012, osea ahora los empresarios estan pagando menos):

IVA: 29%
Aportes a la seguridad social 30,9%
Ganancias: 18%
Comercio exterior: 11%
Transacciones bancarias.: 6,2%
Bienes personales 1%
Resto de Impuestos: 3,9%

Con esos datos es imposible llegar a la deduccion de que la "clase alta y media alta son los que mas pagan impuestos"... solo en los 3 primeros que te nombre (que corresponden a un 78% de la recaudacion) son en su gran mayoria dinero que proviene de la masa trabajadora.


Lo de Aerolineas no lo tengo estudiado...pero me juego los huevos que eso de que pierde guita es otro mito de la derecha privatista... tan mito como el de que los ricos pagan mas impuestos que los pobres.
Los aportes a la seguridad social los paga mayormente el empleador (26%). El empleado paga 17% (que en realidad deberia ser solo 11% pero hay 3% que va a la mafia del PAMI y el otro 3% a la mafia de las obras sociales, otro kiosco importante en la mafia sindical). Y el mayor volumen de plata de esos impuestos quien los paga? La clase baja?
De nuevo, Aerolineas estatizada fue un capricho de un gobierno que supo tener mucha caja en su momento e implemento medidas demagogicas como la estatizacion del futbol. No es un servicio esencial. En casi ningun lugar del mundo las aerolineas son estatales y menos aun en pais pobres como el nuestro donde es mejor que la plata del ANSES vaya a quienes aportaron parte de sus salarios a su jubilacion que tener una empresa deficitaria. Preguntale a cualquier jubilado que haya debidamente aportado al sistema jubilatorio si prefiere cobrar una jubilacion digna o prefiere tener una aeolinea de bandera o futbol para todos.
Los impuestos que te decia mas arriba y que representan la mayor parte de la recaudación los termina pagando la mayor parte la clase trabajadora( si sumas el total) el iva por ejemplo que pagan los consumidores es en mayor parte consumo masivo..aue te recuerdo, vivis en un pais donde la mayoria no es rica y en suma terminan siendo millones de familias trabajadoras las que mas consumen mayor cantidad de articulos gravados con el IVA.

Las cargas sociales tampoco se desglosan como vos decis,  tenes que sumar millones de cuentapropistas y microempresas que no son ricos ni clase media alta.. Por ej, en el negocio de mi familia hay empleadores y empleados.. Todos pagan impuestos (cargos y/o contribuciones) pero ninguno es clase alta o media alta.
Ganancias tambien son un impuestazo al salario y lo pagan mllones de trabajadores.

Como te decia, si sumas de cada item lo que pone cada clase social el resultado que te da es que no son los ricos los que mas pagan... sobre todo en un pais como Argentina donde los mas ricos pagan mucho menos(en relacion a lo que ganan) que en otros paises de Europa o  EEUU.

Por otra parte, a mi me parece perfecto tener una aerolinea estatal, porque las empresas estatales(bien administradas) generan ingresos al estado.
Yo estoy en contra de como se estatizo y de como se administra pero no de la estatización en si.

Lo mejor que le puede pasar a un estado para recaudar es tenes sus propias empresas.