Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/04/2020, 18:00:31
5228 Posts - 1458 Puntos
Me parece una percepción equivocadísima la de que la cuarentena está para que haya pocos casos.
La cantidad de infectados VA A SUBIR. Indefectiblemente.
La cuarentena se hace para ganar tiempo, no tener decenas de miles de infectados y miles de internados, y cientos de muertos los primeros días.
Si a la cuarentena no le sumás nada, sirve de poco. Solamente retrasar lo inevitable, o quizás reducir el problema pero no eliminarlo.
Si aprovechás la cuarentena para fortalecer el sistema de salud, con equipos, insumos y FORMACIÓN del personal, ahí sirve de algo.

Eso en cuanto a la salud.
En cuanto a la economía, es evidente que todos los paises se cerraron. En principio sus fronteras y al flujo de personas, pero ciertamente también al intercambio de bienes. La economía, al menos este año, cambió radicalmente. Como cambió durante el crack del 29, y la segunda guerra munidal.
Los que se oponen a la intervención estatal en la economía, piensan que son "ciudadanos del mundo". Bueno, sacate un pasaje al exterior y fijate el voleo en el orto con el que te devuelven En períodos de crisis, te das cuenta que aunque no te guste, sos ciudadano de Argentina. Y que tu realidad depende de las medidas que tome el Estado (ahí sí se podría discutir cuáles, cuánto y cuándo, pero si hay un pensamiento que no tiene lugar ahora es el liber-otario).
Más allá de que la plata en serio se maneja con grandes convenios y contratos con el Estado, incluso en períodos de normalidad, mientras vos con tu polirrubro jugás al Milton Friedman de la gente. Entonces, un Estado fuerte, tiene mejores posibilidades de organizar la sociedad en una economía que tomó un giro tan sorpresivo y determinante. Dejalo en manos del mercado, y el individualismo que es propio de su lógica te deja con una sociedad súper disgrada, violenta y desigual. Sí, peor que la que vivimos. Mucho peor, tomate un bondi al 2001 y dale una miradita.