Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 18/04/2020, 10:14:46
14509 Posts - 1743 Puntos
Escrito por Marciano

[b] Escrito por desde que naci del rojo
[/b]
1) ¿O sea que vos planificás la economía desde el lado de la demanda? Entonces sos ultra keynesiano, porque eso propone Keyness, ponete de acuerdo...

2) El gato dejó de emitir muy poco tiempo pero JAMÁS aumentó la oferta de productos por ende jamás aumentó la posibilidad de consumir más productos. Argentina es un país con mucho consumo y con poco ahorro. Si tienen la vaca atada ¿por qué van a producir más? El problema es que acá se cagan en producir más. Los pesos se transforman en inflación porque no aumenta la oferta productiva hermano. Acá tuviste a un tipo como González Fraga diciendo que el trabajador no podía comprarse un televisor, pensá.

3) Si yo sigo emitiendo la misma cantidad de productos y emito más es obvio que voy a tener inflación si el consumo se mantiene constante, pero ahí entra lo que vos no entendés... NO HAY AUMENTO DE OFERTA y eso no tiene que ver con el precio de los costos de los insumos productivos sino con la voluntad de los oferentes.

4) El precio máximo se saca en base a diferentes variables o que ¿no sabías ignorante que están contemplados los costos de producción y una plusvalía para el productor? ¿qué te creés que eso no se calcula en el marco de crisis? Sino fíjate el 8-9% de ganancia que acuerdan entre los oferentes y el Estado para que los empresarios ganen y acumulen.

Saludos ignorante. La próxima venite más leído y con menos Milei.
1. No no no no..... oferta y demanda, aquella mano invisible que guia el mercado. No te confundas.

2. Confundis todo. La caida de la demanda de dinero es consecuencia de un proceso de inflacion galopante de mas de 12 años, responsables?: el tuerto, la desquiciada y el gato. La gente en la Argentina no ahorra porque el peso no es reserva de valor. Eso porque la oferta de pesos estuvo muy por encima de la actividad productiva. Es resultado de: auh para tod el mundo, subsidios a los servicios para todo el mundo (gran pelotudez de gente como ustedes, defender subsidios, donde el gasto en servicios, se prorrateaba en impuestos. Asi, el laburante de la matanza le pagaba la luz al cajetilla de san isidro que tiene 5 aires acondicionados, piscina, 40 tvs, etc, etc, etc), nuevos jubilados sin aportes incluidos en el sistema de repartos, aumento de las planta de funcionarios estatales en un 100%, y por ahi vamos.
Entonces vos decis esta estupidez: "Los pesos se transforman en inflación porque no aumenta la oferta productiva hermano."
No, hermano, se transforman en inflacion porque emitieron por encima de la produccion, causando que el peso se desvalorice por exceso de oferta. Si queres te lo dibujo....

3. Ehhhh!!!!.... emitir productos. Bueno... te la dejo. Decir que la ofereta no aumenta porque los oferentes no producen mas es menospreciar al consumidor. La gente debe tener la libertad de elegir lo que consume y/o deja de consumir. Pero como te hago entender esto a vos que debes ser fanatico de la ley de gondolas....

4. La plusvalía no existe. La diferencia entre el precio de venta y el costo de producción varía y depende del mercado. Si la plusvalía varía, quiere decir que el valor agregado por mano de obra varía según la subjetividad del mercado; por lo tanto, no es real. No existe. (Perdon por el litro de La Gotita que te eche en el orto)

Saludos y repito, agarra un libro. A mi me gustara milei, pero peor es ser fan boy de kichi.




1) Vos me dijiste que planificás contra demanda, eso es keynesianismo ¿ahora hablás de mano invisible? jajaja ni siquiera sabés que argumentar para tapar tus marcos análiticos erróneos, no alcanza con ver vídeos de Milei, empresario de internet, algunos leyeron un par de libros de Kiyosaki y ven Milei y se creen que estudian.

2) Lo que en tu cabeza no entra es que, por más que tengas sobrante de pesos, no necesariamente ese sobrante por emisión SIEMPRE se transforma en inflación y te lo expliqué simple que con artículo que te mostré, el problema que vos tenés es que repetís los discursos de Milei en vez de entender que lo que dice tu amor platónico no es una ley, sino, una posibilidad. Algunos se creen que la economía es positivista y todavía no entendieron que eso quedó muy atrás en el tiempo durante el siglo XX esa discución quedó totalmente terminada, pero algunos insisten en volver al positivismo. Que la recaudación de ese sobrante de pesos vaya al bolsillo de alguien no necesariamente marca que eso se traslade a inflación, se traslada a inflación por la no voluntad de ciertos tipos. Ya te mostré el caso japonés donde por más aumento de moneda circulando que haya, los precios no aumentan, entonces, eso tiene que ver con la planificación y el voluntarismo de los agentes del mercado.

3) ¿Los productos no se emiten? ¿lo único que se emite es moneda, bonos, etc etc? mirá vos, no sabía que solamente se usaba ese término para la producción del monetarismo.. ¿te la dejo pasar? por lo menos aprendé sinonimia antes de discutir, ignorante. La gente debe tener libertad obviamente, pero desde el Estado debe haber una planificación organizada de la oferta para que justamente haya crecimiento económico pero ¿cómo te hago entender eso a vos que no leíste nunca un puto libro y solamente mirás Milei? hasta Adam Smith en "La riqueza de las naciones" habla de que el Estado no debe intervenir en nada, solamente se permite la intervención del Estado para no dejar que los monopolios se apropien del mercado porque no hay otra forma de limitarlo, capaz como no leíste libros y miraste mucho Milei se te pasó por alto.

4) Obviamente que varía en un mercado como el nuestro, ahora en lugares donde la oferta es planificada (caso alemán, caso japonés) la plusvalía existe y ayuda a generar una rentabilidad interensante a los empresarios productivos (no los rentistas que defendés vos, porque por lo que veo, defendés el terratenientismo) y al pueblo para que tenga alcance al consumo digno.

PD: Después de esta nueva humillación no me gasto más en contestarte. Solo voy a decirte, hay más teóricos que las ideas de Milei, estaría bueno que leas más economía (lee a Schumpeter, podés leer a Quesnay, podés leer a Ricardo capaz así entendés un poco más, pero como repetís lo que dice Milei no tiene sentido hablar con vos andá a seguir mirando vídeos de Milei, crack del youtube).

Y te enseño para que sepas, yo también soy capitalista porque el capitalismo existe siempre y cuando exista el sector privado, pero no me gustan los empresarios rentistas que vos amas. Besito, después de esta mema, podés ponerte a leer un rato.