Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 02/10/2015, 22:58:32
178 Posts - 64 Puntos
Es hermoso que este pasquín amarillo haya hecho un hallazgo como este. Porque, más allá de la anécdota Puccio, está diciendo que este deporte, elevado al pináculo de la moral, no es más que una hipocresía aristocrática.

Ese deporte no se profesionaliza para no incluir a los pobres, es elitista en esencia. Porque nadie puede jugar a un nivel "puma" si tiene que trabajar 8 horas por día. Es imposible que entre un proletario y un burgués haya paridad, si las condiciones son las del amateurismo.
Bioy Casares recordó que uno de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la copula son abominables, porque multiplican el número de los hombres.FrancoCAI1, ese soy.
Viernes 02/10/2015, 23:07:04
901 Posts - 95 Puntos
Bien por tu post. Si hay algo que aclarar es que la gran mayoría que tiene tiempo de putear y bardear en un foro (cancha llena es el ejemplo perfecto) no son sino completos representantes de una clase acomodada. Todos. Acceden al tiempo necesario para dejar de trabajar y llenar palabras en un espacio de opinión. En tal sentido, uno del bando fútbol le dice "niño bien" a cualquiera que practique y disfrute un deporte que no sea "fútbol, el mas popular por excelencia. ¡Cómo si los jugadores de fútbol no formaran parte de una elite! ¡O la Fifa! Acaudalados y corruptos. Y es evidente que se confunde burguesía con aristocracia. Jugar al rugby (ir con el bolso a entrenar y dejar la vida ahí) es como jugar al fútbol, ser abogado, carpintero o escritor. Distinto es ser un excluido: laboral, económico y social. (si no tenes formación, dientes y empleo, estas afuera del mundo, te guste el fútbol, el rugby o el tenis de mesa) Curiosamente, nunca se esta fuera de la cultura. Seas quien seas aún te permite gritar por los colores de tu club. Saludos.