Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 17/05/2016, 01:23:13
8781 Posts - 2629 Puntos
no se jugar ,ni quiero aprender, muevo yo la pieza y si a los 10 segundos el de enfrente no movió, saco un revolver y lo cago a tiros ... no me gustan los deporte/juegos estáticos
Martes 17/05/2016, 01:28:58
61532 Posts - 20399 Puntos
A mi abuelo le apasionaba el Ajedrez, vivíamos en esas casa tipo chorizo, y el tenía su casa en el fondo, cuando mis viejos se iban, yo tendría 7 años, y lo iba a buscar y le preguntaba si quería jugar al ajedrez, era como decirle a Maradona si quería jugar al fútbol. Se traia su cajita de madera y el tablero, traía una mesita de bar cuadrada y ahí instalaba en el patio. Se ponía nervioso porque yo acostumbrado a jugar a las damas movía muy rápido, sin pensar, . Con su marcado acento alemán, me decía : No Dani, usted tiene que pensar, porque movio esa pieza ? Me trataba de usted . Su otro Hobby era escuchar en su radio Capillita de madera las óperas a todo trapo, siempre con su vaso de vino .Mi abuela había muerto a los 44 años y quedó solo con 8 hijos, habían un montón de alemanas que le andaban atrás, pero el le fue fiel a su italiana y compañera ! El me enseñó la rectitud, la palabra y la puntualidad !
Martes 17/05/2016, 01:52:37
61532 Posts - 20399 Puntos
Los partidos contra Petrossian de Fisher en Buenos Aires los segui por TV y luego cuando jugó contra el Ruso Boris Spassky, era la época de la guerra fría. Fisher era bien jodido para jugar, desconcentraba a sus rivales, finalmente Spassky aviso por teléfono que abandonaba la partida y Fisher se consagró campeón ! Creo que fue entre el año 72 y 75 . En esa década Independiente, Vilas, Reuteman, todos fenómenos .
Martes 17/05/2016, 01:56:53
18152 Posts - 5793 Puntos
Supongo que el Ruso debe ser bueno jugando al ajedrez, pero... ya saben cómo termina el chiste.
Martes 17/05/2016, 02:12:01
54717 Posts - 20172 Puntos
Cuando moves las piezas sin teoria es un juego, cuando aplicas la teoria es una ciencia.
Martes 17/05/2016, 09:38:28
6626 Posts - 2022 Puntos
Escrito por PablinhoRojo

Escrito por leviatan.

El hermoso juego, sucede que en la altísima competencia ya deja de serlo, a la séptima jugada ya se sabe quién va a ganar o si será tablas.
Si fuera tan así, seria un juego aburrido pero la realidad es totalmente distinta. Te dejo una pagina en español chess24.com para que notes la actualidad del juego.

Cada día que pasa, el ajedrez se esta convirtiendo en una realidad en la cual incluso Argentina esta teniendo buenos resultados. En un futuro la Argentina tendra muy buenos jugadores, es cuestion de tiempo.

El ajedrez es un impulso a capacidad mental, tiene muchisimos atributos que incluso la misma ciencia no sabe con exactitud las capacidades que adquieres en el juego a nivel de competencia.

Les dejo un link sobre lo que me pasa a mi y es moneda corriente, y si, suelo bajar incluso 5 kilos jugando a nivel regional.

Por eso aclaré que el juego se torna aburrido en la altísima competencia, no en torneos de clubes.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Sábado 04/06/2016, 02:00:04
379 Posts - 81 Puntos
Se esta jugando el continental, vamos los argentinos carajos.

El rojo jugara con racing esta semana, estamos invictos.
Sábado 04/06/2016, 10:33:13
15914 Posts - 3713 Puntos
Escrito por PablinhoRojo

Escrito por leviatan.

El hermoso juego, sucede que en la altísima competencia ya deja de serlo, a la séptima jugada ya se sabe quién va a ganar o si será tablas.
Si fuera tan así, seria un juego aburrido pero la realidad es totalmente distinta. Te dejo una pagina en español chess24.com para que notes la actualidad del juego.

Cada día que pasa, el ajedrez se esta convirtiendo en una realidad en la cual incluso Argentina esta teniendo buenos resultados. En un futuro la Argentina tendra muy buenos jugadores, es cuestion de tiempo.

El ajedrez es un impulso a capacidad mental, tiene muchisimos atributos que incluso la misma ciencia no sabe con exactitud las capacidades que adquieres en el juego a nivel de competencia.

Les dejo un link sobre lo que me pasa a mi y es moneda corriente, y si, suelo bajar incluso 5 kilos jugando a nivel regional.

A mi hijo lo mandaron a hacer ajedres hace años x q s dispersa tiene problemas d concentracion y l encanta...esta semana voy a ir a ver si lo puedo anotar en el rojo
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá 
Martes 07/06/2016, 18:51:43
13182 Posts - 1326 Puntos
Escrito por PablinhoRojo

Escrito por javier_acuario2006

Hermoso juego, me gustaria perfeccionarme.

Me gustó cuando Gary Kasparov le partió su mandarina en gajos a la Deep Blue.
Si, el abril pasado volvio Kasparov parajugar contra los 3 mejores de EE UU en blitz, un genio.

y dio show, a Caruana le cambió el pañal. y a So y al forro de naka también les ganó. Igual está rusticón kaspa, y en partidas blitz queda en evidencia, colgó un montón de piezas jaja pero lo banco a muerte.
Ahí le mandé solicitud al grupo, encima mi cuenta en chess.com es VeniAJugarVosPapi (posta)

pd: lichess.org le pasa el trapo


pd2: sale una partidita??
 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES ! 
Martes 07/06/2016, 19:03:11
13182 Posts - 1326 Puntos
Escrito por M. Baez
A pesar de que es un juego entretenido y que me gusta mucho, es al pedo saber jugarlo. No lo terminas jugando nunca, casi nadie sabe o no tiene ajedrez.

El comentario pelotudo del día, firmado por M. Baez
 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES ! 
Martes 07/06/2016, 19:21:38
10449 Posts - 667 Puntos
amo el ajedrez, ya estoy adentro como etchichess
Martes 07/06/2016, 22:30:34
13182 Posts - 1326 Puntos
jugamos una echi?
 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES !