Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/05/2017, 22:22:56
3940 Posts - 1749 Puntos
No entiendo un carajo de automovilismo... pero el mas grande es el "Gurí" Martinez jaja. Nogoyacero como yo

gracias por todo mi viejo querido
Lunes 01/05/2017, 23:58:39
61549 Posts - 20399 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por Dani53

Los que saben dicen que fue uno de los mas completos, pero como en el futbol, influye mucho la epoca, la escuderia,.
Que esta en el podio seguro, junto a Fangio, Prost, Lauda, Piquet, Shumacher, Clark, Emerson Fitipaldi., Mansel.

Indudablemente si hablamos como espectaculo, y cuando los pilotos todavia eran mas importantes que la maquina, era la epoca de los 60/70 , despues se convirtio en una locura, aviones corriendo en pistas que eran circuitos en la calle.
A mi personalmente me gustaba aquel auto todo negro, que ni me acuerdo que marca era, creo que lo corria un Britanico.
Y como argentino fui fanatico de Reuteman , dicen que sabia muchisimo de mecanica y corrio en grandes escuderias.
Decian que era cagon, doblaba las curvas a 120 kmts por hora y era cagon, su contra tambien fue nacer aqui.
me acuerdo,,su publicidad principal en dorado no recuerdo si era ELF o una marca de cigarrrillos,
edito ,,aca estan la fotos de los 2 ,,con razon me sonaban esas publicidades...eran 2 autos distintos ...no uno



Sii!

Esta es la belleza que me gustaba , creo que era un britanico, pero yo hinchaba por el l porque ese auto era espectacular.
John Player Special creo que era una marca de cigarrillos.
Tengo que averiguar quien lo corria.
Martes 02/05/2017, 00:06:46
61549 Posts - 20399 Puntos
Si, lo corria Jim Clark, ahora entiendo porque me gustaba, el auto, y uno de los pilotos que lo nombrabas y era como decir Formula 1 .
Como decir Fangio . Estuve leyendo que fueron por muchos años los numero 1 . Y habia otro corredor Britanico que era sinonimo de F1
Martes 02/05/2017, 00:13:08
61549 Posts - 20399 Puntos
Jackie Stewart era el otro piloto que me gustaba, corria con Ken Tyrrel.

Lo que me gustaba era que todavia eran coches terrenales , ahora son aviones,,
todqvia el piloto podia hacer la diferencia.
En el 74 fue cuando mas segui las carreras hinchando,por Lole.
Despues aparecio otra belleza, la Ferrari del mago de Maranello.
Martes 02/05/2017, 00:18:35
61549 Posts - 20399 Puntos
El Gran Premio de F1 en el autodromo de Buenos Aires fue otra de las cosas hermosas que perdimos, igual que el de Tenis.
El de F1 empezaba el campeonato, despues se iban a Brasil.
Argentina fue un pais muy autovilistico.
De chico en casa se escuchaban por radio las transmisiones de Turismo Varretera, cuando se corria en las rutas del pais, recuerdo un año que se revoluciono el pais, porque corrian las Suecas, dos corredoras lindisimas de aquel pais.
Eran las epocas de Bordeu, Casa, chevrolet y ford tenian hinchadas como el futbol.
Fangio, los hermanos Galvez, Marimon, empezaron asi en el TC .
duraban dias las carreras.
Martes 02/05/2017, 00:22:06
61549 Posts - 20399 Puntos
https://www.google.com/search?q=las+suecas+corredoras+de+TC+en+los+60&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-us&client=safari#imgdii=GcEr5G9qQdQdmM:&imgrc=lyFYFN0z4C3zKM:


ANo puedo pegar las fotos pero si van a la pagina : las suecas TC 60.
van a ver una galeria de fotos, sobre todo para que los mas jovenes conozcan lo que era el TC en los 60.
Martes 02/05/2017, 00:26:35
61549 Posts - 20399 Puntos
Pairetti, Copello, Dante y Torcuato Emiliozzi, a ver si se acuerdan de otros nombres de esa epoca.es mas en el verano pintabamos con cal una pista de media cuadra de largo en la calle Ibera en Saavedra, y nos juntabamos con los autos de plastico con plastilina abajo paradarle peso y cada uno tenia su piloto, el mio era Casa.
Se armaban dlor de carreras y peleas porque si el auto se te iba afuera tenias que retroceder.