Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/05/2017, 01:45:11
VILLARES VIEJO NOMAS !
  • 0
    Seguidores
  • 6
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 2753
    Vistas
61308 Posts - 20324 Puntos
No se si abra algun amigo del Foro amante del Turf.
Yo personalmente en mi vida habia pisado un Hipodromo hasta que por esas cosas de la vida un compañero de la Facultad me dijo que tomaban gente porque se reabria San Isidro, y ahi fui.

Y una tarde de reunion, viene un amigo y me dice, veni, acompañame, vamos a apostarle 10 $ a este caballo, no lo conoce nadie, viene de correr carreras de cuadreras en el interior
Va a pagar un monton.
Apostamos fuimos a la Popular y le pregunte a mi amigo de que lado largaban, no tenia la mas puta idea de nada.  



Y largaron y esa tarde corriendo siempre desde atras gano y me hizo ganar con esos 10$ lo suficiente para comprar toda la mesa de Navidad, comida, bebidas sobremesa, todo.  

Pero yo no conocia la historia completa.

http://www.turfdiario.com/ruben-laitan-y-los-72-kilos-de-villares/


Se las resumo por si no quieren leerla. Labaqui el Cuidador lo habia anotado esa tarde para correr en san Isidro y al dia siguiente n Palermo, para despues borrarlo en Palermo.
Se olvidan de borrarlo y en Palermo le dicen que si no corre tendrian una fuerte sancion.
Correr dos carreras seguidas una locura.
Ruben Laitan, el Jockey que lo corria, es avisado que se tiene que presentar en Palermo, obligado vuelve a correr, con 72.5 kgs y vuelve a ganar.

Comento que todos los Jockeys de esa epoca eran amigos de los que trabajabamos en la Contaduria pues ahi cobraban sus premios, y nos hacian desafios para jugar al Futbol en el Country que tenian los Jockeys.
Laitan, Mezzotero, Valdivieso, Sanguinetti , los enanos jugaban muy bien al futbol.

Comento esto como un homenaje a un caballito humilde que nadie conocia, nadie lo daba como favorito, parecido a lo que pasa con elRojo. Y a fuerza de garra gano dos carreras de 1.000 mts en dos dias. .

 
Sábado 20/05/2017, 01:53:11
61308 Posts - 20324 Puntos
Yo se que el futbolero y el burrero con polos opuestos, en mi caso el trabajo y el estar obligado en cada dia de Reunion en un Hipodromo, en xontacto directo con Propietarios, Cuidadores, Peones y Jockeys te va tentando.

Como otra vez, que un cuidador fue apurado a cobrar un premio a la Tesoreria, pidio el telefono y llamo a la Oficial, que por favor demoraran un poco la carrera que tenia que cruzarse a la Popular a apostar la guita que habia cobrado de una carrera anterior.

Sale el tipo corriendo y un compqñero y yo lo seguimos, nos ponemos atras de el en la cola. El tipo apuesta, le preguntqmos al de la boleteria a quien habia apostado el ripo.
( la mayoria de los flacos jugaban con nosotros en los campeonatos internos, tenian un equipazo) .
Nos da el numero y apostamos toda la guita que teniamos a ganador.
Pagaba un fangote el caballito. Desfilo y nosotros esa noche nos fuimos forrados en guita.
Fue la epoca que me compre mi primer auto, plata dulce que le dicen.



Al Yeyo lo tendria que haber llamado HSI .
Sábado 20/05/2017, 02:17:15
129 Posts - 61 Puntos
Leguisamo solo, gritan los nenes de la popular, Leguisamo, viejo y peludo nomas y el pulpo cruza el disco triunfal ! Hay otro a Vilmar Sanguinetti, hay y no se si Marina lezcano tiene su cancion, tiene.
Y si..... soy Matu Salen ( Chocolate por la noticia )
Sábado 20/05/2017, 02:35:47
54717 Posts - 20172 Puntos
Un Jockey de 72 kilos!!!, que flor de caballo fue ese!!
Sábado 20/05/2017, 08:22:54
1889 Posts - 473 Puntos
60 kg es una locura no me quiero imaginar 72 jaja. Me encantan las carreras pero hace años que no voy al hipodromo. les voy a contar una mia hace 5 o 6 años hice un quintuplo que son 5 carreras seguidas y hacerte las primeras 4 con dos caballos de mas de 10 y en la ultima cerraba con 2 favoritos.
me acuerdo el 2 y el 10 y si ganaba el 2 me pagaba 50000 mas o menos y si gabana el 10 80 mil mas o menos y vienen los dos cabeza a cabeza faltando poquito aparece uno que no lo conocia con la madre y me quede sin nada ja y lo peor de todo que me gano por medio pescuezo . igual cobre place como 2000 pesos y hace 5 o 6 años era mucha plata lo que podia ganar.
Sábado 20/05/2017, 09:28:57
5446 Posts - 2286 Puntos
Escrito por Dani53

Yo se que el futbolero y el burrero con polos opuestos, en mi caso el trabajo y el estar obligado en cada dia de Reunion en un Hipodromo, en xontacto directo con Propietarios, Cuidadores, Peones y Jockeys te va tentando.

Como otra vez, que un cuidador fue apurado a cobrar un premio a la Tesoreria, pidio el telefono y llamo a la Oficial, que por favor demoraran un poco la carrera que tenia que cruzarse a la Popular a apostar la guita que habia cobrado de una carrera anterior.

Sale el tipo corriendo y un compqñero y yo lo seguimos, nos ponemos atras de el en la cola. El tipo apuesta, le preguntqmos al de la boleteria a quien habia apostado el ripo.
( la mayoria de los flacos jugaban con nosotros en los campeonatos internos, tenian un equipazo) .
Nos da el numero y apostamos toda la guita que teniamos a ganador.
Pagaba un fangote el caballito. Desfilo y nosotros esa noche nos fuimos forrados en guita.
Fue la epoca que me compre mi primer auto, plata dulce que le dicen.

Time

Al Yeyo lo tendria que haber llamado HSI .
Con ese Old Timer la rompes hoy dia ... ma que Topolino - Debe ser dificil en ese ambiente no caer en la tentación del juego - Vicio que mata y denigra.
Sábado 20/05/2017, 11:13:40
61308 Posts - 20324 Puntos
Escrito por Indigente con BMW

Leguisamo solo, gritan los nenes de la popular, Leguisamo, viejo y peludo nomas y el pulpo cruza el disco triunfal ! Hay otro a Vilmar Sanguinetti, hay y no se si Marina lezcano tiene su cancion, tiene.
Les cuento una que nos contaban los Jockeys, porque cuando nos invitaban a jugar a su Country hacian ellos el asado, nosotros les pagabamos rapido y ellos a cambio nos agradecian con los partidos y el asadito.

Y son bien atorrantes, y nos decian que cuando corrian contra Marina y otras Jocketas menos conocidas como todas tenian buena cola, contaban que en plena carrera les tocaban la cola.
Los tipos son monos, los ves cuando van a subir al caballo, los saltos que pegan, a algunos los ayudaban, otros como el Tigre Valdivieso eran gatos, cuando corren fijate que se agarran con las piernas del caballo, un animal que va a una velocidad barbara.

A veces en las rodadas se fracturan y no se matan por la agilidad que tienen.