Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 24/07/2017, 23:31:47
Mejores 10 autos argentinos
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 8601
    Vistas
4105 Posts - 3750 Puntos
Hablando en fcbk con unos amigos sale el tema de los "autazos" argentinos.

En mis 58 pirulos, si hago memoria...rescato el Ford Falcon, el Fiat 1500, obviamente el Torino, el Peugeot 504, el Ford Fairline, el Renault 4, el Renault 9, el Citro 3CV, el Chevi... Dejo en consideración otros como el Fiat 600, el Siam Di Tella, el Renault 12, el Peugeot 404 y el Gordini.

Tomo en cuenta autos que han tenido venta y "sobrevida" a lo largo de los años. Otros modelos han pasado la prueba de haber sido "taxis" y siguen siendo "chiche-joyas" y uno los ve por la calle y no puede no darse vuelta...

Por ejemplo, no se ven Renault 18, ni Renault Fuego ni Ford Sierra en buen estado (salvo excepciones), por lo que concluyo que no fueron vehículos que superaron la prueba de los años...

Ustedes qué piensan? Podemos hacer una lista de...diez "autazos" argentinos?

Abrazo
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 24/07/2017, 23:32:25
4105 Posts - 3750 Puntos
Comento, porque el mercado de pases aburre...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 24/07/2017, 23:47:35
8720 Posts - 6821 Puntos
Torino!!
Recuerdo que las Coupé Torino Modelo ZX (último modelo fabricado, y fue entre 1981 y 1982) tenían una 3era. Interminable!!
Las Coupé anteriores también, y el Tablero tipo "de Avión" que tenía para la época, era un Lujo!!!

Además hicieron Historias Épicas en el Mundo, como el Rojo!!! 
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Lunes 24/07/2017, 23:50:21
512 Posts - 164 Puntos
Dodge gtx amarilla con franjas negras.....imponente !!

Martes 25/07/2017, 00:01:32
4105 Posts - 3750 Puntos
Ojo...estoy hablando de autos de esos que andaban, andaban y andaban!! No tanto de autos "lindos" o rápidos o facheros... sino de autos que hicieron historia por su durabilidad, por no quedarse nunca, por ser de fierro...esos autos que se veían en Bs As, en Córdoba, en Chubut, en Chaco, en Misiones, en Mendoza, en Santiago, en Corrientes...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 25/07/2017, 00:09:14
8720 Posts - 6821 Puntos
Escrito por rober58

Ojo...estoy hablando de autos de esos que andaban, andaban y andaban!! No tanto de autos "lindos" o rápidos o facheros... sino de autos que hicieron historia por su durabilidad, por no quedarse nunca, por ser de fierro...esos autos que se veían en Bs As, en Córdoba, en Chubut, en Chaco, en Misiones, en Mendoza, en Santiago, en Corrientes...
Rober, el Toro cumplía por lejos con todo lo que mencionás!
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Martes 25/07/2017, 00:16:46
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por rober58

Hablando en fcbk con unos amigos sale el tema de los "autazos" argentinos.

En mis 58 pirulos, si hago memoria...rescato el Ford Falcon, el Fiat 1500, obviamente el Torino, el Peugeot 504, el Ford Fairline, el Renault 4, el Renault 9, el Citro 3CV, el Chevi... Dejo en consideración otros como el Fiat 600, el Siam Di Tella, el Renault 12, el Peugeot 404 y el Gordini.

Tomo en cuenta autos que han tenido venta y "sobrevida" a lo largo de los años. Otros modelos han pasado la prueba de haber sido "taxis" y siguen siendo "chiche-joyas" y uno los ve por la calle y no puede no darse vuelta...

Por ejemplo, no se ven Renault 18, ni Renault Fuego ni Ford Sierra en buen estado (salvo excepciones), por lo que concluyo que no fueron vehículos que superaron la prueba de los años...

Ustedes qué piensan? Podemos hacer una lista de...diez "autazos" argentinos?

Abrazo
Mi podio, Torino, Peugeot 504, Falcon, fierrazos, superiores, si concuerdo en general con la lista y les agregaría el Ami 8 una lata de sardina, pero andaba, andaba y andaba, tipo el muñeco de duracell, auto guapo como pocos el Renault 4, si se pueden agregar vehículos, yo agregaría la Gladieitor y Estancieras, otra que las Hilux actuales.


Iconicos, Torino por su sistema electrónico único en el mundo, Peugeot 504 en argentina agrego todos los avances automotrices, Ami 8 sistema de refrigeración del motor innovadora, no tenia radiador, los Ika Gladieitor todo terreno, con tracción simple y por ultimo pero no menos importante, el Renault 12 tenia todos sus filtros bañados en aceite, menos desgaste del motor, mayor plazo en los servicio.






vuelve el torino???

https://diadelsur.com/vuelve-el-torino-renovado-en-version-380/

Pd. Imposible quedarse con 10 autos de producción nacional, cuando era producidos integramente en Argentina, porque dejas afuera a tantos, al Rambler, el Polara, Caicer Carabela 

Martes 25/07/2017, 00:17:37
4105 Posts - 3750 Puntos
Escrito por CAI1972

Escrito por rober58

Ojo...estoy hablando de autos de esos que andaban, andaban y andaban!! No tanto de autos "lindos" o rápidos o facheros... sino de autos que hicieron historia por su durabilidad, por no quedarse nunca, por ser de fierro...esos autos que se veían en Bs As, en Córdoba, en Chubut, en Chaco, en Misiones, en Mendoza, en Santiago, en Corrientes...
Rober, el Toro cumplía por lejos con todo lo que mencionás!
Totalmente! De hecho, en mi lista figura y te diría que no sólo era un autazo por cómo andaba y porque siguió andando, sino porque también era re lindo y me encanta aún hoy!!

Creo que debería fabricarse de nuevo, con los estándares de seguridad de hoy día, con un consumo adecuado al bolsillo de hoy, pero sin dudas le rompe el orto a más de 4 autitos de plàstico que hay...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 25/07/2017, 00:26:47
61321 Posts - 20324 Puntos
No se si es porque fue mi primer auto a los 28 años, pero era un fierro, y me gustaba la palanca de cambio al volante, con un dedo podias hacer los cambios sin sacar las manos del volante. El unico defecto el techo corredizo porque se te pasaba el agua despues de unos qños.


Martes 25/07/2017, 00:34:20
61321 Posts - 20324 Puntos


La Rambler Cross Country con motor Tornado Jet. El unico auto que tuvo mi viejo, toda Roja. Cuando se la lavaba tenia que limpiarle el blanco de las gomas con un jabon especial, llamado Pinche.
Era como lavar un camioncito.
La llevamos a ablandar a Mendoza, la levantaba a 160 en la Ruta y no se sentia.
Martes 25/07/2017, 01:36:30
6626 Posts - 2022 Puntos
Chevvy rojo SS cuatro puertas, el velocímetro marcaba 220 kmh y no era mentira.
Era el auto de mi abuelo durante mi infancia.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Martes 25/07/2017, 02:06:48
2643 Posts - 1466 Puntos
Estoy con Dani, el 404 es el mejor auto que he tenido. Y para que el agua no cayera del techo, cada tanto habia que pasarle la manguera con aire para destapar los cañitos que llevaban el sobrante de agua al piso. Y ojo, dije el mejor, ya que doblaba increíble sin tener dirección hidráulica, era blanco con tapizado rojo/bordo y palanca al volante de cuatro cambios. Y eso que luego tuve autazos (y sigo manejando buenos autos, y nuevos, por suerte), pero el 404 fue UNICO.
Martes 25/07/2017, 02:12:57
354 Posts - 232 Puntos
Mis preferidos : Kaiser Carabela - rambler Ambassador 990 - valiant 4 - fairlane ltd v8 292 - torino 380 W - dodge polara / coronado - dodge gtx V8 - chevy SS coupe.
Jubilado jubiloso lleno de júbilo en Jubilado del EstadoHa estudiado jubilado en Jubilant CollegeHa estudiado jubilado en Universidad pa' jubiladosVive en Jubileo, Entre Rios, ArgentinaDe Jubileo, Entre Rios, Argentina. Hincha del Rojo y de Jubilo Iwata.