Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 25/07/2017, 10:22:38
3270 Posts - 187 Puntos
Escrito por leviatan.

Chevvy rojo SS cuatro puertas, el velocímetro marcaba 220 kmh y no era mentira.
Era el auto de mi abuelo durante mi infancia.
Comparto, era un caño. Mi viejo en el 74 tenia una coupe similar a la de abajo

Martes 25/07/2017, 12:27:06
2455 Posts - 543 Puntos
Qe suerte qe la tecnologia avanzo....
Martes 25/07/2017, 12:33:29
1629 Posts - 575 Puntos
Mi viejo tuvo: Renault gordini modelo 62, una bosta a pedal (y eso que lo sacó cero, en el primer viaje a Córdoba casi lo funde, lo cambió por otro y a los 5 meses tuvo el mismo problema), un siam di tella también 62 (se lo compró a mi abuelo, tenía un año de poco uso), lento y duro como pocos, pero IRROMPIBLE, es más, se fue comprando otros autos y lo mantuvo hasta el 89 como segundo auto por si se le rompía el otro, una vez estuvo parado 7 años, le purgó los frenos, le puso nafta, anchufó la batería y arrancó al primer contacto y quedó regulando, INCREÍBLE!!!. Después tuvo un R12, otro buen auto con repuestos baratos, luego pasó a las grandes ligas: un gtx v8 modelo 72, un CAÑO!!!, eso sí, te comía vivo, para ir a mardel había que llenar el tanque pasando dolores, y llegabas justo a la feliz (gastaba casi 2 tanques y creo que tenía 70 litros!). Después un 504, muy buen andar pero siempre tenía algo, un 505, autazo, el de mejor andar, y su último coche fue un r 21, buen auto pero nada que hacer al lado del 505. El mejor, lejos aunque te comía la vida, la gtx roja v8.
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Martes 25/07/2017, 12:34:12
22745 Posts - 5702 Puntos
Martes 25/07/2017, 13:26:01
10222 Posts - 27032 Puntos
Para mi gusto obviaste al 128 IAVA y a la coupé Torino....
Martes 25/07/2017, 18:27:55
4112 Posts - 3750 Puntos
Qué bueno leer los posts de todos. Me encanta la lealtad de algunos para con sus vehículos aún cuando hoy tengan autos más caros e importantes.

Siempre es bueno reconocer a aquellos que nos llevaban en nuestras primeras correrías o que nos prestaron un servicio óptimo.

diablo49: cuando hablo del Torino, lo hago sin distinciones de modelos. Todos fueron hermosos!

Y creo que el 128 IAVA no resistió la prueba del tiempo a la que me refiero cuando digo cuál es el primer criterio para distinguir a nuestros "autazos"...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 28/07/2017, 10:29:33
13277 Posts - 4916 Puntos
Escrito por juanascanio

Escrito por Matu Salen

Escrito por Tangocero1

Fiat 1600 Coupe
Fiat 1500
Falcon 68 ( Caja de 3 )
Reanaul 12
Chevrolet 400 Rally
Falcon 78
Dodge GTX ( V8 )
Reanult Coupe Fuego
Dodge 1500
Citroen 3CV
Torino Grand Routier
Peugeot 404 GP

Son mas de 10... me pudo el corazoncito...
fiat 1600 coupe la vinchuca le decian por lo feo, o la maldicion de sallustro, pero gustos son gustos, son
La maldicion de Salustro fue el camion Fiat 673 capo.
Conozco el final q tuvo Salustro pero desconozco lo de la maldicion.
Podrias explicarlo Juanascanio?
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Viernes 28/07/2017, 10:44:06
1747 Posts - 335 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por juanascanio

Escrito por Matu Salen

Escrito por Tangocero1

Fiat 1600 Coupe
Fiat 1500
Falcon 68 ( Caja de 3 )
Reanaul 12
Chevrolet 400 Rally
Falcon 78
Dodge GTX ( V8 )
Reanult Coupe Fuego
Dodge 1500
Citroen 3CV
Torino Grand Routier
Peugeot 404 GP

Son mas de 10... me pudo el corazoncito...
fiat 1600 coupe la vinchuca le decian por lo feo, o la maldicion de sallustro, pero gustos son gustos, son
La maldicion de Salustro fue el camion Fiat 673 capo.
Conozco el final q tuvo Salustro pero desconozco lo de la maldicion.
Podrias explicarlo ?
Ya que sabes el final de Salustro adrian_del_oeste, la hago corta. Este camion salio a mediados de los 70 y salio tan malo su motor (CP3) que decian que era (en realidad) la venganza de Salustro. Habitualmente le ponian un motor Mercedes 1518 y chau problema.
SON 18, ACORDATE.
Martes 08/08/2017, 21:22:39
657 Posts - 73 Puntos
Escrito por rober58

Qué bueno leer los posts de todos. Me encanta la lealtad de algunos para con sus vehículos aún cuando hoy tengan autos más caros e importantes.

Siempre es bueno reconocer a aquellos que nos llevaban en nuestras primeras correrías o que nos prestaron un servicio óptimo.

diablo49: cuando hablo del Torino, lo hago sin distinciones de modelos. Todos fueron hermosos!

Y creo que el 128 IAVA no resistió la prueba del tiempo a la que me refiero cuando digo cuál es el primer criterio para distinguir a nuestros "autazos"...
lo que pasa es que del IAVA se fabricaron pocos, xq era el deportivo de la linea, pero el 128 no puede faltar para mi. se fabricaron 255 mil, y siguen andando...
Martes 08/08/2017, 22:14:58
3073 Posts - 866 Puntos
Escrito por rober58

Hablando en fcbk con unos amigos sale el tema de los "autazos" argentinos.

En mis 58 pirulos, si hago memoria...rescato el Ford Falcon, el Fiat 1500, obviamente el Torino, el Peugeot 504, el Ford Fairline, el Renault 4, el Renault 9, el Citro 3CV, el Chevi... Dejo en consideración otros como el Fiat 600, el Siam Di Tella, el Renault 12, el Peugeot 404 y el Gordini.

Tomo en cuenta autos que han tenido venta y "sobrevida" a lo largo de los años. Otros modelos han pasado la prueba de haber sido "taxis" y siguen siendo "chiche-joyas" y uno los ve por la calle y no puede no darse vuelta...

Por ejemplo, no se ven Renault 18, ni Renault Fuego ni Ford Sierra en buen estado (salvo excepciones), por lo que concluyo que no fueron vehículos que superaron la prueba de los años...

Ustedes qué piensan? Podemos hacer una lista de...diez "autazos" argentinos?

Abrazo
Es muy subjetivo todo y se mezclo con la melancolia de cada uno.
Objetivamente, todos los autos que nombraste fueron UNA VERGA.

Aca te van a decir que el Fiat Uno era un autazo (lo tuve y lo ame) y en realidad era un ataud con ruedas, una pija que no frenaba y si no lo bajabas de trompa flameaba como la puta que lo pario...

Que el 504 "haaaaaa mi viejo tuvo uno y era una nave!!!" y era otra terrible poronga a la que se le pudria todo y se le partia el culo, quedando con el baul caido como jubilada de 80 años.

El Torino!! bue, autazo con una autonomia de 19 litros cada 100 kilometros...

El Falcon papá, autazo indestructible.... una mole de chapa indeformable que te la ponias a 30kms/h y toda esa energía cinetica la absorbia tu cuerpo contra el
volante... otro ataud con ruedas

"heee con mi viejo nos fuimos 9 hasta la bahia de rawson en un Fiat 600, una maquina"... otra poronga que recalentaba tanto que no le podias bajar la tapa del capo/baul, incomodo como la mierda y con menos seguridad que Lanús City.

"Autazo" es una maquina que te brinda confort, seguridad y rendimiento, y si encima tiene facha, le cabe excelente el adjetivo.
Para mi, todavia no nombraron a ningun "autazo", solo autos que tuvieron y se enamoraron y guardan un lindo recuerdo.
Miércoles 09/08/2017, 14:25:06
61394 Posts - 20338 Puntos


Rambler Cross Country Classic 66



Venia con el motor Tornado Jet, que usaba tambien el Torino.