Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 18/09/2017, 08:06:05
el TENIS se fué a la "B"
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 5516
    Vistas
44557 Posts - 10563 Puntos
COPA DAVIS.


De campeón a la B.

Mikhail Kukushkin derrotó por 6-4, 6-4 y 7-6 a Diego Schwartzman y así Argentina descendió en la Copa Davis. Después de 15 años en el Grupo Mundial, y a menos de diez meses de aquella histórica coronación en Croacia, volvemos a la Zona Americana.

De campeón al descenso en menos de un año. Nueve meses y 21 días, para ser exactos. Después de 15 años en la elite, Argentina perdió su lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis y volverá a la Zona Americana, donde se reencontrará con rivales impensados hasta hace poco tiempo como Chile o Ecuador. Sin Juan Martín Del Potro, el as de espadas, ni otros nombres importantes como Mayer, Delbonis, Zeballos ni Berlocq (los cinco le habían dicho que no a Orsanic para este repechaje), caímos 3-1 ante Kazajistán.La serie llegaba cuesta arriba con la derrota en dobles que había puesto 1-2 la historia. Y en el cuarto punto, el kazajo Mikhail Kukushkin superó 6-4, 6-4, 7-6 (2) a Diego Schwartzman y liquidó la serie en dos horas y 45 minutos de juego.Qué cerca y qué lejos parece haber quedado al mismo tiempo aquella memorable jornada del 27 de noviembre de 2016 en el Arena Zagreg, donde con una hazaña de Juan Martín Del Potro ante Cilic (levantando la Torre por primera vez un 0-2 en su carrera) y una paliza de Federico Delbonis frente a Karlovic, el tenis argentino tocaba el cielo con las manos al ganar por primera vez en su historia la Copa Davis, rompiendo el maleficio de las finales perdidas. Ahora, a replantear varias cosas y volver a empezar.
 
...
Lunes 18/09/2017, 08:11:00
44557 Posts - 10563 Puntos
Todos le dijeron que NO a ORSANIC = DEL POTRO, DEL BONIS, ZEBALLOS , MAYER y BERLOCQ .....
¿¿QUE LES PASA ?? ...En el TENIS , los jugadores son más peseteros que en el fútbol ...
HABRÍA QUE SANCIONAR O SUSPENDERLES LA LICENCIA PROFESIONAL A AQUEL TENISTA QUE SE NIEGUE A REPRESENTAR A SU PAÍS !!!...Que no puedan ni entrenar en ARGENTINA !!!
...
Lunes 18/09/2017, 08:35:38
3940 Posts - 1749 Puntos
Duele la actitud de los jugadores hacia la argentina, sobre todo por que cuando se jugaba la final estuvieron todos pero para evitar el descenso no estuvo nadie.

No para justificar sino para entender de alguna forma algunas actitudes egoístas de los tenistas es bueno saber, que en el largo proceso de formación y luego de inserción en el profesionalismo, practicamente no los ayuda nadie. Deben pagarse desde el entrenador, cuerdas, ropa, pasajes, hoteles, etc... Eso cuando aún no ganás plata es un gasto enorme.

Por eso cuando llegan a profesionales sienten que no le deben nada a nadie. Y tal vez sea cierto.
gracias por todo mi viejo querido
Lunes 18/09/2017, 08:47:56
37516 Posts - 39051 Puntos
Un verdadero papelón. 15 años aguantamos estar en el grupo mundial, se obtuvo el campeonato (y 3 subcampeonatos). Pero descender después de campeonar, una vergüenza.

Falta de compromiso del supuesto mejor jugador rankeado por sobre todas las cosas. Y sigue el puterio político en la AAT, y ahora no le pueden pasar la culpa al armenio. Asi que no jodamos.

Los que jugaron no se le pueden pedir nada más, era lo que habia y podian perder o ganar tanto contra Kasakistan, como contra Madagascar.


A intentar volver el año entrante.
       
Lunes 18/09/2017, 08:48:43
1092 Posts - 322 Puntos
Del Polo ya logró lo que quería... quedar en la historia. Es una basura que no le llega a Vilas ni a los tobillos
Lunes 18/09/2017, 09:10:43
638 Posts - 316 Puntos
No me gusta ésa letra maldita, la segunda de nuestro abecedario. Si pueden borren éste tema.
Lunes 18/09/2017, 09:27:38
858 Posts - 160 Puntos
Como pocos saben algunos

Una lesion en el tenis te impide jugar VARIOS TORNEOS ENTEROS, por mas chota que pueda ser, desde dolores en la muñeca hasta cosas mas serias.

No es como en el futbol que no jugas 1 o 2 partidos y listo. (salvo por supuesto las lesiones mas graves, que aun asi es mas que probable que puedas volver para la mitad del torneo restante).

Bastante se sacrifico del potro cuando jugo la copa davis recien volviendo de su lesion, jugo los partidos contra murray y cilic a muerte sin guardarse nada y sin pensar en que le podia pasar, solo pensando en la gloria.

Para que se hagan una idea, yo que mi nivel en el tenis es basico, apenas me alcanza para 3ra, una sobrecarga en el musculo de mi brazo ya no me deja jugar bien ( me paso varias veces), estos que juegan a una intensidad tremenda cualquier molestia los complica muchisimo.

Nos dio la maxima gloria y se retiro, no es su culpa que los que los reemplazaron no puedan dar la talla.... Si nunca hubiese tenido problemas con las lesiones seguiria compitiendo por argentina de seguro..
Lunes 18/09/2017, 09:32:52
14715 Posts - 4748 Puntos
Este topic está escrito por alguien que tiene un profundo desconocimiento de tenis. En realidad demuestra una y otra vez su ignoracia, ya sea tenis, futbol, politica etc (pero eso es otro asunto).
Costo un huevo y tremendo esfuerzo de los jugadores que consiguieron la copa el año pasado. Lejos estamos de la epoca en que armabamos un equipo con 4 top ten, hoy tenemos muy poco y casi nada de recambio competitivo, entonces se te bajan los 2 mas fuertes y quedas muy comprometido.
El tenis es un deporte egosita? si siempre lo fue y sera, pero caerse del grupo mundial no es una tragedia, forma parte de lo que costo ganarla.
Lunes 18/09/2017, 09:48:23
10088 Posts - 887 Puntos
Sinceramente yo a Del Potro, después de ganar una Davis y dos medallas olímpicas no le exijo más nada, sí de los ausentes le veo más responsabilidad en un tipo como Zeballos que tenía la oportunidad de hacerse un nombre en el tenis argentino y se bajó ( por segunda vez ), sobre todo en el dobles hubiera sido determinante.

Después los 4 que fueron por juego y ranking podían haber ganado,pero dieron pena, hubo una diferencia de actitud abismal, los kazajos se dejaron la piel y los argentinos estaban cagadísimos. Pella tiene muchísima responsabilidad no solo por hacer perdido el viernes sino más por perder el quinto punto de local contra Italia habiendo ganado los dos primeros sets cómodo.
Principal responsable Scwatrzman, 28 del mundo y mejor rankeado de los cuatro, no puede jugar tan mal después de hacer cuartos en Us Open, el viernes le ganó bien pero a un pibe de 20 años que estba más asustado que él y el domingo no pudo hacer nada con el Número 1 local, pero 78 del mundo y al que le había ganado 6.0 y 6.2 el año pasado..Además recordemos que en la serie contra Italia estuvo convocado pero no jugó por lesión.
Lo del dobles fue lamentable también, perdieron con dos tipos que están para ganar Interclubes, con errores de principiante cuando supuestamente son especialistas en dobles y dos tipos experimentados.

La vuelta al grupo mundial va a ser complicada, porque si los jugadores no se sumaron en estas dos series claves, menos van a querer venir a jugar con Venezuela o Chile y menos de visitante.
Lunes 18/09/2017, 11:15:13
10353 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Marciano


Costo un huevo y tremendo esfuerzo de los jugadores que consiguieron la copa el año pasado. Lejos estamos de la epoca en que armabamos un equipo con 4 top ten, hoy tenemos muy poco y casi nada de recambio competitivo, entonces se te bajan los 2 mas fuertes y quedas muy comprometido.
El tenis es un deporte egosita? si siempre lo fue y sera, pero caerse del grupo mundial no es una tragedia, forma parte de lo que costo ganarla.

Totalmente de acuerdo.

Si el precio de haber podido, finalmente, ganar la Copa Davis -- cuando ya parecía que se había pasado el tren de la Generación Dorada -- es haber salido del Grupo Mundial este año, creo que valió totalmente la pena.

Haber ganado la Davis sin un sólo jugador entre los 30 mejores del mundo (aunque en el caso de Del Potro, el ranking haya sido engañoso) y jugando todos los partidos de visitantes, fue una verdadera hazaña que algún día se valorará en su justa medida.
Lunes 18/09/2017, 11:23:23
10200 Posts - 3528 Puntos
Hay pocos nacionalismos más estúpidos que el que se intenta vender desde el mundo del deporte, lamentablemente muchos compran ese discurso berreta.

Suiza en el apogeo de Federer estuvo en la zona europea, la España de Nadal estuvo dos años fuera del grupo mundial, la Gran Bretaña de Murray descendió en 2008 y volvió recién en 2014, la República Checa de Berdych acaba de bajar de categoría, y eso para nombrar ejemplos recientes, porque si vas más para atrás vas a ver a países con el potencial para armar muy buenos equipos que tampoco se sostuvieron.

Si el mundial de fútbol se jugara todos los años, ¿ustedes se piensan que todos los jugadores irían siempre? En ningún lado está escrito que es obligación jugar la Davis y sería bueno repasar cuanto apoyo de la AAT tuvieron los jugadores en su carrera como para ver si deberían sentirse en deuda y venir todos los años. Ni hablar que estamos frente a un grupo de chicos que lograron lo que nadie en la historia, si quieren priorizar su carrera están en todo su derecho (también lo estarían si no la hubieran ganado). Después se puede compartir o no la decisión que tomaron, pero de ahí a ponerse a hablar pavadas hay un trecho largo.

Lo que me causa gracias es que cuando se ganó la Davis el año pasado muchos de los que no se bancan a Del Potro decían "la ganó el equipo", pero ahora que nos vamos a la B la causa es que Juan Martín no vino..yo no sé si son, se hacen, o no les da para ver como se contradicen en cada comentario..
Lunes 18/09/2017, 11:48:06
24 Posts - 5 Puntos
Me importa un pito.
Lunes 18/09/2017, 12:31:18
130 Posts - 35 Puntos
Que asco man, nose quiénes habrán sido los otros tres que jugaron pero vergonzoso lo de los más experimentados, igual que en nuestro descenso se hicieron los boludos los mercenarios y quemaron a los pibes, el peque hace dos semanas estaba en usa con del potro y fue igual, el podía hacer lo mismo
Roliberio's Click 👽