Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 06/02/2018, 20:53:11
Independiente Basquet.
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 3827
    Vistas
517 Posts - 173 Puntos
Alguien que entienda como son las categorías de basquet en Argentina y me explique donde esta Independiente y cuales serian los objetivos para este año?
La vida por los colores....
Martes 06/02/2018, 20:53:51
517 Posts - 173 Puntos
Lo busque pero no encontre nada. Donde esta la tabla o como es que se define la cosa....
La vida por los colores....
Martes 06/02/2018, 21:20:33
2091 Posts - 924 Puntos


Aca nuestro team con casaca amarilla en su ultimo partido de la gira por Francia donde nuestro jugador N12 deja boquiabiertos a los periodistas franchutes.
Si manejas despacio anda por la derecha, la reputa que te pario.
Martes 06/02/2018, 21:47:48
4410 Posts - 936 Puntos
Hace muchos años, cuando Independiente tenía un buen equipo y jugaba en primera, jugó contra los bosteros.

Faltando segundos, creo que iban empatados y, ya con el timbre final, Independiente hace un doble y "gana el partido".

Digo "gana" porque, en esa época el delegado de uno de los equipos anotaba los tantos.

El nuestro se equivocó y se lo anotó a la bosta.

Y "ganamos" el partido pero "perdimos" los puntos.

Por ahí, existe alguien del Rojo al que le guste el basquet y lo haya seguido, recuerde esa anécdota y lo explique mejor.
Martes 06/02/2018, 22:48:49
1198 Posts - 2040 Puntos
Esta es la cuenta en twitter del club
https://twitter.com/BASKETCAI

La federación donde juegan (Federación de Básquet Metropolitana de Bs As)
https://twitter.com/FEBAMBAok

A fin de año salió campeón de una Copa de Oro repitiendo del año anterior.

Desconozco si hay ascensos o como es. Tampoco sé si eso sigue siendo un "Pre Federal" como jugaban antes, o si algún campeón llegaría al Federal. Hace poco se jugaban clásicos con Racing en ese Pre Federal, y Racing llegó a una final por el ascenso que perdió pero lo invitaron igual a jugar el Torneo Federal.
Al día de hoy siguen ahí, como también está River.
San Lorenzo (el mejor lejos desde que compraron la plaza o se unieron a la Liga Nacional ganando cómodo) y Boca (hace poco casi desciende al TNA) están en la Liga Nacional.
Somos los que más abajo estamos.

1) Liga Nacional
2) TNA
3) Torneo Federal
4) Ligas Provinciales

Creo que obtener plaza en alguna categoría de mayor importancia llevaría a armarse mejor y tener como metas ir escalando.
En el basquet se compran mucho las plazas, no sé si podría llegar al TNA (a la Liga Nacional hay que ver si estaría permitido), en algún momento se mencionó en el club, pero debe haber quedado ahí. Debe invertirse mucho porque también hay que tener un equipo competitivo y ver donde jugamos porque las medidas del Bottaro creo que no darían para tanto.


Uno de los últimos partidos, bastante público


Martes 06/02/2018, 23:15:59
1358 Posts - 30 Puntos
me encanta el basquet, pero es muy dificil estar en la elite argentina, hasta donde recuerdo sanlorenzo gasto 4 millones para comprar la plaza y 20 millones para el presupuesto de la temporada y eso fue hace 3 o 4 años

y la verdad es que no mucha gente se interesa en el basquet como para justificar ese gasto, y digo gasto porque no hay forma de autosolventar la actividad, solo los clubes del interior estan mas o menos tranquilos con plata de la provincia o municipio y son de ciudades donde no hay futbol de elite y el basquet es lo mas importante

me encantaria que sea como en paises como los yugoslavos, grecia o turquia donde los clubes de futbol son los mismos del futbol, pero en esos paises el basquet es religion, casi tan importante como el futbol, juegan clasicos con 15/20000 personas y alientan como en una cancha de futbol
AGUANTE EL ROJO VIEJA NO ME IMPORTA NADA
Martes 06/02/2018, 23:56:14
1198 Posts - 2040 Puntos
Y además meten cada vez más guita, entonces la vara es cada vez más alta. Por eso de los aportes provinciales o los que ponen guita a morir.
No es fácil, pero está bueno por lo menos no dejar de competir aunque sea de abajo o tener inferiores. Seguramente haya gente que se esfuerza mucho, hay hasta periodistas que ponen el pecho siguiendo al basquet.
En el club el deporte está y se prueban jugadores por lo que veo en las redes sociales.

Estaría muy bueno ver al Rojo en la Liga Nacional, pero de por sí además del negocio millonario sería una complicación hasta donde jugar, creo que las medidas daban (o así decían) pero no sé bien los espacios y demás.
Lanús tiene un lindo estadio sino, dentro de lo más cercano que me viene a la mente.

San Lorenzo metió fortuna (y Tinelli pese a irse de San Lorenzo siempre sigue metido en el basquet) y armó el mejor equipo.
Obviamente volcó a la gente a los estadios (por ahí no como en el interior que suele ir mucho público).
Ahora ya juega en Boedo.
Están también los derechos televisivos, tienen más rating que Boca que por lo visto no le dan tanta importancia en estos tiempos. Meten giras, en nada ya fueron a jugar con un equipo NBA y con Real Madrid y Barcelona. También al ganar la liga juegan competencias internacionales.
Gastan fortuna y deben tener un presupuesto enorme, pero también les entra.

Creo que es un esfuerzo para hacer cuando el club esté de 10 económicamente, y para potenciarlo en general. Salvo que se consigan sponsors fuertes.
Hoy para competir con los mejores hay que poner muchos millones.
Miércoles 07/02/2018, 00:13:20
11944 Posts - 3226 Puntos
No dijeron por ahi que a Independiente le ofreciern una plaza en primera y la descartó de plano ?
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 07/02/2018, 00:29:42
54717 Posts - 20172 Puntos
El Basquet es un deporte sensacional pero para que prenda en el publico hace falta que le pongan mucha guita pero sabemos que aca la deliran toda en el futbol, todos los huevos en la misma basquet...
Miércoles 07/02/2018, 00:34:17
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por RobertoGalan



Aca nuestro team con casaca amarilla en su ultimo partido de la gira por Francia donde nuestro jugador N12 deja boquiabiertos a los periodistas franchutes.

Dicen que las comparaciones siempre son odiosas

Oraleee cabron, mira para que aprendas guey !

Miércoles 07/02/2018, 05:11:34
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por RobertoGalan



Aca nuestro team con casaca amarilla en su ultimo partido de la gira por Francia donde nuestro jugador N12 deja boquiabiertos a los periodistas franchutes.

No sabía que "EL RUSO" tenía a parientes suyos jugando al BASQUET .....¡¡MAMADERA !!
...
Miércoles 07/02/2018, 05:14:58
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por eldeivid

Alguien que entienda como son las categorías de basquet en Argentina y me explique donde esta Independiente y cuales serian los objetivos para este año?
Tengo entendido que hace muchos años INDEPENDIENTE milita en la LIGA DE BASQUET METROPOLITANA DE BUENOS AIRES ("FEBAMBA" )
Si un club quiere puede "comprar una plaza en la LIGA NACIONAL " , pero para participar en ella debés invertir mucha guita armando un equipo competitivo contratando JUGADORES DE LA LNB o incluso traerse algunos negros de la NBA y eso sale mucha guita ...

ÁSQUET8 de diciembre de 2017El Rojo es BicampeónLa primera del básquet se consagró campeón de la Copa de Oro de FEBAMBA tras vencer a Yupanqui por 59 a 53 como visitante.A+A-A=   El equipo conducido por Jorge Seoane se quedó con el segundo punto, luego de haber ganado en el Bottaro el primero por 71 a 39, y con la serie 2 a 0 a favor volvió a repetir el título del año pasado: Campeón de la Copa de Oro de FEBAMBA de la Conferencia Sur.El local salió mejor parado a la cancha y se dio un partido mucho más parejo que el que jugaron en Avellaneda. La primera mitad del encuentro terminó con un tanto de diferencia, 33 a 32 para el Rojo. En el tercer período se pudo ir despegando un poco más y culminó 47 a 37. El último tiempo fue aún más peleado y parecía interminable pero los chicos de Independiente se quedaron con el partido por 59 a 53 y con el título de campeones.La próxima semana van a jugar un cuadrangular con los campeones de las cuatro zonas, el “Final Four”. Los clasificados hasta el momento son: Independiente, UAI Urquiza, y esta noche se define entre River y Banco Provincia. Mientras que el lunes se enfrentan Universidad de la Matanza y Midland.
...
Miércoles 07/02/2018, 07:13:53
5446 Posts - 2286 Puntos
Alguien del foro se acuerda de esas temporadas que jugabamos con el Ferro que dirigía Leon Najnudel o contra Obras con Miguel Cortijo de base y los hermanos Panameños Buttler de pivotes?

- Dos equipos que eran lo maximo en esa epoca, y les ganabamos jugando de local! - Los virgos de La Plata tambien tenian un gran equipo.

Nosotros teniamos al negro Thompson que la embocaba de todos lados (cuando no veias en Baires un negro ni en figuritas)  ... fuí a todos los partidos de esa temporada, impresionante el clima que se vivía en el Bottaro para esos partidos!!  - Que epocas, en el futbol con el Bocha y ganando todo y en el Basquet recontracompetitivos!