Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 22/05/2018, 15:48:58
Hace 42 años, dia de lágrimas para el Boxeo argentino
  • 0
    Seguidores
  • 28
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 4260
    Vistas
14715 Posts - 4748 Puntos
De alegria y de tristeza.

De alegria porque en Johannesburgo, Victor Galindez ganaba por KO en el 15 round a Richie Kates en una pelea memorable.  

Una pelea hermosa para ver los 15 rounds, cambiante y emotiva.


Martes 22/05/2018, 15:49:48
14715 Posts - 4748 Puntos
De tristeza porque en Reno Nevada, la mafia asesinaba a tiros a uno de los personajes mas entrañables del deporte argentino, Oscar "Ringo" Bonavena.
Martes 22/05/2018, 15:50:50
14715 Posts - 4748 Puntos
Daba para escribir muchisimo sobre estos dos temas, pero hoy ando a las corridas, asi que se aceptan aportes de los amantes del boxeo.
Martes 22/05/2018, 16:06:19
17338 Posts - 11203 Puntos




Martes 22/05/2018, 16:08:36
18814 Posts - 12545 Puntos
Uhh la mejor pelea que vi en mi vida!!!!, emocionante final, con el arbitro sudafricano Christodoulou y la camisa blanca llena de sangre. Tito Lecture en el rincón de Galindez le dijo: tenes que seguir, Galindez le dijo: No veo nada, pero sino perdemos el titulo le retruco Lecture. No se ve el video que creo era blanco y negro, pero si logran ver algo es un peleon.



Martes 22/05/2018, 16:12:19
23199 Posts - 888 Puntos
Lamentablemente lo de Ringo, fue una gran macana.
No podés ser más capo, que el Capo. Y lo cagaron a tiros
Era un buen Pibe, pero se confundió.
Martes 22/05/2018, 16:45:37
1771 Posts - 417 Puntos
Que bronca que a Ali no le contaron la caida contra Bonavena, un choreo total...
Aunque nos lleven la contra todos los cuadros demás SERA SIEMPRE INDEPENDIENTE EL ORGULLO NACIONAL!!!
Martes 22/05/2018, 16:53:26
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Marciano

De tristeza porque en Reno Nevada, la mafia asesinaba a tiros a uno de los personajes mas entrañables del deporte argentino, Oscar "Ringo" Bonavena.
.

Sin embargo su consagración fué el 07 de Diciembre de 1970, en el MADISON SQUARE GARDEN , su pelea con CASSIUS CLAY ...¡¡ lástima que el árbitro "se olvidó" (¡¡¿¿se olvidó?? ) de mandar a CLAY a su rincón , mientras le daban "la cuenta de protección" a BONAVENA , ...así terminaba el combate de pié ....
¡¡Pobre "RINGO"!! ...Poca gente sabía que tenía PIES PLANOS lo cual es muy perjudicial para un boxeador y le dificulta mantener el equilibrio y le impide soportar tanto tiempo de pié ( Se los digo yo que además de "piés planos" tengo juanetes ....motivo por el cual tuve DAF en la "colimba " Recuerdo al HDP del tte cnel MARTÍNEZ (Jefe del Distrito nº 19 de LA PLATA) cuando me dijo = "Usted se debe operar esos pies , porque va a sufrir de grande "(sic) , Obviamente tenía razón , hoy le doy toda la razón ..... .
...
Martes 22/05/2018, 17:08:29
37509 Posts - 38988 Puntos
Pensar que Ringo estuvo a punto de desterrar al negrito cobarde ese que se cambió el nombre.

negrito cobarde porque no fue a la guerra. Porque Ali siempre fue para el frente en el cuadrilatero.
       
Martes 22/05/2018, 17:13:09
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

Uhh la mejor pelea que vi en mi vida!!!!, emocionante final, con el arbitro sudafricano Christodoulou y la camisa blanca llena de sangre. Tito Lecture en el rincón de Galindez le dijo: tenes que seguir, Galindez le dijo: No veo nada, pero sino perdemos el titulo le retruco Lecture. No se ve el video que creo era blanco y negro, pero si logran ver algo es un peleon.



Aqui te lo bajo " en colores", aunque el relator es una cagada ....Te informo que "La camisa ensangretada del árbitro se encuentra en un museo !!!....Esa pelea la debía haber ganado VÍCTOR EMILIO GALINDEZ por "descalificación", debido al cabezazo de RITCHIE KATES ( un negro sucio ) y tampoco debió continuar reglamentariamente, pero como estaban en el SUDÁFRICA del "APARTHEID ", a GALINDEZ lo dejaron continuar , a pesar del derrame constante de sangre ....
GALIDEZ siempre tuvo problema con la GORDURA (¡¡Quien no !!, en el país del ASADO !! ) ....Recuerdo que una vez TITO LECTOURE lo sorprendió tomando "agua de la ducha" , ya que estaba sometido a un estricto régimen alimenticio para poder " dar el peso" antes de una pelea ...

Recuerdo que la estaba viendo en casa con mis finados padres y mis dos hermanos y cuando GALINDEZ derriba a KATES , lo gritamos como "un gol del ROJO" y nos pusimos de pié todos !!...jj

...
Martes 22/05/2018, 17:13:48
61133 Posts - 20256 Puntos
Un loco lindo, un personaje, un tipo muy querible.




Pertenecio a otra epoca, otra Buenos Aires, otro mundo, el mism que me toco vivir .
Con las vias del tranvia y los adoquines .Los Fiat de fondo.
Mi homenaje en algunas imagenes .


La vieja, la que le preparaba las mejores pastas .



El unico boxeador que le pudo ganar en el show a Ali, el unico que logro hacerlo reir y sacarlo de ese show que tan bien armaba Mohamed .



Y uno de los pocos que lo tuvo en la lona .


Recibiendo una zurda de Daniel Willington.


O al lado de otra leyenda , uno de los primeros deportistas que mezclaba el deporte con la farandula.


Con una Moria que mataba en esa epoca.


O en la televisión con el gran Pepe Biondi, Patapufeteee !


Y una doro historica xon Amilcar Brussa, Monzon y Galindez de espalda .




Para los que no lo conocieron este era Ringo el que un dia en la Casa Rosada invitado por el Presidente de facto de turno Agustin Lannusse, antes de una pelea , Lanusse le pide un autografo , la birome no escribía y entonces el Presidente le dice : “ Alientela Ringo ! “

y este loco lindo rompiendo todos los protocolos empezo a gritar :” Lapicera ! Lapicera, Lapicera ! Entre la carcajada de todos los presentes por la ocurrencia de este loco.
Martes 22/05/2018, 17:18:14
583 Posts - 200 Puntos
La de galindez la vi con mi viejo y me acuerdo muy bien de esa pelea,con respecto a ringo fue un idolo pero si el negro lo agarraba 5 años atras lo mataba,digan lo que digan no olvidemos que estuvo sin pelear mas de 4 años
Martes 22/05/2018, 17:36:40
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Lamentablemente lo de Ringo, fue una gran macana.
No podés ser más capo, que el Capo. Y lo cagaron a tiros
Era un buen Pibe, pero se confundió.
"Sobreactuó su personaje" .....Creo que se había metido con la mina de JOE CONFORTE y eso fué su sentencia de muerte , ...también se habló de unas deudas de juego ...Lo increíble es que en "el país de la democrácia ", ese crimen siempre se mantuvo IMPUNE , hasta el día de hoy .....

.


...