Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/08/2018, 04:33:24
1241 Posts - 241 Puntos
Hay mucho más para analizar en todo este tema, no es nada relevante en el asunto que Gaudio y Coria no hayan ganado la Davis y Orsanic y Del Potro sí.
Por lo que dicen los periodistas especializados la AAT está absolutamente en bancarrota producto de la gestión anterior que está hace muchos años, y Orsanic estaba alineado con la gestión anterior, de hecho hizo campaña abiertamente por ella. Esto en principio no fue un impedimento para que siguiera como capitán, pero el problema es que Orsanic también tenía un cargo en desarrollo de juveniles y Calleri decidió sacarlo y poner a Squillari, hombre suyo. Esto tampoco parecía un problema hasta que Orsanic empezó a reclamar una compensación económica por haber sido removido del cargo en desarrollo (que desconozco si le corresponde porque no se que clase de vínculo lo unía a la AAT). A partir la relación con la nueva dirigencia se tensó más de lo que ya estaba y terminó en su salida.
Una vez que se concretó la salida, todos los jugadores que fueron campeones de la davis salieron a bancarlo por redes sociales. Sin embargo, con la única excepción de Pella, ninguno de ellos juega una serie de copa davis desde el 2016, la final contra Croacia.
Lo que quiero decir con todo esto es lo siguiente:
1) Lo que resulta obvio, que el hecho de que Gaudio, Cañas, etc no hayan ganado una Davis no tiene absolutamente nada que ver. Pueden tener las mejores intenciones del mundo y todas las ganas de revertir la situación en la que supuestamente está la asociación.
2) Que las culpas no están todavía tan claras como para hacer un juicio de si está bien la salida de Orsanic o no. Parece haber habido miserias de los dos lados aunque siempre es desprolijo echar a un capitán un mes y medio antes de una serie tan importante como contra Colombia.
3) La hipocresía de los jugadores, que se llenan la boca hablando del trabajo de Orsanic y el grupo que supo armar, pero no perdieron la oportunidad de desaparecer en cuanto se ganó la copa. La mejor manera de demostrarle cuánto lo apoyaban era dar la cara contra Kazajistan y Chile, pero no lo hicieron Yo no comparto pero puedo entender que no la quieran jugar para privilegiar su carrera, pero entonces no hables maravillas de Orsanic y de la unión de grupo que logró. Sobre todo esto lo aplico para Del Potro, que toda su vida dijo que no jugaba la Davis por diferencias con el capitán y la asociación, y cuando todo esto supuestamente se arregló la jugó un año y volvió a irse. Reitero: si no la queres jugar no la juegues, a mi no me gusta pero es entendible, pero las cosas de frente y sin mentiras.
4) Y por último, que por lo que viene pasando dede que se ganó la davis para acá, todo parece indicar que el cabaret jamás se fue, y que el divismo sigue siendo figurita recurrente. Hay quien piensa que como ganaron la Davis estan eximidos de jugarla y es respetable esa opinión. Yo pienso que podrían haber jugado una serie por año para al menos evitar el descenso, tan humillante viniendo de ser campeón.