Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 10/09/2018, 18:37:14
Delpo deberia llamarlo a Markus...
  • 0
    Seguidores
  • 5
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 710
    Vistas
4743 Posts - 1339 Puntos
Ya que Seba Prieto fue su alumno, mejor seria tener al profe Markus de super exitosa trayectoria. 

Ayer fue como la oportunidad perdida en la final del mundial de 2014...

Estaba TODO a favor: 

1) llega mas descansado a la final ... como NUNCA pasa
2) llega con muuucha confianza luego de partidos con rivales clave como Isner y Nadal
3) llega con su tenis mejorado en todos aspectos
4) el saque abria los puntos y lo sacaba de aprietos
5) la cancha es la que mas le gusta
6) la gente a favor
7) el rival al 80% y con su saque muy por debajo de la media

Que falló ? .... nada de lo que esta arriba.

1) Casi nunca atacó la pelota corta de saque
2) se paraba a devolver el saque pedorro de 180 km/h  a 4-5 metros atras de la linea...  igual que contra Isner que saca a 230 km/h 
3) saques recontra cortos NUNCA los atacaba 
4) pelotas cortas no las atacaba y el peloteo se profundizaba hasta que lo perdia... obviamente alquien se tiene que avivar y cambiar. 

Que lo llame a Gabriel Markus, es el que sabe mas en todo el tenis argentino. Lo probó con Nalbaldián.
Dale Rojo
Lunes 10/09/2018, 19:39:45
458 Posts - 211 Puntos
De acuerdo con tu análisis, le faltó temperamento y por momento pareció que respetó mucho a Nole que jugó de gran forma, eso tampoco hay que menospreciarlo. Faltó actitud y plantarse en la cancha. Nole fue a busca un título que lo deja bien posicionado y entre los más grandes de la historia 14 GS, es un número importante e imponente, teniendo en cuenta los jugadores a los que enfrentó, finales siempre o casi siempre contra los mejores.
No creo que sea solo problema de entrenador, me parece que le falta seguir trabajando mucho en su actitud
Lunes 10/09/2018, 19:53:10
6303 Posts - 1328 Puntos
O sino que lo llame a salata que se las sabe todas. Además de ser un ganador nato
Brindo por la octava!!!
Lunes 10/09/2018, 20:09:29
61346 Posts - 20326 Puntos
El Tenis dbe ser el deporte donde mas pesa la parte psicologica .
Los grandes Campeones de todas las epocas fueron grandes por la fortaleza mental.
Cuando vas abajo un partido es dificil seguir jugando sin pensarlo , por eso los grandes fueron capaces de levantar partidos que perdian por dos sets y los terminaban ganando, no es facil, la parte mental desgasta mucho, y se traslada a lo fisico.
Lunes 10/09/2018, 20:11:11
1980 Posts - 3254 Puntos
juira del potro bostero de mierda que se las tome el gil este ,memoria cuando no queria venir a defender los colores en la david porque andaba mal con todos y no habia plata ,el que banca a delpotrokaka es un termo sin memoria!!!
Lunes 10/09/2018, 23:57:11
4743 Posts - 1339 Puntos
Escrito por Dani53

El Tenis dbe ser el deporte donde mas pesa la parte psicologica .
Los grandes Campeones de todas las epocas fueron grandes por la fortaleza mental.
Cuando vas abajo un partido es dificil seguir jugando sin pensarlo , por eso los grandes fueron capaces de levantar partidos que perdian por dos sets y los terminaban ganando, no es facil, la parte mental desgasta mucho, y se traslada a lo fisico.
SI ES VERDAD, la parte mental es super importante en el tenis, estas solo ahi, sin compañeros que te aviven.

He visto en vivo a la mayoria de los grandes del tenis moderno: desde Emerson, Laver, Smith, Nastase, Borg, Connors, Vilas, Clerc, Mac, Sampras, Nadal, Dijocovic, Nurray, DelPotro y me olvido de muchos.

Ninguno de esos dejaba de atacar un servicio lento o corto... mucho menos lento y corto.

Que se yo, los pibes de ahora no les gusta aprender la historia... se creen que se las saben todas.... y ahi tenés.

Hace un mes le dije a un pibe (15) de un amigo con aspiraciones (que esta rankeado), despues de verlo perder: "mira sino empezas a pegarle a la pelota en la subida o a la maxima altura, no tenes chance en el tenis moderno, asi que entrená ESO".
La semana pasada lo volvi a ver y le pregunté: Y como anda la practica? le pegas a la máxima altura ? y me dijo medio canchero: "not quite" ... o sea algo como la expresión "naaaa..."

Dudo que llegue muy lejos.
Dale Rojo