Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 09/11/2018, 10:59:47
1230 Posts - 781 Puntos
Escrito por Thunderstruck

No es deporte ajedrez.
esta bueno el juego de mesa pero jamas entendí pq lo llaman o incluyen con Deporte.
"El ajedrez es considerado deporte-ciencia porque además de requerir un alto nivel de destreza mental, se fundamenta en una estrategia y una táctica de la misma manera que otros deportes como el futbol y el rugby. En este caso también se debe a que el juego esta estructurado y reglamentado."
Por otro lado te comento que un campeón mundial de Ajedrez, no es sólo un tipo que "juega bien" y le ganó a los demás. Tiene todo un equipo detrás de él, que normalmente incluye: médico, psicólogo, preparador físico (si, aunque no lo creas, un campeón mundial DEBE estar en buena forma física, y normalmente practican algún deporte físico, en forma amteur, por supuesto), y un conjunto de analistas de ajedrez. Esto depende de cada uno, por supuesto (lo mismo pasa en el fútbol, Holan tiene una gran cantidad de colaboradores, y otros técnicos, no). El ajedrecista profesional puede llegar a entrenar un promedio de 8hs. diarias, o más, en el caso de un Campeonato Mundial, exceptuando aquellos días que se encuentra en competencia, donde se dedica exclusivamente a prepararse contra su rival de turno.
Por otro lado, el ajedrez a nivel Mundial está super-organizado (más que el fútbol, por ejemplo, ya sabemos lo que es la CONMEBOL), hay una federación Mundial (FIDE), una federeción de cada país (la de Argentina es FADA) y una federación por cada región de nuestro país. Independiente pertenece a la Federación de Ajedrez del Sur del Gran Buenos Aires (FASGBA).