Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 09/11/2018, 01:33:36
Ajedrez: Match por el título mundial
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 3116
    Vistas
13182 Posts - 1326 Puntos
 Alguien juega al ajedrez en el foro? Mañana desde las 11am empieza el match por el título mundial entre Magnus Carlsen (noruego, actual campeón del mundo y #1 del ranking desde hace más de 7 años y el jugador mejor ranqueado de la historia) contra Fabiano Caruana (Italiano nacionalizado Estadounidense, #2 del mundial actual. Jugador top de elite). En Londres, entre el 9 y el 28 de Noviembre

 
 Va al mejor de 12 partidas, o sea que el primero que llega a 6,5 gana, valiendo 1 punto la partida ganada y 0,5 las tablas. Arranca mañana Magnus con blancas.


El fondo de premios es Un millón de euros.


 En el último match (Carlsen-Karjakin en 2016) hubo casi 2 millones de audiencia en los streamings online. Para seguir este con buenos comentarios en español (comentadas todas las transmisiones por MI David Martínez y GM Pepe Cuenca, dos capos totales y muy graciosos) recomiendo la página chess24.com o su canal de youtube. Este año va a haber audiencia record.

 
 
 
 
 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES ! 
Viernes 09/11/2018, 01:36:19
13182 Posts - 1326 Puntos
En fin, va a ser una masacre y todos los que pertenecemos a la comunidad ajedrecística tenemos una manija de no creer y vamos a estar prendidos todo el mes a esto. Hay jugadores en el foro?? Alguien estaba al tanto de este evento?
 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES ! 
Viernes 09/11/2018, 02:11:01
1658 Posts - 761 Puntos
caruana es mi pollo.

pero creo que magnus si bien bajó un poco su elo, todavía jugando al 100% es invencible.

ultimamente estuve jugando bastante en chess.com pero no logro progresar. me falta aprenderme mas teoria de aperturas.

solo manejo bien la española y la italiana pero cuando me juegan otra cosa me liquidan
Viernes 09/11/2018, 02:57:41
54717 Posts - 20172 Puntos
Yo le daba durisimo al ajedrez pero el tecnicismo y tanto analista le sacaron lo humano al juego-ciencia y hoy ver un torneo mundial aburre un poco. Fisher, Karpov y Kasparov, los mejores del siglo XX. Hoy los grandes maestros son maquinas de analizar.
Viernes 09/11/2018, 08:43:50
23199 Posts - 888 Puntos
Salta violeta ! ahora es un caballo.
Viernes 09/11/2018, 09:00:52
2855 Posts - 605 Puntos
No es deporte ajedrez.
esta bueno el juego de mesa pero jamas entendí pq lo llaman o incluyen con Deporte.
Comparada hijo de puta!
Viernes 09/11/2018, 10:59:47
1230 Posts - 781 Puntos
Escrito por Thunderstruck

No es deporte ajedrez.
esta bueno el juego de mesa pero jamas entendí pq lo llaman o incluyen con Deporte.
"El ajedrez es considerado deporte-ciencia porque además de requerir un alto nivel de destreza mental, se fundamenta en una estrategia y una táctica de la misma manera que otros deportes como el futbol y el rugby. En este caso también se debe a que el juego esta estructurado y reglamentado."
Por otro lado te comento que un campeón mundial de Ajedrez, no es sólo un tipo que "juega bien" y le ganó a los demás. Tiene todo un equipo detrás de él, que normalmente incluye: médico, psicólogo, preparador físico (si, aunque no lo creas, un campeón mundial DEBE estar en buena forma física, y normalmente practican algún deporte físico, en forma amteur, por supuesto), y un conjunto de analistas de ajedrez. Esto depende de cada uno, por supuesto (lo mismo pasa en el fútbol, Holan tiene una gran cantidad de colaboradores, y otros técnicos, no). El ajedrecista profesional puede llegar a entrenar un promedio de 8hs. diarias, o más, en el caso de un Campeonato Mundial, exceptuando aquellos días que se encuentra en competencia, donde se dedica exclusivamente a prepararse contra su rival de turno.
Por otro lado, el ajedrez a nivel Mundial está super-organizado (más que el fútbol, por ejemplo, ya sabemos lo que es la CONMEBOL), hay una federación Mundial (FIDE), una federeción de cada país (la de Argentina es FADA) y una federación por cada región de nuestro país. Independiente pertenece a la Federación de Ajedrez del Sur del Gran Buenos Aires (FASGBA).
Viernes 09/11/2018, 12:19:03
1658 Posts - 761 Puntos
le jugó la siciliana el demente, lo estoy viendo por youtube. los comentaristas son peores q damian trillini.
Viernes 09/11/2018, 12:39:09
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Thunderstruck

No es deporte ajedrez.
esta bueno el juego de mesa pero jamas entendí pq lo llaman o incluyen con Deporte.
Decir que el ajedrez es un juego de mesa es como decir que el poker es un juego de azar. Ambas apreciaciones completamente incorrectas.
El ajedrez es el deporte de la mente y requiere un nivel de preparacion avanzadisimo y reducir el ajedrez a solo un juego de mesa es producto de no saber bien que es lo que se requiere para jugar bien al ajedrez. El poker no es un deporte pero si puedo decir que tiene una enorme dosis de logica (prababilidades) y de psicologia, con lo cual reducirlo a un juego de azar tambien es producto de no saber de que se trata.

PD, lo del poker no lo digo por vos, lo digo porque muchas veces escucho eso y lo queria comentar como caso similar.
Viernes 09/11/2018, 15:18:40
13182 Posts - 1326 Puntos
Viene tremenda la partida, Carlsen sacrificó un peón pero aprieta de lo lindo, y llegan los apuros de tiempo, 7' para Caruana y 30' para Carlsen, aún con 14 jugadas por hacer antes del control de tiempo (se agregan 40 minutos al alcanzar la jugada 40). Caruana todo colgado del travesaño.



La partida es una Siciliana loquísima, que ya en la jugada 8/9 se salió de todos los caminos teóricos, están dando show y jugando a ganar desde la partida 1. Que juego hermoso



Sobre las polémicas de si el Ajedrez es un deporte o no, o si los módulos de análisis arruinaron el juego (sin dudas lo cambiaron) voy a comentar mi opinión después.


Acá la transmisión en vivo de la partida de hoy:

 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES ! 
Viernes 09/11/2018, 15:23:36
491 Posts - 47 Puntos
Sino hay var lo veo jaja
Viernes 09/11/2018, 15:39:45
13182 Posts - 1326 Puntos
brutal la apretada que le está pegando Magnus con negras, como juegan estos tipos
 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES ! 
Viernes 09/11/2018, 16:27:00
1658 Posts - 761 Puntos
todo parece indicar que son tablas.

zafó lindo caruana que no tuvo la iniciativa en ningun momento siendo blancas. eso si, se defendio como un campeon.