Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 18/11/2018, 18:55:34
Nico, paladar negro del boxeo
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 4304
    Vistas
649 Posts - 1012 Puntos
Algunos tuvimos la suerte de verlo, otros mas jóvenes seguramente escucharon de el y otros no tienen ni idea de quien fue.
Para mi gusto un grande del boxeo, y único en su estilo que se puede apreciar en este video






Nicolino rompía todas las reglas ortodoxas del boxeo académico. Se apoyaba en las sogas y cruzaba los guantes en forma de equis, él no podía pegar, pero tampoco le podían pegar. Era imposible que de esa manera respondiera pegando de contragolpe por tener los puños al revés.Era diestro, medía un poco más de 1,68 y combatía en dos categorías: ligero y súper ligero. Fue campeón del mundo el 12 de diciembre de 1968 cuando en Tokio, Japón, puso en ridículo nada más y nada menos que al ídolo local, Paul Takeshi Fuji.
 Defendió su título seis veces: ante Manuel Jack Hernández, Carlos Hernández, João Henrique, Adolph Pruitt, Antonio Cervantes y Domingo Barrera Corpas
Treinta y cinco años después, fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto al peso pesado George Foreman y el jamaiquino Mike McCallum. Fue uno de los mejores boxeadores argentinos junto a Carlos Monzón, Pascual Pérez y Víctor Emilio Galíndez. También fue considerado como el boxeador dueño de las mejores habilidades defensivas de todos los tiempos junto a legendario Young Griffo.
Domingo 18/11/2018, 19:05:17
649 Posts - 1012 Puntos
Les ponía su cara al descubierto, como provocándolos descaradamente y cuando lanzaban sus puños, es ya los había “gambeteado” y estaba en otro lugar del ring, para mostrarle nuevamente su cara. Sus peleas eran verdaderos shows de habilidad e ingenio, el publico se emocionaba y él a su vez iba cosechando popularidad.Por ese estilo fue conocido y el recordado como el “Intocable”. En cada una de sus presentaciones llenaba el Luna Park, y fue tan popular que comenzó a asistir el público femenino y el famoso “ole del futbol”, también comenzó a escucharse en cada mágica gambeta que le hacia a los golpes al aire de sus contrincantes.
Domingo 18/11/2018, 19:16:17
24776 Posts - 11909 Puntos
Amigo Jfl
Salen puntos a la noche
Gran topic ,entonces quiere decir que nosotros dos lo vimos en el ring

Segui la carrera de Nicolino en la TV y en el Luna Park iba a verlo boxear
Creo que yo tenia unos 16 años cuando Nicolino tiraba magia
Domingo 18/11/2018, 19:30:56
649 Posts - 1012 Puntos
Si Dino, me llevaba mi abuelo, tenia 14 años en aquella época, y me acuerdo la locura que se desataba en el luna, era una cosa de locos
Domingo 18/11/2018, 20:06:31
649 Posts - 1012 Puntos
En el Luna vi la pelea contra un filipino, Adigue se llamaba y la otra fue con Javier Ayala, nos cansamos de gritar ole, jajaja, y después a comer pizza a Banchero en once
Domingo 18/11/2018, 20:24:55
13240 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Amigo Jfl
Salen puntos a la noche
Gran topic ,entonces quiere decir que nosotros dos lo vimos en el ring

Segui la carrera de Nicolino en la TV y en el Luna Park iba a verlo boxear
Creo que yo tenia unos 16 años cuando Nicolino tiraba magia

yo lo vi debutar en el luna y me adombro cuando lo fui a ver en su segunda pelea perdio con vicente derado que llego a pelear por el titulo mundial luedo se consagro campeon ganandole a jaime gine cortandole una larga racha invicto y en un de sus peleas mas deamaticas perdio con abel laudonio estando sentido por un mandoble que se ligo dasi toda la pelea fue en fallo muy ajustado de alli en mas sigui su carrera hasta campeon del mundo lastima que ni tenia potencia en las manos no era diestro su mano derecha al decir de tito lectoure no pegaba 8na estampilla fue un lujo para el boxeo y eso que fumaba mucho aun antes de las peleas asi lo dijo en un reportaje sus peleas son para deleitarse con su personal estilo un showman del ring grato recuerdo de este notable pugil
Domingo 18/11/2018, 20:47:04
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Amigo Jfl
Salen puntos a la noche
Gran topic ,entonces quiere decir que nosotros dos lo vimos en el ring

Segui la carrera de Nicolino en la TV y en el Luna Park iba a verlo boxear
Creo que yo tenia unos 16 años cuando Nicolino tiraba magia

Mira que sos malino, danino e indino Dino, a el lo felicitas por el Topic y a mi me hubieses dicho :” Dani , vos siempre viviendo en el pasado “ Que poca madre cabron , me da coraje . .
Domingo 18/11/2018, 20:52:42
61128 Posts - 20256 Puntos
Yo nunca fui al Luna Park excepto en 1966 , dui con un compañero de 7 mo grado a hacerle un reportage a Horacio Acavallo que venia de ser Campeon Mundial , para un trabajo de la clase .
Mi viejo era fana del Luna, su idolo era Lausse .
Yo me las escuchaba por Radio con Blanco de Rivadavia y Antonio Cafarelli , dos periodistas de puta madre , era como ver la pelea .
Y si las daban por TV mejor .
Preguntar si conocemos a Locche a los de esa epoca seria como preguntarle a un pibe ahora si conoce a Holan .

Un fenomeno su estilo, me acuerdo de esa pelea que estaba contra las cuerdas , esquivando golpes y hasta tuvo tiempo de mirar a un periodista y guiñarle un ojo .
Su estilo era desmoralizar al rival, era como pegarle a un fantasma , un estilo Ali .
Domingo 18/11/2018, 21:17:12
14715 Posts - 4748 Puntos
10 puntos y gracias por abrir este tema, Nicolino el intocable, fue el Ronaldinho gaucho del boxeo.
Domingo 18/11/2018, 21:55:01
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Jlf

Si Dino, me llevaba mi abuelo, tenia 14 años en aquella época, y me acuerdo la locura que se desataba en el luna, era una cosa de locos
Asi decia la cancion :” Un sabado mas, un sabado mas,
si hoy pelea Locche en el Luna Park !

Creo que Cacho Castaña la cantaba .
Domingo 18/11/2018, 21:56:58
61128 Posts - 20256 Puntos






Genio y figura del Intocable .
Domingo 18/11/2018, 21:59:53
649 Posts - 1012 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Jlf

Si Dino, me llevaba mi abuelo, tenia 14 años en aquella época, y me acuerdo la locura que se desataba en el luna, era una cosa de locos
Asi decia la cancion :” Un sabado mas, un sabado mas,
si hoy pelea Locche en el Luna Park !

Creo que Cacho Castaña la cantaba .
Chico Novarro, la cantaba Dani
Domingo 18/11/2018, 22:37:50
50 Posts - 22 Puntos
Crack total