Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 19/05/2017, 11:40:56
2113 Posts - 803 Puntos
Escrito por Me matan limón

Escrito por morochita_cai

Escrito por Me matan limón

Me bajé Jane Eyre en 3 días. Estoy conmocionado todavía, no puedo dar una opinión.

Antes empezar esa terminé Los cuentos de Pago Chico de Payró. Muy bueno. Altamente reconendable para los que les gusta la ironía fina y jugada.

Otro, Escritos Subversivos, una compilación de ensayos, cuentos de Swift. Un irlandés de 1700, escritor de los Viajes de Gulliver. Te duelen, llevan el absurdo al paroxismo. Hay un ensayo ahí que se llama "Una modesta proposición" que es tremendo. Hace una parábola con comerse a los niños e Inglaterra comiendose a Irlanda.
Me gustó el concepto de que "Te duelen".

Terminé el de los mitos de la conquista, como mienten en la escuela viejo, todo mal.
Quiero leer ese libro.

Te recomiendo uno de Todorov de esa temática "La conquista de América, el problema del otro". Librazo.
Ahí busqué una reseña, ya me enganché.
Y ahora que recuerdo en el libro del que hablo hacen referencia a Todorov, es una de las fuentes que se contrapone a otras visiones para llegar a algun tipo de verdad. El libro juega todo el tiempo con eso, a tener siempre distintas cartas sobre la mesa que aporten a saber lo que realmente pasó.
Si te interesa te dejo el nombre "Los siete mitos de la conquista española" de Restall
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"