Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 28/05/2017, 23:17:36
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Me matan limón

Escrito por BVian

Empezando Las ciudades invisibles, uno de los que me faltaba de Calvino. Dejo uno de los capítulos, el más claro que cualquier comentario que pueda hacer.

LAS CIUDADES Y LA MEMORIA. 2

Al hombre que cabalga largamente por tierras selváticas le acomete el deseo de una ciudad. Finalmente llega a Isadora, ciudad donde los palacios tienen escaleras de caracol incrustadas de caracoles marinos, donde se fabrican según las reglas del arte catalejos y violines, donde cuando el forastero está indeciso entre dos mujeres encuentra siempre una tercera, donde las riñas de gallos degeneran en peleas sangrientas entre los apostadores. Pensaba en todas estas cosas cuando deseaba una ciudad. Isadora es, pues, la ciudad de sus sueños; con una diferencia. La ciudad soñada lo contenía joven; a Isadora llega a avanzada edad. En la plaza está la pequeña pared de los viejos que miran pasar la juventud; el hombre está sentado en fila con ellos. Los deseos son ya recuerdos.

Italo Calvino, Las ciudades invisibles.
Cómo estuvo este?
Me gustó mucho. Todo lo que leí de Calvino me gustó mucho. Es para leerlo tranquilo, de a una historia, y tomarse el tiempo para pensarlo.

Conseguiste los de Cambaceres? Yo averigüé por acá, pero el envío costaba 4 veces más que el libro.