Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 01/11/2016, 20:14:39
3521 Posts - 1840 Puntos
Terminado Krautrock, buena experiencia la de combinar lectura y música. Empezando La huella del otro, de Levinas.
                 
Martes 01/11/2016, 20:31:20
13182 Posts - 1326 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por zeppelinero

Escrito por BVian

Terminé Catedral y empecé con otro de Raymond Carver, Tres rosas amarillas. Lo malo de los autores como Carver es que, tarde o temprano, va a llegar el día en el que hayas leído todo lo que escribió.




nomas lei (y re-lei) quieres hacer el favor de callarte por favor. me tendria que conseguir alguno de estos dos.

estos dias termine mujeres de bukowski, y ahora empece tropico de cancer de henry miller
Es muy bueno Quieres hacer el favor de callarte..., estos dos también. Aunque no parezca, si dejás de lado lo escatológico , hay algún contacto entre Bukowski y Carver, en cosas como Hijo de Satanás, ponele. Mujeres no lo leí, ¿está bueno?, ahora que lo nombraste me dieron ganas de leer algo de Chinaski.

Leí, en los últimos 4 meses;

Se busca mujer, Hijo de Satanás, Factótum, Cartero y Hollywood, de Buk! Recomendadisimos todos, aguante CHINASKI. Tengo Pulp en la mesa de luz, pero lo estoy aguantando hasta poder comprarme los otros.



También tuve el placer de leer el mes pasado, una de las mejores novelas que leí en mi vida: LA CONJURA DE LOS NECIOS, de Toole. Si alguien la leyó sabrá. Sino googleen, la historia de vida del tipo es increíble y la novela desopilante.
Seguí con otro de él, La biblia de neón , libro que escribió cuando era pibe y es triste, y nostálgico... fue un poco decepcionante.

El Gran Gatsby, de Fitzgerald, un clásico si, pero medio plomo...

Empecé con Hemmingway, El viejo y el mar, primero, y ahora estoy leyendo un libro de Cuentos de él (Mostro absoluto en este género), pero todavía no interioricé tanto.




y que bueno que lo mencionaste, Zeppelinero, porque ayer me compré un libro de Henry Miller (Nexus, si mal no recuerdo), mencionado más de una vez por Chinaski en una de estas novelas; "Es muy bueno cuando es bueno, y viceversa", o algo así.
Me lo guardo para el viaje del verano igual, me parece, estoy armando el stock
 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES ! 
Martes 01/11/2016, 21:57:02
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por de la guarda

Escrito por BVian

Escrito por zeppelinero

Escrito por BVian

Terminé Catedral y empecé con otro de Raymond Carver, Tres rosas amarillas. Lo malo de los autores como Carver es que, tarde o temprano, va a llegar el día en el que hayas leído todo lo que escribió.




nomas lei (y re-lei) quieres hacer el favor de callarte por favor. me tendria que conseguir alguno de estos dos.

estos dias termine mujeres de bukowski, y ahora empece tropico de cancer de henry miller
Es muy bueno Quieres hacer el favor de callarte..., estos dos también. Aunque no parezca, si dejás de lado lo escatológico , hay algún contacto entre Bukowski y Carver, en cosas como Hijo de Satanás, ponele. Mujeres no lo leí, ¿está bueno?, ahora que lo nombraste me dieron ganas de leer algo de Chinaski.

Leí, en los últimos 4 meses;

Se busca mujer, Hijo de Satanás, Factótum, Cartero y Hollywood, de Buk! Recomendadisimos todos, aguante CHINASKI. Tengo Pulp en la mesa de luz, pero lo estoy aguantando hasta poder comprarme los otros.



También tuve el placer de leer el mes pasado, una de las mejores novelas que leí en mi vida: LA CONJURA DE LOS NECIOS, de Toole. Si alguien la leyó sabrá. Sino googleen, la historia de vida del tipo es increíble y la novela desopilante.
Seguí con otro de él, La biblia de neón , libro que escribió cuando era pibe y es triste, y nostálgico... fue un poco decepcionante.

El Gran Gatsby, de Fitzgerald, un clásico si, pero medio plomo...

Empecé con Hemmingway, El viejo y el mar, primero, y ahora estoy leyendo un libro de Cuentos de él (Mostro absoluto en este género), pero todavía no interioricé tanto.




y que bueno que lo mencionaste, Zeppelinero, porque ayer me compré un libro de Henry Miller (Nexus, si mal no recuerdo), mencionado más de una vez por Chinaski en una de estas novelas; "Es muy bueno cuando es bueno, y viceversa", o algo así.
Me lo guardo para el viaje del verano igual, me parece, estoy armando el stock
La conjura es genial, es ese tipo de novela que, si te molesta que te miren raro, no podés leer en un café o en el bondi.
De Hemingway me regalaron los 3 tomos de narrativa, la edición de Summa. No tiene un solo cuento malo.
Y Miller, que sé yo, es bueno, pero me embola un poco. Vos leés algo de Buk y sigue igual de vigente, pero lo trasgresor de Miller se fue lavando un poco con el tiempo, me parece. De paso me anoto Hollywood.
                 
Jueves 03/11/2016, 13:03:35
2113 Posts - 803 Puntos
Escrito por BVian

Terminado Krautrock, buena experiencia la de combinar lectura y música. Empezando La huella del otro, de Levinas.
Estuve buscando algo de Levinas para leer pero no he encontrado.
Por lo pronto estoy leyendo Bestiario/Deshoras y no esta resultando una muy buena experiencia (?) De los primeros tres cuentos que leí resignifique solo uno jajaja
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Jueves 03/11/2016, 13:32:27
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por morochita_cai

Escrito por BVian

Terminado Krautrock, buena experiencia la de combinar lectura y música. Empezando La huella del otro, de Levinas.
Estuve buscando algo de Levinas para leer pero no he encontrado.
Por lo pronto estoy leyendo Bestiario/Deshoras y no esta resultando una muy buena experiencia (?) De los primeros tres cuentos que leí resignifique solo uno jajaja
En un momento estuve fascinado mal con Cortazar, pero ya no tanto. No me atrevo a decir que está un poco sobrevalorado porque enseguida te saltan los defensores rabiosos que nunca lo leyeron. Igual tiene cosas muy buenas.

De Levinas conseguí un par de libros en físico (carísimos, $700 c/u aprox.) y 4 o 5 en digital. Es un embole leer nada en pantalla y menos algo complejo como Levinas, pero imprimí y anillé uno, no es lo mismo que un libro encuadernado pero sigue siendo papel y gasté la décima parte.


Edito: ¿Te puedo preguntar qué cuento resignificaste? Hace 2 horas que estoy enroscado con eso y no lo veo. jaja
                 
Viernes 04/11/2016, 12:56:39
2113 Posts - 803 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por morochita_cai

Escrito por BVian

Terminado Krautrock, buena experiencia la de combinar lectura y música. Empezando La huella del otro, de Levinas.
Estuve buscando algo de Levinas para leer pero no he encontrado.
Por lo pronto estoy leyendo Bestiario/Deshoras y no esta resultando una muy buena experiencia (?) De los primeros tres cuentos que leí resignifique solo uno jajaja
En un momento estuve fascinado mal con Cortazar, pero ya no tanto. No me atrevo a decir que está un poco sobrevalorado porque enseguida te saltan los defensores rabiosos que nunca lo leyeron. Igual tiene cosas muy buenas.

De Levinas conseguí un par de libros en físico (carísimos, $700 c/u aprox.) y 4 o 5 en digital. Es un embole leer nada en pantalla y menos algo complejo como Levinas, pero imprimí y anillé uno, no es lo mismo que un libro encuadernado pero sigue siendo papel y gasté la décima parte.


Edito: ¿Te puedo preguntar qué cuento resignificaste? Hace 2 horas que estoy enroscado con eso y no lo veo. jaja
Yo he leído varios libros en pantalla, incluso obras completas, y sí es un embole mal y lo que mas sufro es no poder intervenir el texto.

No entiendo a que te referis especificamente.
El cuento "Casa tomada" es al que me refiero, leí por ahí la opinión sobre que es una metáfora antiperonista.
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Viernes 04/11/2016, 16:52:56
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por morochita_cai

Escrito por BVian

Escrito por morochita_cai

Escrito por BVian

Terminado Krautrock, buena experiencia la de combinar lectura y música. Empezando La huella del otro, de Levinas.
Estuve buscando algo de Levinas para leer pero no he encontrado.
Por lo pronto estoy leyendo Bestiario/Deshoras y no esta resultando una muy buena experiencia (?) De los primeros tres cuentos que leí resignifique solo uno jajaja
En un momento estuve fascinado mal con Cortazar, pero ya no tanto. No me atrevo a decir que está un poco sobrevalorado porque enseguida te saltan los defensores rabiosos que nunca lo leyeron. Igual tiene cosas muy buenas.

De Levinas conseguí un par de libros en físico (carísimos, $700 c/u aprox.) y 4 o 5 en digital. Es un embole leer nada en pantalla y menos algo complejo como Levinas, pero imprimí y anillé uno, no es lo mismo que un libro encuadernado pero sigue siendo papel y gasté la décima parte.


Edito: ¿Te puedo preguntar qué cuento resignificaste? Hace 2 horas que estoy enroscado con eso y no lo veo. jaja
Yo he leído varios libros en pantalla, incluso obras completas, y sí es un embole mal y lo que mas sufro es no poder intervenir el texto.

No entiendo a que te referis especificamente.
El cuento "Casa tomada" es al que me refiero, leí por ahí la opinión sobre que es una metáfora antiperonista.

Sí, es molesto no poder anotar los márgenes y subrayar, pero en mi caso es, más que nada, porque termino con los ojos pulverizados.

Me refería a eso, es una boludez, colgué un buen rato tratando de adivinar qué cuento habías resignificado y cuáles no, y a la única conclusión que pude llegar fue a que tal vez ni siquiera los habías leído en orden y podía ser cualquiera del libro. Ahí paré y pregunté. jaja

Es curioso lo de Casa tomada. No sé si Cortazar tuvo esa intención pero en su momento fue interpretado así, en parte también por algunos comentarios de Borges sobre el texto. Pero hoy también puede ser leído como una metáfora de la dictadura (la restricción de los espacios, la amenaza no vista, la negación, lo silenciado, el exilio...), con una mirada casi diametralmente opuesta.
                 
Domingo 15/01/2017, 15:35:29
2113 Posts - 803 Puntos
Seguro que muchos están leyendo, escucho sus aportes

Termine de leer "La primer revolución popular de América, Paraguay 1810-1840" Richard, A, White
Un libro que habla de la primer experiencia en el continente de poner en ejercicio los intereses de la nación a disposición de las necesidades de las masas. Un casi "exterminio" económico de las elites criollas y españolas para plantear un escenario político donde a manos de el Dr Francia, Paraguay pasa de ser el ultimo eslabon del imperio de la corona española a ser la primera en proclamar su independencia en la región, mantenerse neutral en los conflictos armados por la lucha de la independencia de las provincias vecinas del Rio de la Plata y emerger como sociedad equilibrada dejando atrás su aspecto raquítico que la historia le había asignado hasta entonces.
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Domingo 15/01/2017, 16:43:45
24974 Posts - 11942 Puntos
Releyendo Narciso y Goldmundo de Hermann Hesse
Miércoles 18/01/2017, 02:56:23
61384 Posts - 20326 Puntos
Ultimamente lo que mas leo, son las boludeces que escriben en un foro de futbol.
Domingo 22/01/2017, 12:51:36
3521 Posts - 1840 Puntos
Terminando Las cárceles de la miseria, de Löic Wacquant, un sociólogo francés doctorado en Harvard, hoy en Berkeley, que investigó los modelos de estado represivo como respuesta a la criminalidad en zonas marginales.

"Con datos sustentados además en al menos otros cuarenta estudios de caso de varios países, este autor revela el proceso de constitución de un modelo prolijo de Estado penal para la gestión judicial y carcelaria de la pobreza, que se erige al mismo tiempo junto a una “ciudadanía” consistente en la promoción del trabajo asalariado precario (a lo fast food), con futuro incierto, modalidad interina, plazas temporales, y mal pago, donde la empresa “flexible” capitaliza -en cierto modo deliberadamente- la condición de inseguridad que ayuda a reforzar."

En el prólogo para la edición en español se relatan las visitas a Bs. As., en 1999 y 2000, de William Bratton, jefe de policía de NY durante la gestión Giuliani, y creador del modelo "tolerancia cero".
                 
Martes 24/01/2017, 05:47:58
940 Posts - 329 Puntos
la autobiografia de Neal morse. Fundador del grupo progresivo spocks beard, transatlantic, flying colors y the Neal morse band .

en mi opinion el musico progresivo mas talentoso de los últimos 30 años