Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 31/05/2017, 04:42:41
3658 Posts - 1141 Puntos
Chicos, chicos. Lean a Arlt. No confiaba mucho en él, pero es muy bueno. Leí por la uni El juguete rabioso y Los siete locos, están muy buenos.
Miércoles 31/05/2017, 09:52:19
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Me matan limón

Chicos, chicos. Lean a Arlt. No confiaba mucho en él, pero es muy bueno. Leí por la uni El juguete rabioso y Los siete locos, están muy buenos.
Arlt es lo más y no solo por su literatura, el teatro y las aguafuertes también son muy buenos, pero no es una lectura cómoda y placentera. En Arlt todo es bastante sórdido, perverso y despiadado, y demasiado cercano como para que podamos ignorarlo. Salvando las distancias, es un poco como leer a Kafka. Vale la pena? Sí, sin duda.
                 
Miércoles 31/05/2017, 10:11:56
749 Posts - 393 Puntos
Dejen de ser tan nerds.
Miércoles 31/05/2017, 11:23:34
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por cucho_5

Dejen de ser tan nerds.
Por? Cuál sería el problema?
Hay más de 20 subforos con decenas de miles de temas y sólo en este topic se habla específicamente de libros. Sobrevivió 2 años y medio sin bardo, sin puteadas, sin fotos de minas mostrando el orto... Nadie está obligado a entrar, el título no es engañoso... Si el tema no les interesa, si les parece un embole, si no les gusta leer, no hace falta que lo digan acá. Sigan de largo, dejen vivir y no rompan las bolas.


                 
Miércoles 31/05/2017, 12:38:27
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Me matan limón

Chicos, chicos. Lean a Arlt. No confiaba mucho en él, pero es muy bueno. Leí por la uni El juguete rabioso y Los siete locos, están muy buenos.
Arlt es lo más y no solo por su literatura, el teatro y las aguafuertes también son muy buenos, pero no es una lectura cómoda y placentera. En Arlt todo es bastante sórdido, perverso y despiadado, y demasiado cercano como para que podamos ignorarlo. Salvando las distancias, es un poco como leer a Kafka. Vale la pena? Sí, sin duda.
Me gustaron los 2 que leí. A Juguete le encontré muchas referencias al Lazarillo y a los Locos al Extranjero de Camus. Me pareció más intrincada la lectura del Juguete, porque da muchos giros, mezcla lenguaje del arrabal con tecnicismos, en cambio en los Locos es más ágil, no tenés que ir tantas veces al diccionario. Como negativo le encuentro que a veces usa palabras sinónimas que no quedan bien. Pero la temática y el desarrollo son muy buenos.

Qué otro libro de Arlt es parecido? O ya leí los mejores?
Miércoles 31/05/2017, 13:06:54
108 Posts - 488 Puntos
yo leo, el libro "No es facil, ser Watson" lo conocen? esta muy bueno,se los recomiendo
Miércoles 31/05/2017, 13:17:10
5335 Posts - 533 Puntos
[b]Escrito por BVian

[/b]Sí conseguís una chica con ese cuento de Calvino no lo dudes, casate.

Buscaste en mercadolibre? Por ahí aparece alguien que lo esté vendiendo usado en Córdoba.
jajaja mi novia tenia el de las ciudades en ingles. lo lei pero me costo. ademas como vos decis hay que leerlo despacio, y yo lo lei de una asi que cuando lees dos historias ya te olvidas todo. mas con esos titulos. recuerdo algunos pasajes pero tendria que re leerlo en español.

ahora estoy leyendo el corazon es un cazador solitario de carson mcmullers que me habia regalado mi viejo hace mucho pero no le di bola, hasta que bukowski lo menciona en "mujeres" jaja
Miércoles 31/05/2017, 13:44:10
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Me matan limón

Escrito por BVian

Escrito por Me matan limón

Chicos, chicos. Lean a Arlt. No confiaba mucho en él, pero es muy bueno. Leí por la uni El juguete rabioso y Los siete locos, están muy buenos.
Arlt es lo más y no solo por su literatura, el teatro y las aguafuertes también son muy buenos, pero no es una lectura cómoda y placentera. En Arlt todo es bastante sórdido, perverso y despiadado, y demasiado cercano como para que podamos ignorarlo. Salvando las distancias, es un poco como leer a Kafka. Vale la pena? Sí, sin duda.
Me gustaron los 2 que leí. A Juguete le encontré muchas referencias al Lazarillo y a los Locos al Extranjero de Camus. Me pareció más intrincada la lectura del Juguete, porque da muchos giros, mezcla lenguaje del arrabal con tecnicismos, en cambio en los Locos es más ágil, no tenés que ir tantas veces al diccionario. Como negativo le encuentro que a veces usa palabras sinónimas que no quedan bien. Pero la temática y el desarrollo son muy buenos.

Qué otro libro de Arlt es parecido? O ya leí los mejores?
El Lazarillo lo leí hace mil años y no me acuerdo de casi nada, Los locos no sé cuál es, pero de El extranjero tiene mucho, y de La nausea también,

Lo del estilo (o falta de estilo) de Arlt es una vieja discusión. Es como lo opuesto a Borges y en su momento se lo criticó bastante por eso. En un momento, los eruditos de la Academia Argentina del Lunfardo le cuestionaron un supuesto desconocimiento de las reglas de la jerga (¿?), a lo que Arlt contestó que él se había criado en los arrabales de Villa Luro, escuchando hablar a guapos y malandras, y no había tenido tiempo de aprender lunfardo en una academia. Para mí, esa desprolijidad de Arlt es funcional a lo relatado, un estilo imperfecto para narrar lo imperfecto.

Novelas te quedan 2. Los lanzallamas, que es la continuación de Los siete locos, si te gustaron los anteriores, este seguro también. Después está el amor brujo, que es más experimental, tiene capítulos narrados como un guión de cine, es otra cosa pero vale la pena.
                 
Martes 06/06/2017, 01:18:19
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Me matan limón

Escrito por Arsenio-Mandinga

Quien abrío el Freezer? ... Limona? ... so vo?
Contanos qué lees. Jajaja
El ser y la nada. pero se saltó lo de El ser.
No hay que cuestionarle sus convicciones.

Jueves 08/06/2017, 21:12:16
6808 Posts - 2803 Puntos
Jueves 08/06/2017, 21:30:17
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por enrique angel garcia jabif

Andás perdido como turco en la neblina. jaja
                 
Jueves 08/06/2017, 21:43:15
24996 Posts - 11942 Puntos
Esta semana lei un clasico
Motivos , conspiraciones y soluciones a una caida inesperada
Varios autores