Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 30/06/2016, 00:08:07
De Almafuerte para Messi !
  • 0
    Seguidores
  • 7
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 1739
    Vistas
61396 Posts - 20341 Puntos
Pedro Bonifácio Palacios, consagrado con el nombre de Almafuerte por sus contemporáneos , nació en el pueblo bonaerense de San Justo, el 13 de mayo de 1854. Falleció en La Plata el 28 de febrero de 1917.  Muerta su madre y abandonado por su padre, la infancia y la adolescencia del poeta quedaron. a cargo de unos parientes. Magnánimo, solitario casi toda la vida, aunque había adoptado cinco niños, urgido siempre por problemas económicos, porque su desprendimiento y generosidad lo obligaron  una pobreza perpetua, la vida del poeta fue una lucha constante .La Ciudad de La Plata, conserva ahora en un museo que lleva su nombre, sus obras, sus manuscritos, sus dibujos y todo cuanto se refiere al poeta .            Hay un poema en particular que parece dedicado a Messi, se llama. PIU AVANTI. !             Y dice asi :".     No te des por vencido, ni aun vencido,.       No te sientas esclavo, ni aun esclavo;.  Trémulo de pavor, piensate Bravo,.  Y arremete feroz, ya mal herido.         Ten el tesón del clavo enmohecido,  Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo ;    No la cobarde intrepidez del pavo.       Que amaina su plumaje al primer ruido .       Procede como Dios que nunca llora,.     O como Lucifer, que nunca reza,.   O como el robledal , cuya grandeza.      Necesita del agua y no la implora ...  Que muerda y vocifere vengadora ,.  Ya rodando en el polvo tu cabeza !                  Espero que los que no conocían a este poeta y su obra la puedan aplicar en sus vidas .      Vamos Lío !
Jueves 30/06/2016, 00:31:00
667 Posts - 138 Puntos
el chino del super tambien dice lo mismo cuando esta entre las gondolas " ni aun vencido lo des por vencido" jajajaja almafuerte nacido en san justo partido de la matanza hay una calle con su nombre y en la plaza de san justo hay una estatua de el en la esquina de almafuerte e hipolito yrigoyen
Jueves 30/06/2016, 00:33:36
54717 Posts - 20172 Puntos
Me parece que si no lo convence Tinelli, no creo que el gran Almafuerte pueda...
Jueves 30/06/2016, 01:17:55
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por Tangocero1

Me parece que si no lo convence Tinelli, no creo que el gran Almafuerte pueda...
Mierda ,si al mas grande jugador del mundo lo tienen que convencer Tinelli, que ni vaya a Rusia
Jueves 30/06/2016, 02:27:59
702 Posts - 495 Puntos
Messi va a estar dando vueltas un año o dos y después va a volver. Lo que me preocupa es lo que le pasa al kun
Jueves 30/06/2016, 03:25:41
2610 Posts - 353 Puntos
Yo digo que si lo hacen volver a messi para que gane solo el mundial (cosa que es imposible que alguien lo haga) es mejor que no vuelva....digo sobre todo como lo hacen jugar a messi en las finales, aunque siempre hay que exigirle mas a el porque es el mejor . Y esto paso con dos tecnicos de distintas formas de jugar como zabella y martino .Porque si es asi, la verdad es que vamos en camino a otro subcampeonato y ahi si lo aniquilamos animicamente a messi....
 
Jueves 30/06/2016, 08:10:13
44557 Posts - 10563 Puntos
...
Jueves 30/06/2016, 08:16:45
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Sagioratto

Messi va a estar dando vueltas un año o dos y después va a volver. Lo que me preocupa es lo que le pasa al kun
Si MESSI tiene "un drama"...¡¡que nos queda a nosotros que estamos "secando la yerba al sol"y cuando al acercarse "fin de mes" , nuestros perros y gatos "nos miran con desconfianza !!.....Por lo menos él no se tiene que preocupar por si le vinieron $8000 de gas ( esa factura le llegó al periodista GERMÁN PAOLOSKY) o si le cortaron la luz o si , como a cualquiera de nosotros,en tu laburo .te dicen "ya no vengas" ....¡¡ojalá pudiese tener los dramas de MESSI !!...
...