Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/09/2016, 01:39:37
La espina
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3002
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
En un programa de radio, que escucho habitualmente en el mediodía, hay una curiosa sección que se llama:

"LA ESPINA" ....

       

¿Qué mierda de topic es esto, pensarán? La espina, se trata de esa incógnita artística. Esa canción, película, videojuego, libro, foto, actor, escena, etc, que recordas parcialmente y no sabes cual es.
Todos tenemos un recuerdo, de algo que nos encantaba pero no sabemos que era ....

¿Que les parece un topic sobre eso? Sobre algo que recordamos, pero no nos acordamos que carajo es o como se llama, para googlearlo. Y que capaz algún compañero, se lo sabe y nos puede sacar esa "espina", de saber que como se llama eso.

Arranco yo, con una de mis espinas que vengo recordando desde hace unas semanas.

a ver si algún compañero recuerda ....
Jueves 01/09/2016, 01:39:48
14021 Posts - 13672 Puntos
Película de terror mas o menos, de entre los 80 y 90. La típica de adolescentes/universitarios.

Recuerdo que la trama es mas o menos asi: un pibe de esos debiluchos ..... el típico pibe al que le viven haciendo bullyng.

No me acuerdo como pasaba, si era haciendo un pacto o por una posesión, al pibe se le mete el demonio.

Me acuerdo una escena, que creo que era en la noche. El pibe este con el
demonio adentro, sale a matar a los abusivos, a los patoteros.

Y no me acuerdo si esta la mina, que al chabón le gusta, pero la escena que me acuerdo es esta.

Dice el pibe: ¿Quieren jugar?, porque acá tengo un par ..... de corazones.


Y muestra las dos manos, y se ven dos corazones que arrancó a dos de los abusivos.


Fah ..... y no me acuerdo mucho mas de la película .... la habrán dado en Telefé, mas o menos entre los 80 y 90.

Pero el recuerdo que tengo claro, es ese: el chabón mostrando los dos corazones en la mano.
Jueves 01/09/2016, 01:56:56
54717 Posts - 20172 Puntos
La verdad uru, de corazon te lo digo, no se que peli podria ser esa...
Jueves 01/09/2016, 02:02:43
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Tangocero1

La verdad uru, de corazon te lo digo, no se que peli podria ser esa...
si, es brava de saber cual es .... Pasa que antes las mejores películas, te las pasaban tan tarde, que te dormías en la tanda comercial.

O enganchabas la película entre medio de la tanda y no sabías como se llama.

Aparte no debe ser muy buena o muy conocida, en tanto jamás la volví a ver en 20 años o mas ....
Jueves 01/09/2016, 04:03:37
8781 Posts - 2629 Puntos
corazon espínado ?
Jueves 01/09/2016, 04:05:01
281 Posts - 55 Puntos
yo, una "tipo" pelicula, el el actor principal es cabre, que arranca contandole la historia de lo que habia pasado a una amiga, y la historia es que el padre muere en el hospital y ellos habian pagado una re guita para que lo salvan y como no lo salvan van con la hermana(celeste cid) a la casa del medico(luis machin) y arrancan tipo a secuestrarle a la mujer y cosas asi para que les de la guita que habin puesto y nose que pasa en un momento si se escapa un tiro o algo asi y la matan a celeste cid
Jueves 01/09/2016, 06:03:46
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

corazon espínado ?
¡¡"Vaya uno a SAAVEDRA"!!.....pasa que en castellano  difiere mucho el título original de la película al titulo que le ponen en español ...En "wikimierda", una misma película aparece con el título original , uno en "español latino " y otro en español "a secas "....y son 3 títulos completamente distintos ...
Por ejemplo , la película conocida como "El ejercito de las tinieblas" de DINO DE LAURENTIS se llama originalmente "EVIL´S DEATH" ("la muerte del demonio" o "muerte del demonio" ) ...SÍ O SÍ para poder ubicarla tenés que saber su título original ....
A veces te ocurre que en FM escuchás una canción vieja o nueva que te guste y con la verborragia de los pendejos boludos que "se hacen los chetos y hablan un inglés de mierda"( como PETER CAPUSSOTTO )no llegás a captar su nombre o simplemente hoy te pasan el tema y "no te dicen como se llama ni de quien es "cuando el locutor te dice = "En la próxima hora escucharemos a "mengano, zutano, perengano y muchos más "..un locutor que resulta "un boludo importante con chapa de bronce en la puerta" !!....
Como soy un tipo al que le gusta la historia (desde pequeño)me interesan datos y biografías ...Mi viejo me hacía escuchar tangos y me hablaba de ellos y de quien lo compuso o quien era el cantor , lo mismo hizo respecto al CINE ARGENTINO , en su "época de oro" ( entre 1930 y 1950...hoy en día, ver peliculas donde RICARDO DARÍN "aparece hasta en la sopa" , me produce arcadas y no me lo banco )...
Me había quedado "LA ESPINA" por varias películas y gracias a que hay gente que las sube a "YOUTUBE" las pude ver ,después de muchísimos años de saber que existían y no poder saber ni como eran ......así pude ver la mítica "KILÓMETRO 111"( 1939 ), con PEPE ARIAS y ÁNGEL MAGAÑA , en la cual muchas escenas se filmaron en la antigua ESTACIÓN MONTEVERDE del viejo FF CC PROVINCIAL "AVELLANEDA- LA PLATA" que circuló hasta Julio de 1977 ( éste tren pasaba a escasas cuadras de mi casa y yo le escuchaba su "silbato a vapor" y ¡¡ya sabía que hora del día era !! yo tenía 3 años y medio cuando me mudé a VILLA DOMINICO y no sabía leer el reloj )..Cuando desde la ventana del cuarto de costura de mi vieja , veía que el sol llegaba a tocar el horizonte para empezar a perderse y escuchaba el "silbato sordo" del tren "chingolero"( se lo conocía así , popularmente) sabía que en breve, mi papá (qepd) llegaría del trabajo !!...Algo que hoy es una quimera ="ESCUCHAR LA SIRENA DE UNA FÁBRICA"...
Haber encontrado hace pocos años la película completa llamada "PUERTO NUEVO"(1936) con ALICIA VIGNOLI, CHARLO Y PEPE ARIAS ...película donde, por primera vez en la Historia Argentina se muestra y se trata el tema de LAS VILLAS DE EMERGENCIA ...Eran los comienzos de la VILLA 31 que conocemos hoy , producto de los postergados por la "onda expansiva" de la CRISIS DE WALL STREET de 1929 ( Mi mamá (qepd) nació en la UCRANIA anexada a POLONIA ese mismo año y escuchó de mi abuela ANA (qepd) las penurias que se vivían en esos años , incluso en el BLOQUE SOVIÉTICO porque esa crisis tuvo dimensión mundial ....
También encontré hace unos 20 años atrás una comedia Argentina de 1945 llamada "LA CALLE GRITA", protagonizada por ENRIQUE MUIÑO ( junto con ELÍAS ALIPPI , su socio y uno de los pilares y "semilleros" del TEATRO ARGENTINO ),ÁNGEL MAGAÑA y PATRICIA CASTELLS , fallecida hace pocos años ....Una comedia que no tiene que envidiarle nada a las comedias producidas en HOLLYWOOD , en cuanto a argumento y situaciones graciosas ( incluye el debate y estudio de la popular "VERDURITA" que se usa en la sopa )...
...
Jueves 01/09/2016, 08:46:49
4034 Posts - 650 Puntos
¿ "El legado del Diablo" ?

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1481

Sinopsis: Un marginado social trata de vengarse de sus compañeros de la academia militar con la ayuda de magia negra y de su computadora.
Año 89
                           
Jueves 01/09/2016, 10:22:11
638 Posts - 139 Puntos
Me suele pasar, en su mayoría, con canciones (viejas) que ví el video en TV cuando era chico o que las escuché en la radio y no tenés idea de quién es el artista o como buscarla en Youtube.

La típica es escuchar una canción pop vieja en el programa de Cerfoglio (en la 100, lo escucha mi vieja), donde pasan y pasan canciones que alguna vez escuché pero nunca supe el nombre de la misma o el artista.
Un ejemplo de ésto:

Ése pianito me compró y tardé unos meses en encontrarla (mientras la seguían pasando en la radio y no daban datos acerca de la mísma).



Y otro caso es con los videos de Vh1 y esos canales, cuando era chico me la pasaba mirando éstos.
Históricamente conocía a Oasis por "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger", los hitazos de la banda.
Quizás porque mi tío desde chico me hizo escuchar Iron Maiden, Metallica y otros grupos de Heavy Metal, nunca le dí bola a los Gallagher. Siempre se me venía a la cabeza un video de unos chinos cantando, hace poco haciendo zapping en Youtube lo encontré:




Jueves 01/09/2016, 10:43:48
5077 Posts - 1271 Puntos
Ni idea Yorugua cual es esa pelicula pero ahora la quiero ver !!!
A ver si me ayudan , esta peli me parece que es mas nueva , comedia delirante y adolescente tal vez , trata de unos pibes que estan siempre fumados y no me acuerdo si quieren vender marihuana o que les pasaba pero el dato es este : En el comedor cuando estan hablando hay una cama a un costado y un tipo durmiendo que a veces se despierta y dice algo y el asunto es que los pibes no saben ni quien es , pasa varias veces en la pelicula , alguien se acuerda cual es ? La vi como hace mas de 10 años.
Jueves 01/09/2016, 10:57:47
23199 Posts - 888 Puntos
Mata bebe mata. Una peli de haces como 35 años. te cagabas de miedo, una nena y una pelota eran protagonistas. No me acuerdo el nombre de la actriz, ni de la pelota, ni como terminaba...
Jueves 01/09/2016, 12:38:13
16 Posts - 0 Puntos
Escrito por punkanario

Ni idea Yorugua cual es esa pelicula pero ahora la quiero ver !!!
A ver si me ayudan , esta peli me parece que es mas nueva , comedia delirante y adolescente tal vez , trata de unos pibes que estan siempre fumados y no me acuerdo si quieren vender marihuana o que les pasaba pero el dato es este : En el comedor cuando estan hablando hay una cama a un costado y un tipo durmiendo que a veces se despierta y dice algo y el asunto es que los pibes no saben ni quien es , pasa varias veces en la pelicula , alguien se acuerda cual es ? La vi como hace mas de 10 años.
Me parece que te referis a la peli Half Baked
Jueves 01/09/2016, 14:41:17
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por fermin_98

yo, una "tipo" pelicula, el el actor principal es cabre, que arranca contandole la historia de lo que habia pasado a una amiga, y la historia es que el padre muere en el hospital y ellos habian pagado una re guita para que lo salvan y como no lo salvan van con la hermana(celeste cid) a la casa del medico(luis machin) y arrancan tipo a secuestrarle a la mujer y cosas asi para que les de la guita que habin puesto y nose que pasa en un momento si se escapa un tiro o algo asi y la matan a celeste cid

creo que la vi.... pero el argumento era un poco diferente, creo que el viejo se les estan por morir y ellos tienen la guita en el banco pero no la pueden sacar por el corralito y van a la casa del gerente y ahi arman todo el quilombo ese para que les libere la tarasca. Creo que era algo asi puede ser? ah, el titulo ni idea.