Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 01/10/2016, 12:40:02
[Música] Monterey 1967
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 2501
    Vistas
17894 Posts - 5735 Puntos
Woodstock 1969 se llevó todas las miradas de la historia debido a lo masivo que fue el evento. Pero el festival musical de Monterey 1967, realizado durante el así llamado "verano del amor", quizás fue más genuino a la hora de representar el espíritu de la década de los 60's. En esos días florecían los colores espontáneos de la psicodelia, antes de que se desvirtuara en una moda calculada y comercializada.

Aquí comparto algunas de las participaciones que más me gustan de dicho festival:









Sábado 01/10/2016, 12:46:52
17894 Posts - 5735 Puntos
Por supuesto, no voy a omitir un momento trascendental del evento. Se dice que los Who y Jimi Hendrix no querían salir uno después del otro por miedo a ser opacados. Finalmente por sorteo salieron primero los Who y luego Jimi Hendrix. Entonces este último culminó su gran actuación yendo más allá de la destrucción violenta de los instrumentos (como habían hecho los Who), quemando su guitarra como una especie de sacrificio de lo que más amaba.

Sábado 01/10/2016, 13:28:32
2610 Posts - 353 Puntos
Muy buen Topic!
Esta es una gran presentacion de Janis joplin que solo hace falta ver la cara de Cass Elliot (The Mamas And The Papas) para saber lo que fue:


Y este es un clasico del moviento Hippie, quizas el tema que mas los represento en esa epoca. "San Francisco" de Scott Mckenzie...

 
Sábado 01/10/2016, 13:37:03
54717 Posts - 20172 Puntos
La pelicula de Woodstock la veia en el cine Ritz sobre Cabildo... la pasaban siempre en horario trasnoche, terminaba pasadas las 4 de la matina!!!.
Sábado 01/10/2016, 13:41:01
17894 Posts - 5735 Puntos
Hablando de San Francisco, acá está otra banda perteneciente a la escena musical de esa ciudad (como Jefferson Airplane y Janis Joplin), tocando en Monterey 1967:

Sábado 01/10/2016, 14:46:29
529 Posts - 75 Puntos
Muy bueno gracias loco
Sábado 01/10/2016, 14:56:14
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Tangocero1

La pelicula de Woodstock la veia en el cine Ritz sobre Cabildo... la pasaban siempre en horario trasnoche, terminaba pasadas las 4 de la matina!!!.
El Ritz, El Savoy y en la esquina el Gral Paz. El Cabildo y el Mignon, ah ! Y creo que también estaba l Belgrano . Si abre pateado la Avdq. Cabildo cuando tenía adoquines y las garitas elevadas para los canas que dirigían el tráfico. En el Mignon daban las películas más raras. M acuerdo que había una galería que te vendía las entradas más baratas .
Sábado 01/10/2016, 14:59:15
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Tangocero1

La pelicula de Woodstock la veia en el cine Ritz sobre Cabildo... la pasaban siempre en horario trasnoche, terminaba pasadas las 4 de la matina!!!.
Yo me acuerdo de haber visto la película Tommy con la actuación del vocalista , era una película musical y trabajaba una pelirroja que estqba refuerte, muy famosa pero ahora no recuerdo el nombre .
Sábado 01/10/2016, 16:18:37
17894 Posts - 5735 Puntos
Unos oficinistas se colaron en el festival, pero no desentonaron...

Sábado 01/10/2016, 16:36:55
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Tangocero1

La pelicula de Woodstock la veia en el cine Ritz sobre Cabildo... la pasaban siempre en horario trasnoche, terminaba pasadas las 4 de la matina!!!.
Yo me acuerdo de haber visto la película Tommy con la actuación del vocalista , era una película musical y trabajaba una pelirroja que estqba refuerte, muy famosa pero ahora no recuerdo el nombre .
Supongo que te referís a Ann-Margret, que actuó como la madre de Tommy (Roger Daltrey). Los otros miembros de los Who también aparecieron en la película pero con papeles menores. También estuvieron Elton John, Eric Clapton, Tina Turner, entre otros.

Sábado 01/10/2016, 18:29:33
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

Escrito por Tangocero1

La pelicula de Woodstock la veia en el cine Ritz sobre Cabildo... la pasaban siempre en horario trasnoche, terminaba pasadas las 4 de la matina!!!.
Yo me acuerdo de haber visto la película Tommy con la actuación del vocalista , era una película musical y trabajaba una pelirroja que estqba refuerte, muy famosa pero ahora no recuerdo el nombre .
Supongo que te referís a Ann-Margret, que actuó como la madre de Tommy (Roger Daltrey). Los otros miembros de los Who también aparecieron en la película pero con papeles menores. También estuvieron Elton John, Eric Clapton, Tina Turner, entre otros.

Si a ella me refería, después me compre el LP. En es época era una película extraña , pero ella estaba a punto caramelo en esa época . Empezaban todos los grandes grupos y empezaban a fabricarse equipos de audio de la san puta. Yo tuve que esperar hasta el año 80 para comprarme un equipo en cuotas, en una cooperativa de Urquiza .
Sábado 01/10/2016, 19:04:22
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

Yo me acuerdo de haber visto la película Tommy con la actuación del vocalista , era una película musical y trabajaba una pelirroja que estqba refuerte, muy famosa pero ahora no recuerdo el nombre .
Supongo que te referís a Ann-Margret, que actuó como la madre de Tommy (Roger Daltrey). Los otros miembros de los Who también aparecieron en la película pero con papeles menores. También estuvieron Elton John, Eric Clapton, Tina Turner, entre otros.
Si a ella me refería, después me compre el LP. En es época era una película extraña , pero ella estaba a punto caramelo en esa época . Empezaban todos los grandes grupos y empezaban a fabricarse equipos de audio de la san puta. Yo tuve que esperar hasta el año 80 para comprarme un equipo en cuotas, en una cooperativa de Urquiza .
¿Cuál LP de Tommy te compraste? ¿El álbum original o la banda sonora de la película? El original es de 1969 y la película salió en 1975.
Lunes 03/10/2016, 01:12:36
13189 Posts - 4880 Puntos
Escrito por Dani53

El Ritz, El Savoy y en la esquina el Gral Paz. El Cabildo y el Mignon, ah ! Y creo que también estaba l Belgrano . Si abre pateado la Avdq. Cabildo cuando tenía adoquines y las garitas elevadas para los canas que dirigían el tráfico. En el Mignon daban las películas más raras. M acuerdo que había una galería que te vendía las entradas más baratas .
el cine Lido tenia techo corredizo y daban peliculas en continuado.

te podias quedar horas. generalmente eran peliculas que los otros cines bajaban de cartel.

despues lo transformaron en un ladbrooks.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO