Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 05/12/2016, 04:00:29
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por franco_jackson

Pink Floyd a nivel música y composición de la música le pasa el trapo a los beatles, no se si habrás escuchado the dark side of the moon eso si es una obra maestra.
La música de Pink Floyd puede ser más compleja que la de los Beatles, pero no por eso mejor. Ahí ya entran en juego los gustos subjetivos, porque algunos también sabemos apreciar la simpleza en la música. Y si sólo nos basamos en la escritura de canciones, a mí me inspiran mucho más las letras y melodías de los Beatles que las de Pink Floyd.

Además hay que tener en cuenta los contextos históricos, cómo era la música en la época de cada banda. Aunque no hayan habido tantos años de diferencia, el rock evolucionó enormemente desde el debut de los Beatles hasta el debut de Pink Floyd; y los de Liverpool mucho tuvieron que ver con tal revolución musical. De hecho Pink Floyd le debe muchísimo a los Beatles como influencia directa.

La magia de Beatles es que a veces con dos o tres acordes y una melodia hacian una obra maestra, un clasico.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Lunes 05/12/2016, 20:22:36
18149 Posts - 5788 Puntos
Escrito por TNT Softly

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por franco_jackson

Pink Floyd a nivel música y composición de la música le pasa el trapo a los beatles, no se si habrás escuchado the dark side of the moon eso si es una obra maestra.
La música de Pink Floyd puede ser más compleja que la de los Beatles, pero no por eso mejor. Ahí ya entran en juego los gustos subjetivos, porque algunos también sabemos apreciar la simpleza en la música. Y si sólo nos basamos en la escritura de canciones, a mí me inspiran mucho más las letras y melodías de los Beatles que las de Pink Floyd.

Además hay que tener en cuenta los contextos históricos, cómo era la música en la época de cada banda. Aunque no hayan habido tantos años de diferencia, el rock evolucionó enormemente desde el debut de los Beatles hasta el debut de Pink Floyd; y los de Liverpool mucho tuvieron que ver con tal revolución musical. De hecho Pink Floyd le debe muchísimo a los Beatles como influencia directa.

La magia de Beatles es que a veces con dos o tres acordes y una melodia hacian una obra maestra, un clasico.
Sí, igual también tienen canciones más complejas y con más acordes; pero yo creo que lo importante es hacer lo necesario para que luzca la canción y no tanto la pericia del músico. Yo escribo canciones y entiendo que la composición es algo que debe darse naturalmente, porque la inspiración no puede ser calculada o forzada. Y lo simple o compleja que pueda ser la grabación de una canción depende de lo que le quede mejor. Hay temas que brillan por su simpleza y no es necesario complicarlos al pedo. A veces menos es más.
Domingo 11/12/2016, 14:38:11
8720 Posts - 6821 Puntos
Acá "El Orden de los Factores No altera los Gustos"
Cada uno tendrá sus preferencias según influencias y bandas que los hayan marcado a sus respectivos seguidores.
En lo que a Rock se refiere mi Top Seven es el siguiente:

1) Led Zeppelin
2) Deep Purple
3) Queen
4) Beatles
5) Stones
6) Pink Floyd
7) U2

Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Lunes 12/12/2016, 07:50:14
940 Posts - 329 Puntos
THE BEATLES
PINK FLOYD
QUEEN
LED ZEPPELIN
YES
GENESIS
DREAM THEATER
RUSH
THE WHO
JIMI HENDRIX EXPERIENCE
Lunes 12/12/2016, 13:28:14
1015 Posts - 514 Puntos

Internacional

1- The Ramones
2- Motorhead
3-The Clash
4- Black Sabbath
5-Iron Maiden
6-Megadeth
7-Pearl Jam
8-Nirvana
9-The Cure
10-The Smiths

Nacional

1-Riff
2-Los Violadores
3-Soda Stereo
4-Don Cornelio y La zona
5-Virus
6-Attaque 77
7-Pappos blues
8-Viticus
9-Sumo
10-Divididos

vengan de a uno, los espero...
Lunes 12/12/2016, 17:41:45
18815 Posts - 12545 Puntos
AC/DC
Queen
Beatles
Rolling
Pink Floyd
Led Zeppelin
Deep Purple
U2
Earth Wind & Fire
Kiss



Martes 13/12/2016, 22:15:29
61512 Posts - 20389 Puntos
COMPARAR A LOS BEATLES CON PINK FLOYD ES COMO QUERER COMPARAR A PELE CON MESSI.
ADEMAS DE QUE UNOS ERAN DE LOS 60 , EL MUNDO ERA DISTINTO, LA TECNOLOGIA ERA MAS PRIMITIVA .
PINK FLOYD LO ESCUCHAS Y TE HACE VOLAR, IMAGINAR COSAS.
LOS BEATLES SON MAS TERRENALES, MAS SENCILLOS SUS TEMAS .
NO HAY FORMA DE COMPARARLOS .
A LOS BEATLES ES MAS FACIL COMPARARLOS CON LOS ROLLING STONES , O CREADENCE. A PINK FLOYD CON EMERSON , LAKE AND PALMER.
Martes 13/12/2016, 22:25:12
6318 Posts - 253 Puntos
Escrito por CLGSinglelift

Los Stones en el puesto 9 y Genesis en el puesto 2???

discrepo mucho con tu Top 10

pd: soy el unico que no soporta escuchar los beatles? Se que voy a ofender a varios, pero no puedo ser el unico
Aca hay otro, me parecen insoportables-

1- Pink Floyd
2 - Los redondos

Chau
Miércoles 14/12/2016, 00:27:24
61512 Posts - 20389 Puntos
A los Beatles los podes disfrutar escuchandolos en un tocadiscos Winco Mono Stereo, con amigos y hasta bailando algunos de sus temas y te mantiene con los pies sobre la tierra.
Pink Floyd es para escucharlo en un equipo con los componentes Pioneer , si tenes audifonos mejor, solo y algunos de sus temas te haran volar a cualquier lugar .
Miércoles 14/12/2016, 00:32:21
5571 Posts - 2030 Puntos
"Banda de música" y "mejor" no van nunca juntos en la misma oración.

Es música, subjetividad.
La vida es un orgasmo eterno
Miércoles 14/12/2016, 00:42:36
5119 Posts - 448 Puntos
el pepo y la beriso
CALLEJEROS INOCENTES.  Si tenes menos de 7 libertadores chupame la pija.
Miércoles 14/12/2016, 01:14:00
25121 Posts - 11973 Puntos
1) YES( Lo maximo por goleada ) Yes Album,Fragile,Close to the Edge,Tormato,Drama,90125 ,Tales  e todo,todo pero todo,los vi en el Rock in Rio 85 los 2 shows ,en Rio despues mas 4 veces,en São Paulo 1 y en  1 en Belo Horizonte
Tengo fotos con todos en el restoran de Rio en 94 ,en el Rock in rio 85 me meti en el hotel haciendome de huesped  y me mandé hasta la pileta  para estar con ellos

2) King Crimson( genialisimo ,puro talento )
3) Beatles ( Únicos )
4) Premiata Forneria Marconi ( sublime )
5) Iron Maiden Metal en su maxima expresión )
6 ) Zeppelin ( Rock hasta las venas )
7) Genesis con Peter Gabriel (creatividad loca )
8 ) Kasabian  (Actual,me encanta )
9 ) Who ( Artistas musicales y de cine :Tommy,Quadrophenia  )
10 ) Sex Pistols ( anarquicos,rebeldia pura,forobardo del rock )

Al banco

11)  Gong
12 ) Creedence
13 ) Cream
14 ) Pink Floyd sobre todo Ummaguma  y Dark side menos The Wall,un asco)
15 ) Motorhead
16 ) ELP
17 ) Queen
18 ) Asia
19)  Pearl Jam
20)  The Birds

Vendo por  1,99 dolar  o regalo porque no me hacen la cabeza ni un poco

U2
Nirvana
Kiss
Ozzy Osbourne
The Cure