Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 06/12/2016, 15:00:34
Que hdp!!!
  • 0
    Seguidores
  • 9
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 2809
    Vistas
6808 Posts - 2803 Puntos
A 18' de otra tragedia
Tras la tragedia que sufrió Chapecoense y golpeó al mundo del fútbol, siguen saliendo datos a la luz que dejan boquiabiertos a más de uno. Y el que apareció ahora toca de cerca a los argentinos. Luego de la derrota de la Selección por 3-0 ante Brasil, por Eliminatorias, la vuelta desde Belo Horizonte no fue tan normal como se supone. Con Messi a la cabeza, 18 días antes de que se estrellara, el plantel viajó en el mismo avión que el equipo brasilero y, al parecer, también pudo terminar en desgracia. Es que el vuelo de la empresa LaMia llegó solamente con 18 minutos de sobra antes de que el depósito se quedara sin combustible. Increíble pero real. Esta información fue hallada por el portal de noticias brasileño Folha, quien confirmó que de acuerdo con el sistema de supervisión de vuelo FlightRadar 24, el vuelo duró cuatro horas y cuatro minutos, y solamente tenía combustible para 18 minutos más de viaje. De acuerdo a esta investigación, la hipótesis más probable de este avión es que no estaba preparado para tramos largos en el aire. Otro dato relevante es que, según la agencia de noticias estadounidense Associated Press, quien tuvo acceso a los seis presupuestos considerados por la Asociación del Fútbol Argentino para efectuar el viaje, se habría optado por el más barato, descuidando el factor seguridad. Luego, esto fue desmentido por Francisco Nabais, jefe de comunicación de la AFA: "El factor económico no era el principal, porque, de hecho, esta empresa no era la más barata. Pero vimos que la compañía ya estaba trabajando en América del Sur, llevando a otros equipos y confiamos en que se trataba de un asunto serio". Que no se repita...(nota de ole)
Martes 06/12/2016, 15:03:19
6808 Posts - 2803 Puntos
Voo de LaMia com seleção argentina aterrissou em Buenos Aires com tanque quase vazio.


http://www.opopular.com.br/editorias/esporte/voo-de-lamia-com-sele%C3%A7%C3%A3o-argentina-aterrissou-em-buenos-aires-com-tanque-quase-vazio-1.1190899
Martes 06/12/2016, 15:16:32
37516 Posts - 39051 Puntos
Se ve que es costumbre de LaMia, utilizar el modo "planeador" con tal de ahorrar galones de combustible.

Bien por la conmechot, esas son las aerolineas con las que negocia. Deberian ir todos presos.
       
Martes 06/12/2016, 15:32:01
61389 Posts - 20338 Puntos
Menos mal que no habia un piquete en la pista sino eran boleta.
Esta buena la Mia , esta buena para gente que se quiere suicidar, toma uno de esos aviones y listo .
Martes 06/12/2016, 16:05:52
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Se ve que es costumbre de LaMia, utilizar el modo "planeador" con tal de ahorrar galones de combustible.

Bien por la conmechot, esas son las aerolineas con las que negocia. Deberian ir todos presos.
Lo curioso es "como piensan safar de ésta" los de "la corrup-bol" , que están "más sucios que una papa" !!....
Nuestro compañero QUIQUE habla de 18 minutos , pero eso es "una ESTIMACIÓN ", ...¡¡QUIZÁS LLEGARON CON "EL ALIENTO DEL COMBUSTIBLE "!!....

posdata = OTTO tendría un puesto asegurado en la empresa "LaMia "....manguera mediante ,,,,.pero la empresa boliviana  le  mezquinaría la menta para el mal sabor 



.
     
...
Martes 06/12/2016, 16:07:08
6808 Posts - 2803 Puntos
Martes 06/12/2016, 16:23:43
6808 Posts - 2803 Puntos
Con 5 mil dólares se habría evitado la tragedia de ChapecoensePoco más de 5000 dólares es lo que habría costado la parada técnica, entre el valor del combustible y los derechos para usar un aeropuerto, que, de manera inexplicable, decidió no cumplir la tripulación del vuelo que trasladaba al Chapecoense. Todo apunta a que esa omisión fue determinante en el peor accidente aéreo en la historia del fútbol: 71 personas murieron en el avión que se estrelló a las 21.55 (hora local) del lunes pasado, a unos cinco minutos de su destino: el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, en ColombiaAunque las conclusiones oficiales sobre el desastre pueden tardar meses, ya Aerocivil entregó una primera certeza: al momento del impacto, el avión no tenía combustible.

Irresponsabilidad y precariedad económica de la aerolínea, falta de controles y posible corrupción en las autoridades aéreas de Bolivia, país de origen del vuelo, y[url=http://www.minutouno.com/notas/1523658-accidente-chapecoense-el-misterioso-nene-que-guio-los-rescatistas-y-desaparecio] hasta la fatalidad se alinearon para que todo terminara en una tragedia.
[/url]Según indicó El Tiempo de Colombia, la catástrofe empezó a gestarse en los despachos de la compañía aérea LaMia en Bolivia. El capitán Quiroga Murakami, de 36 años, era a la vez piloto y accionista de la pequeña aerolínea.

En teoría, el Chapecoense debía partir en un chárter desde San Pablo, hacer escala en el pueblo boliviano de Cobija, donde debía volver a llenar sus tanques, y volar después hacia Medellín. Pero las autoridades brasileñas no autorizaron la entrada del avión de LaMia por un supuesto ingreso sin cumplir las normas en otro viaje de fútbol.El vuelo 2933 terminó por salir a las 17 de ese día, no sin antes sortear la oposición de la inspectora de Viru Viru, Celia Castedo, que consideró que el plan no era seguro. Principalmente porque lo que se proponía era un trayecto directo entre Santa Cruz y Medellín en un avión cuya capacidad máxima de combustible apenas daba para cubrir los más de 2970 kilómetros de distancia entre los dos puntos.

Más de cuatro horas después, Quiroga decidió no hacer parada en Bogotá a pesar de que su RJ85 no es un avión con autonomía suficiente para viajes prolongados. Según expertos cercanos a la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, quienes colaboran con la investigación, 5000 dólares le habrían bastado al LaMia para cubrir el valor de la parada técnica. Un avión como el que se siniestró requiere 20.600 libras de combustible para llenar su tanque. Esto significa que hubieran tenido que pagar 4827 dólares de combustible, si se tiene en cuenta que Bogotá vende el galón a 1,57 dólares. A eso se le debe sumar el pago por el uso del aeropuerto y por el servicio en tierra, con lo que se sumarían los 5000 dólares.
Martes 06/12/2016, 16:34:51
1476 Posts - 468 Puntos
hasta que sudamerica no empiece a recriminar casos de corrupcion de sus gobernantes y justifique su pobreza e impunidad de sus politicos echandole la culpa a los yanquis de todo, va a seguir pasando esto
Martes 06/12/2016, 20:52:49
3940 Posts - 1749 Puntos
Me tocó viajar varias veces con lineas aéreas bolivianas y siempre fue un quilombo (te dejaban varado, jamás salían a horario, te cambiaban de aeropuerto sobre la marcha, te cambiaban el día de vuelo, etc) .... Pero era mas económico. La verdad es que viendo lo que pasó y las cosas que salen a la luz me agarra un cagazo bárbaro..... Por que escuché por ahí que la legislación es mucho menos rigurosa en Bolivia que en los otros países y por eso Lamia operaba desde ahí...
gracias por todo mi viejo querido
Martes 06/12/2016, 21:22:16
4034 Posts - 650 Puntos
¿Se imaginan cómo se habría puesto el mundo entero por la muerte de la Selección?