Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 13/01/2017, 11:27:11
[Música] Discos imprescindibles
  • 0
    Seguidores
  • 46
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 6564
    Vistas
18089 Posts - 5779 Puntos
Esta no pretende ser otra lista de álbumes favoritos, aunque en cierta forma siempre lo es. Lo que hice fue armar una lista de discos que a mi criterio son imprescindibles, basándome en una combinación de factores como calidad del material, originalidad/innovación y relevancia histórica. Los discos están ordenados cronológicamente.

Bob Dylan: The Freewheelin' Bob Dylan (1963)
Bob Dylan: Bringing It All Back Home (1965)
The Byrds: Mr. Tambourine Man (1965)
Bob Dylan: Highway 61 Revisited (1965)
The Beatles: Rubber Soul (1965)
Bob Dylan: Blonde On Blonde (1966)
The Beach Boys: Pet Sounds (1966)
The Beatles: Revolver (1966)
The Doors: The Doors (1967)
Jefferson Airplane: Surrealistic Pillow (1967)
The Byrds: Younger Than Yesterday (1967)
Jimi Hendrix: Are You Experienced (1967)
The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
The Doors: Strange Days (1967)
Love: Forever Changes (1967)
The Zombies: Odessey And Oracle (1968)
The Kinks: The Village Green Preservation Society (1968)
The Rolling Stones: Beggars Banquet (1968)
The Who: Tommy (1969)
The Beatles: Abbey Road (1969)
The Rolling Stones: Let It Bleed (1969)
The Rolling Stones: Sticky Fingers (1971)
The Who: Who's Next (1971)

Como mención especial, nombro estos discos que no entraron en mi lista principal por pequeños detalles:

The Who: The Who Sell Out (1967)
Jimi Hendrix: Electric Ladyland (1968)
The Beatles: White Album (1968)
The Rolling Stones: Exile On Main Street (1972)
Viernes 13/01/2017, 11:31:48
18089 Posts - 5779 Puntos
Los invito a armar listas similares dentro sus gustos musicales.
Viernes 13/01/2017, 11:40:51
1326 Posts - 89 Puntos
Soy tan enfermo que no podría hacer una lista de discos imprescindibles... Ni utlizar algún criterio a seguir que sea el justo o correcto. No obstante, coincido en un 90% con vos, en cuanto al listado que presentaste, son obras maestras; quizá sumaría "Meddle" (1971) de Pink Floyd, ya que contiene la pieza maestra "Echoes"...

Excelente tópico. Saludos!
Viernes 13/01/2017, 11:46:02
18089 Posts - 5779 Puntos
Escrito por yovoyentrenes

Soy tan enfermo que no podría hacer una lista de discos imprescindibles... Ni utlizar algún criterio a seguir que sea el justo o correcto. No obstante, coincido en un 90% con vos, en cuanto al listado que presentaste, son obras maestras; quizá sumaría "Meddle" (1971) de Pink Floyd, ya que contiene la pieza maestra "Echoes"...

Excelente tópico. Saludos!
Gracias por tu comentario. En realidad hay muchísimos más discos que para mí mismo son imprescindibles, es decir, que no puedo imaginar no tenerlos a disposición. En verdad me estoy refiriendo a discos que en mi opinión cualquier admirador ocasional de tales artistas debería tener casi obligadamente en su colección.
Viernes 13/01/2017, 11:50:52
17309 Posts - 4288 Puntos
En las PlayList de Spotyfi tengo unos álbumes que coinciden con los que pusiste.

Y algunos mas como Yes, Emerson Lake and Palmer, Jethro Tull ...................
Viernes 13/01/2017, 11:51:31
10346 Posts - 1327 Puntos

De los que mencionas tengo 13 y otros 3 más de la lista corta que agregaste al final.

En el caso de los Byrds y de Kinks, me parece que habría que agregarle alguna buena recopilación, porque tienen canciones sueltas muy buenas, de discos no tan brillantes. Otro tanto vale para los Beach Boys.

Viernes 13/01/2017, 12:04:56
18089 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Rojo2014


De los que mencionas tengo 13 y otros 3 más de la lista corta que agregaste al final.

En el caso de los Byrds y de Kinks, me parece que habría que agregarle alguna buena recopilación, porque tienen canciones sueltas muy buenas, de discos no tan brillantes. Otro tanto vale para los Beach Boys.

De los Byrds yo creo que los primeros 4 álbumes originales lanzados entre 1965 y 1967 reflejan lo mejor del grupo, innovando con folk rock, psicodelia y algún germen de country rock. Luego la formación se distorsionó mucho con la partida de miembros claves como David Crosby; y si bien la banda siguió innovando un poco más, para mí la calidad del material decayó mucho.

En cuanto a los Kinks, coincido con vos. Si bien hay una lista de 5 o 6 álbumes que cualquier fanático debería tener, quizás lo más recomendable para un admirador ocasional sea una compilación de simples de sus primeros años (1964-1970), como ésta:

Viernes 13/01/2017, 12:05:51
877 Posts - 144 Puntos
Escrito por yovoyentrenes

Soy tan enfermo que no podría hacer una lista de discos imprescindibles... Ni utlizar algún criterio a seguir que sea el justo o correcto. No obstante, coincido en un 90% con vos, en cuanto al listado que presentaste, son obras maestras; quizá sumaría "Meddle" (1971) de Pink Floyd, ya que contiene la pieza maestra "Echoes"...

Excelente tópico. Saludos!
justamente iba a decir q faltaban discos de Pink floyd. Como disco tampoco puedo dejar afuera "Wish you where here" explotandome la cabeza con "Shine on you crazy diamond" o "The dark side of de moon " resaltando "Time" q para mi son los 3 mejores temas de Floyd sin desmerecer el resto q estan geniales
Viernes 13/01/2017, 12:07:32
7822 Posts - 1865 Puntos
Escrito por sarco diablo

Escrito por yovoyentrenes

Soy tan enfermo que no podría hacer una lista de discos imprescindibles... Ni utlizar algún criterio a seguir que sea el justo o correcto. No obstante, coincido en un 90% con vos, en cuanto al listado que presentaste, son obras maestras; quizá sumaría "Meddle" (1971) de Pink Floyd, ya que contiene la pieza maestra "Echoes"...

Excelente tópico. Saludos!
justamente iba a decir q faltaban discos de Pink floyd. Como disco tampoco puedo dejar afuera "Wish you where hear" explotandome la cabeza con "Shine you crazy diamond" o "The dark side of de moon " resaltando "Time" q para mi son los 3 mejores temas de Floyd sin desmerecer el resto q estan geniales
A mi me encantan esos temas, pero conociendo al autor del topic lo considera "rock moderno" y prefiere algo mas tradicional.
Viernes 13/01/2017, 12:10:32
1889 Posts - 473 Puntos
la verdad. no me gusta la musica en ingles. unicamento los guns y voy a nombrar alguno discos que me gustan muchos

de la cabeza-la bersuit
la esquina del infinito-la renga
esquivando charcos-la renga
en el ojo del huracan-la renga
detonador de sueños-la renga
grandes exitos-charly garcia
filosofia barata y zapatos de goma-charly
parte de la religion-charly
clips modernos-charly
alta suciedad-calamaro
el regreso-calamaro
greatest hits-guns
mana-todos grandes exitos
mana-cuando los angeles lloran
divididos-vivo aca
el mundo imperfecto-catupecu machu
cuentos decapitados-catupecu machu

de los que nombre me gustan la mayoria.pero puse los que para mi eran los mejores
Viernes 13/01/2017, 12:11:09
18089 Posts - 5779 Puntos
Escrito por sarco diablo

Escrito por yovoyentrenes

Soy tan enfermo que no podría hacer una lista de discos imprescindibles... Ni utlizar algún criterio a seguir que sea el justo o correcto. No obstante, coincido en un 90% con vos, en cuanto al listado que presentaste, son obras maestras; quizá sumaría "Meddle" (1971) de Pink Floyd, ya que contiene la pieza maestra "Echoes"...

Excelente tópico. Saludos!
justamente iba a decir q faltaban discos de Pink floyd. Como disco tampoco puedo dejar afuera "Wish you where hear" explotandome la cabeza con "Shine you crazy diamond" o "The dark side of de moon " resaltando "Time" q para mi son los 3 mejores temas de Floyd sin desmerecer el resto q estan geniales
Esos son discos que reconozco como clásicos, pero no es la música que a mí más me gusta, por eso no los incluí. Mi lista trata de usar criterios objetivos para seleccionar discos dentro de mis gustos subjetivos.
Viernes 13/01/2017, 12:16:58
18815 Posts - 12545 Puntos
2 para empezar:

AC/DC - Back in Black
Michael Jackson - Thriller

El resto para mi viene muy atrás...
Viernes 13/01/2017, 12:17:34
727 Posts - 191 Puntos
Buen topic, acá va mi lista corriendo el riesgo de olvidarme de alguno:


-Polvo, "todays active lifestyles"
-Descendents, "Milo goes to college"
-Fugazi, 'First EP'
-Slint, 'Spiderland'
-Bastro, 'Sing the Troubled Beast'
-Jesus Lizard, 'Head'
-Swiz, 'First LP'
-Soulside, 'Trigger'
-Neil Young, 'On the Beach'
-Laughing Hyenas, 'You Can't Pray a Lie'
-Minutemen, 'Double Nickels'
-Dag Nasty, 'Can I Say'
-Gang of Four, "Entertainment!"
-Public Image, Ltd., "Second Edition"
-Black Flag, "Jealous Again"
-Minor Threat, "Out of Step"
-Hüsker Dü, "Zen Arcade"
-Pere Ubu, "Terminal Tower"
-Mayo Thompson, "Corky's Debt to His Father"
-Red Krayola, "God Bless the Red Krayola and All Who Sail with It"
-Sun Ra, "It's After the End of the World"
-Devo- "Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!"
-The Smiths, "The Smiths"
-The Fall, "Perverted By Language"
-The Birthday Party, "Mutiny!"
-Bauhaus, "Press The Eject and Give Me The Tape"
-Tones on tail, "Pop"
-Mission of Burma, "vs"
-Test Dept, "The Unacceptable Face Of Freedom"
-Meat Puppets, "Up On The Sun"
-Big Black, "Atomizer"
-Dead Kennedys, "Fresh fruits for rotting vegetables"