Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 22/01/2017, 16:15:27
[Música] Canciones que debieron haber sido éxitos
  • 0
    Seguidores
  • 28
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3321
    Vistas
17889 Posts - 5732 Puntos
Este tema está dedicado a aquellas canciones que tenían todo el potencial para escalar alto en las listas de éxitos, pero finalmente se estancaron muy abajo. Aquí comento sobre tres temas que en mi opinión merecían mejor suerte que la que tuvieron en el momento de su lanzamiento.

Whenever You're Ready (The Zombies). Lanzado como simple en septiembre de 1965; llegó al puesto #110 en EE.UU. Luego de haber sacado dos éxitos importantes con "She's Not There" a mediados de 1964 y "Tell Her No" a principios de 1965, esta banda británica lanzó muchos otros simples que prácticamente fueron ignorados por el público general. Entre ellos estaba "Whenever You're Ready", que en verdad es una de la mejores canciones de los Zombies, con una melodía pegadiza y un gran desempeño vocal e instrumental. Pero al parecer la gente ya había perdido su entusiasmo con el grupo a estas alturas.



Break On Through (The Doors). Lanzado como simple en enero de 1967; llegó al puesto #126 en EE.UU. Esta es de hecho una de las canciones más famosas de los Doors, pero esto nunca se vio manifestado en la lista de éxitos. La banda ciertamente vio mucho potencial en esta canción, dado que la eligió como su primer simple y como el tema de apertura de su álbum debut. Al poco tiempo el grupo trepó hasta la cima con su segundo simple: "Light My Fire". Afortunadamente el tiempo fue justo y "Break On Through" terminó recibiendo su merecido reconocimiento, ya que de hecho es común ver a este tema en compilaciones de grandes éxitos de los Doors. Quizás a comienzos de 1967 el mundo aun no estaba preparado para escuchar esta canción, con su extraña letra y su sonido agresivo para la época; probablemente habría sido mucho más exitosa si hubiera sido lanzada un año después, cuando los oídos del público ya estaban mejor adiestrados.



Alone Again Or (Love). Lanzado como simple en enero de 1968; llegó al puesto #123 en EE.UU. Que este tema no haya sido un éxito es un gran misterio. Incluye encantadoras guitarras acústicas, voces ascendentes y cautivadoras, y una magnífica sección orquestada. Esta canción incluso se ajustaba perfectamente al tiempo en que vio la luz, pero la gente simplemente no la compró. Esa fue la eterna historia de Love, una banda apreciada por la crítica especializada pero que careció de repercusión en el público general.

Domingo 22/01/2017, 16:21:03
17889 Posts - 5732 Puntos
Domingo 22/01/2017, 16:29:32
1472 Posts - 914 Puntos
a mi por lo general me gustan mas los temas menos conocidos que los cortes de difucion de la mayoria de las bandas un ejemplo medio tonto pero todos conocen a manu chau por me gustas tu cuando es el tema menos signifacativo y representativo
Domingo 22/01/2017, 16:31:44
1472 Posts - 914 Puntos
Escrito por rigby

a mi por lo general me gustan mas los temas menos conocidos que los cortes de difucion de la mayoria de las bandas un ejemplo medio tonto pero todos conocen a manu chau por me gustas tu cuando es el tema menos signifacativo y representativo
a nirvana todos lo asocian con smells like teen spirit cuando tiene pilas de temas mejores
Domingo 22/01/2017, 16:33:39
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por rigby

a mi por lo general me gustan mas los temas menos conocidos que los cortes de difucion de la mayoria de las bandas un ejemplo medio tonto pero todos conocen a manu chau por me gustas tu cuando es el tema menos signifacativo y representativo
Igual el espíritu de este tema es hablar de canciones que fueron seleccionadas para que suenen en la radio o la tele y que la gente las compre; pero que en definitiva no tuvieron el éxito esperado.
Domingo 22/01/2017, 16:33:39
54717 Posts - 20172 Puntos
Generalmente, los mejores temas de una banda, no son aquellos que mas condimentos tienen para ser un exito sino de lo rapido que el ritmo o una letra se pueda llegar a pegar en el publico y se pueda vender.
Domingo 22/01/2017, 16:42:12
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Tangocero1

Generalmente, los mejores temas de una banda, no son aquellos que mas condimentos tienen para ser un exito sino de lo rapido que el ritmo o una letra se pueda llegar a pegar en el publico y se pueda vender.
Igual todo depende del contexto histórico. En los años 60's, por ejemplo, la gente estaba bastante abierta a lo nuevo o lo experimental, con temas como "Shapes Of Things" de los Yardbirds, "Eight Miles High" de los Byrds o "Strawberry Fields Forever" de los Beatles que fueron éxitos a pesar de tener un sonido revolucionario. Por esa época lo popular y lo vanguardista iban bastante de la mano. Luego las cosas cambiaron y la industria musical se dividió en los que sólo querían hacer dinero y los que pensaban en hacer música por amor al arte.
Domingo 22/01/2017, 17:03:05
8720 Posts - 6821 Puntos
Buen Post
Aporto con 2 Himnos del Rock que son a la fecha muy versionados por miles de Bandas de Rock de todo tipo de Género.
Pero la Prensa amarillista mundial NO los Rankeó como verdaderos HITS a éstos Colosos del Rock

1) Kashmir: Led Zeppelin - Grabado en 1974 - Mejor Puesto Billboard 2007 (80) Una verdadera vergüenza



2) Perfect Strangers: Deep Purple - Grabado en 1974 - No se encuentran registros de haber sido Rankeado el tema


Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Domingo 22/01/2017, 17:10:08
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por CAI1972

Buen Post
Aporto con 2 Himnos del Rock que son a la fecha muy versionados por miles de Bandas de Rock de todo tipo de Género.
Pero la Prensa amarillista mundial NO los Rankeó como verdaderos HITS a éstos Colosos del Rock

1) Kashmir: Led Zeppelin - Grabado en 1974 - Mejor Puesto Billboard 2007 (80) Una verdadera vergüenza



2) Perfect Strangers: Deep Purple - Grabado en 1974 - No se encuentran registros de haber sido Rankeado el tema


Gracias. Precisamente a este tipo de situaciones apunto con el tema que abrí.
Domingo 22/01/2017, 17:32:57
1472 Posts - 914 Puntos
perdon por arruinar tu tema !!!!!! no me lo perdonare nunca en mi vida
Domingo 22/01/2017, 17:59:32
13187 Posts - 4880 Puntos
perfect strangers no es del 74, corrija buen hombre.

coincido con lo de "break on through". Es uno de los mas rockeros de los doors y salio como primer corte y primer tema de difusion e inclusive primer video clip hecho especialmente para este tema.

y la gente se quedo con el "come on baby, light me fire".....



TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Domingo 22/01/2017, 18:29:34
61129 Posts - 20256 Puntos
En materia musical influye mucho la discografica, el representante del grupo , la publicidad. Mi tio era un gran cantante de Folklore, una hermosa voz pero no llego a ser conocido porque el ambiente de la musica y la Tv eran bastante podridos.
Habia un tema de los 60 que se llamaba : Lleva una carta a Maria , el tema me gustaba mucho pero no llego a tener un gran exito.
Domingo 22/01/2017, 19:03:39
1924 Posts - 2069 Puntos
tengo la cancion perfect strangers de deep purple en un dvd y es una belleza, no se por que no entro en los rankings mas tratandose de una mega banda.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly