Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 14/04/2017, 00:25:15
Me faltan subtítulos y no soy GELP
  • 0
    Seguidores
  • 10
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 2830
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
Acá les dejo un breve tutorial, para los que quieran sacar subtítulos de YouTube y no saben como carajos hacerlo.
Capaz no voy a explicarles la manera mas práctica, pero les puede ser re útil. Sobre todo, si laburan en algo relacionado a éstas redes sociales de videos.

1- PASO UNO: EL VIDEO CON SUBTÍTULOS CC (CLOSED CAPTION)

No todos los videos de YouTube los tienen, pero si tienen la suerte de encontrar un video con subtítulos generados por CC, están de suerte.

Yo voy a usar un video de Godzilla, que está subtitulado en ponga con CC. Acá se los pongo como ejemplo



2- ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS CC.

Los videos que tienen esa opción, se les ve un pequeño cuadrito, abajo sobre la derecha.
Que es éste:



Presionan allí y les va a avisar arriba, que están activados los subtítulos CC. En mi caso, en japonés.
Entonces a eso lo dejamos activado.

3- TRADUCIR EL SUBTÍTULO QUE VEMOS

Para eso entramos al botón que está a la derecha. Ese que tiene forma de engranaje.
Una vez allí, entramos a Subtítulos. En mi caso, se sigue mostrando en japonés.




Pinchamos ahí. Nos vamos a donde dice: Traducción automática.
Y una vez que entremos, nos va a dar la opción de traducir al idioma que queramos (Español)
Elegimos Español entonces y ya activamos los subtítulos CC en español.



4- DESCARGAR Y ARREGLAR LOS SUBTÍTULOS.

Si no se han dado cuenta, los subtítulos en CC están bastante mal interpretados por el software de los capta.
Yo acá ya lo tengo en español, pero no se entiende mucho. Y si quiero, puedo arreglarlos yo mismo.



5- DESCARGAR VIDEO Y DESCARGAR SUBTÍTULOS, PARA MODIFICAR A GUSTO.

Para descargar videos de YouTube, basta con buscar en Google y tendrán muchas páginas que lo hacen.
En mi caso, entro a la siguiente: es.savefrom.net



Ponen el link del video, le dan a la flecha del costado. Descargar y listo.
Ahora, ¿como se hace para descargar el subtítulo? Vamos a precisar otra página para eso.

Vamos a www.yousubtitles.com
Agregamos el link del video y le damos a donde dice: DOWNLOAD




Y listo, ya tenemos disponible los subtitítulos en CC traducidos y lo mas importante: sincronizados como para poder arreglarlos a nuestro gusto.



Nos descargará los subtitítulos en formato .SRT.
¿Cómo hacemos para ver los subtítulos o editarlos? Si la película se llama por ejemplo: godzilla.mp4, el nombre del subtítulo tiene que llamarse godzilla.srt
Viernes 14/04/2017, 00:25:54
14021 Posts - 13672 Puntos
Hay varias páginas mas para descargar los subtítulos. Como así también distintos programas para traducir, arreglar subtitulos, agregarlos para
que queden insertados al video, etc, etc, etc.

Hasta si le dedican tiempo, se pueden ganar unos pesos vendiendo subtítulos para películas o videos que tengan la opción de CC.

Felices pascuas, compañeros y DUs de otras páginas berretas

Viernes 14/04/2017, 00:39:44
4034 Posts - 650 Puntos
Algunas cosas las sabía. Siempre se aprende algo, por suerte.
                           
Viernes 14/04/2017, 00:45:48
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por eldewildeyelbolso

Algunas cosas las sabía. Siempre se aprende algo, por suerte.
Yo tengo un video de una hora, para subtitularlo y arreglar la gramática en español.
Nunca se sabe. Capaz precisás subtitular un video que te gusta, un video para un trabajo y lo puede hacer uno mismo.

Esta bueno para esas películas que no tienen subtítulo en español o videos de algo difícil de conseguir subtitulado al español.
Viernes 14/04/2017, 01:13:06
11944 Posts - 3226 Puntos
Yorugua..empezaste a drogarte mientras yo no estaba en el foro ?? no te puedo dejar solo...
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Viernes 14/04/2017, 01:20:50
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Yorugua..empezaste a drogarte mientras yo no estaba en el foro ?? no te puedo dejar solo...
ja ja, es mi segundo tutorial del año. Fijate

http://www.infiernorojo.com/foro/18/infiernoforo/5792304/multimedia/5931785/¿como-hacer-un-gif
Viernes 14/04/2017, 07:40:03
2975 Posts - 20 Puntos
interesante, gracias por iluminarnos (no es sarcasmo, estoy hablando enserio)
Viernes 14/04/2017, 09:13:25
13188 Posts - 4880 Puntos
que clarisa que la tenes con la informatica.

van puntines
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Viernes 14/04/2017, 09:32:44
2091 Posts - 924 Puntos
SUBDIVX.COM

La mejor indiscutiblemente
Si manejas despacio anda por la derecha, la reputa que te pario.
Viernes 14/04/2017, 14:47:17
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por RobertoGalan

SUBDIVX.COM

La mejor indiscutiblemente
claro, pero para videos en general no hay gente que los haga o software desarrollado para conseguirlos.
Justamente, ésto es para esos casos
Viernes 14/04/2017, 15:52:58
17216 Posts - 4273 Puntos
Uruguayo IDOLO