Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 17/04/2017, 17:27:08
61399 Posts - 20341 Puntos
Yo de las pascuas recuerdo que mi Mama me hacía lavar con agua los ojos a la mañana, no recuerdo que simbolizaba, después era ir a la panadería del barrio y ver el precio de los huevos de chocolate negro con confites adentro.
Los más chiquitos los más baratos, comer pescado, y la rosca de la panadería del gallego y sacar los tres huevo duros, pelarlos y comerlos en una ensaladita.

Pero los turros siempre ponian ponían en la vidriera huevos gigantes, inalcanzables por el precio, no se ahora cuanto salen allá los huevos, acá es infernal la cantidad de cosas de chocolate que venden, muchos con forma de conejo, hay para todos los gustos pero muy baratos.
Lunes 17/04/2017, 17:31:47
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Tangocero1

En Argentina permitimos que nos invadan culturalmente desde hace mucho tiempo, solo falta que nos tachen el choripan y esto se fue todo a la mierda!!.
Argentina crisol de razas, eso fue bueno y malo a la vez porque hubo colectividades que se cerraron mucho, no se mezclaron, además quien no tenía un europeo en la familia y mantenían sus tradiciones, especialmente en la comida o la música.
Por eso la tarántela en mi época se tocaba en casi todas las fiestas.
Domingo 23/04/2017, 18:40:12
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Dani53

Para Navidad nos enchufaron el Santa Claus, ese gordito simpático sponsor de la Coca Cola,
Para el día de todos los santos difuntos a Halloween, los bailes de disfraces y la joda.
Despues vino el día de los enamorados, San Patricio y la cerveza.
Y para pascuas nos trajeron hace años al conejo, porque según la leyenda en la tumba de Jesus había un conejo y cuando Jesus resucita y sale de la cueva el conejo sale a contar al mundo del milagro que ocurrió.
Y después la tradición de buscar los huevos por los jardines y parques, que simboliza la persecución de Herodes de Jesus, y que no lo pudiese encontrar.

La cuestión que finalmente el negocio impera sobre la tradición religiosa, los regalos, la cerveza, el disfraz, los huevos de chocolate de todos los precios y tamaños.
Y qué raro que no apareció un festejo paralelo para la época de Reyes, que podemos inventar ? Y que les parece la tradición de Pascuas ?
sumale al negocio el dia del padre,la madre,el amigo,los enamorados, la semana de la dulzura, etc... y no hay dia sin enumerar para fomentar el consumo. saludos
Martes 25/04/2017, 14:04:29
2654 Posts - 2311 Puntos
Yo creo que tiene que ver con una cuestión de siempre querer parecerse al que esta "arriba".

Es decir, hay mucha gente que cree que por festejar halloween o San Patricio vive en Nueva York, y no se crean que son pocos eh, yo conozco muchos.

Y también tenes otro grupo que se mueve en masa que son "las multitudes grises" gracias a los cuales muchos otros vivimos, porque compran cuanta boludes se ponga de moda, y con ese 21% de iva que pagan para que el nene y la nena tengan cinco minutos de felicidad artificial muchos otros se hacen el mes jaja