Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/07/2017, 00:39:57
2255 Posts - 573 Puntos
Martes 04/07/2017, 00:46:08
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Me matan limón

Una movida de twitter para copiar acá. Fotografíen 4 portadas de sus libros favoritos (o que más los hayan marcado) y convoquen a 4 foristas para hacer lo mismo.

Walsh es otro obligado. Empezó a escribir no ficción antes que Capote.
Me sorprendió el de De Rojas, que está muy bien, pero no es una elección frecuente.

Borro las portadas porque en la cita se van de escala.
Walsh es el primer libro que leí conscientemente en mi vida. Me gustó a la primera, pero no lo pude disfrutar. Era demasiado. Cuando empecé la Uni lo leí para una materia, discutiendo la no ficción y la literatura. Ahí sí me flasheó la cantidad de procedimientos literarios que tiene, comienza haciendo un resumen de quienes se mueren y quienes se salvan, y si embargo cuando lo lees pensás -o querés- que se van a salvar.

Odié La Celestina en la primera lectura. Es como una metonimia de la literatura española, necesitas adiestrarte un poco para tomarle el gusto. La puse también porque está demasiada olvidada para ser tan buena obra.
Martes 04/07/2017, 00:49:39
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Me matan limón

Solo leí La Peste. ¿De qué va rl resto?

Mansa biblioteca. Yo los tengo todos amontonados.
Marcuse es un sociólogo y filósofo de la Escuela de Frankfurt, que me abrió mucho la cabeza en su momento y cada vez que lo vuelvo a leer encuentro algo nuevo. Tanto éste como "Eros y civilización" son excelentes.
La de Yourcenar es de lo poco realmente bueno que se puede leer en novela histórica. Una mina muy reflexiva y con un estilo impecable. Tiene otro libro muy bueno también "Memorias de Adriano".
Bordelois es una linguista y poetisa argentina que trabajó con Chomsky. Muy lúcida y clara también para tratar temas lingüísticos.
                 
Martes 04/07/2017, 00:56:15
13260 Posts - 4906 Puntos
[b] Escrito por Me matan limón
[/b]
Pero es un grande Kafka, enorme. Merece otra oportunidad, Adrián. Sin dudas.
Sin duda alguna lo es.
Los libros como la musica te pegan en un tiempo y en una circunstancia especial.
Y tambien influye el entorno del escritor y a veces las traducciones no reflejan el sentimiento original.
Por ejemplo Poe tiene un lenguaje rebuscado, pero las ideas en sus cuentos eran ineditas para su epoca.
Lovercraft es mas accesible.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 04/07/2017, 01:05:38
24949 Posts - 11942 Puntos
vengo a meter uin genio literario


Martes 04/07/2017, 01:07:28
2461 Posts - 549 Puntos


no se enojen ?)
Ahora en serio, estos son los 4 libros que me han marcado al momento de leerlos
Los dos primeros me han ayudado bastante en la carrera que estudio



Hurras al Independiente del pueblo de Avellaneda!!
Martes 04/07/2017, 01:08:58
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste
Sin duda alguna lo es.
Los libros como la musica te pegan en un tiempo y en una circunstancia especial.
Y tambien influye el entorno del escritor y a veces las traducciones no reflejan el sentimiento original.
Por ejemplo Poe tiene un lenguaje rebuscado, pero las ideas en sus cuentos eran ineditas para su epoca.
Lovercraft es mas accesible.
Es cierto que Lovecraft es más accesible que Poe, pero es muy bueno también. La sombra sobre Innsmouth lo empecé esperando el tren en Saavedra un domingo a la noche con un tormenta tremenda y la estación vacía con esas chapas inglesas... con cada relámpago flasheaba un pulpo gigante.
                 
Martes 04/07/2017, 01:15:58
24949 Posts - 11942 Puntos


Martes 04/07/2017, 02:38:40
6088 Posts - 708 Puntos
Imposible elegir solo 5...

Solo de Asimov se dificulta elegir 5...
Martes 04/07/2017, 02:55:24
11944 Posts - 3226 Puntos
que cagada que el Martín Fierro traducido a todos los idiomas pierde lo mejor que tiene y lo que lo hace más increíble : LA RIMA ,increible semejante historia contada en forma de payada en rima, si pudiera rimar en todos los idiomas sería declarado el mejor libro del mundo .... José Hernández, Alberto Olmedo y Rosendo DeGiorgi, los 3 tipos que daría cualquier cosa por haberlos conocido personalmente vivos para darle la mano y decirle: GRACIAS!



Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Martes 04/07/2017, 08:56:07
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Me matan limón

, ,  y .
ju, shit... no soy un avido lector, mi contacto con la cultura va mas por el lado de la musica...

Pero sin embargo los pocos libros que he leido me han marcado bastante y han formado ciertamente mi forma de pensar o ver algunas cosas.

El primero que lei (sacando el principito), cuando tenia 10 años, fue este libro:



Otro de los que lei tambien cuando era muy chico (libros muy raros para un nene de 10, 11 años pero que estaban en casa "culpa" de tener hermanos mayores) y que me quedo marcado por su mensaje de superacion y fortaleza, fue este:



El tercero lo lei ya de grande. Ojala hubiera mas personas como esta en el mundo, con su espiritu y su lucha:



Y el cuarto, tiene que ser de futbol, no queda otra... lloro cada vez que leo "Independiente, mi viejo y yo", que le vamos a hacer...


Martes 04/07/2017, 09:07:54
2571 Posts - 746 Puntos
Marcel
La Santa Biblia en su edicion de la Reina Valera que a mi me gusta pensar es la correcta


La joya de goodman y el libro de Oliver que tuve que leer en pdf porque por alguna razón no pasó la aduna